Coronavirus en Argentina: la Fundación del Hospital Fernández donó 11 respiradores

La acción forma parte de la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan”, impulsada por la Fundación Fernández y en donde MetLife Foundation donó 4 respiradores y la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos 7. El nuevo equipamiento representa el 25% de la dotación actual de respiradores del nosocomio

Siete nuevos respiradores donados a través de Fundación Fernández

La Fundación Fernández donó 11 respiradores que ya se encuentran operativos en el Hospital Dr. Juan A. Fernández para poder ampliar la respuesta frente a la pandemia por coronavirus en Argentina. Esta actualización representa el 25% de los respiradores que componen la dotación actual del nosocomio.

Se trata de una acción enmarcada en la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan” que comenzó en marzo y tiene como objetivo equipar al personal del hospital, actualizar los equipos, aparatología, remodelar los equipos e instalaciones del centro de salud para lograr una mejor atención al paciente. La iniciativa se focalizó primero en los recursos humanos: buscando que todo el personal sanitario -médicos, enfermeros, camilleros y otros profesionales del Hospital Dr. Juan A. Fernández- cuenten con ambos, mamelucos, máscaras, cofias, es decir todos los equipos de protección de salud, para hacer frente al COVID-19.

4 respiradores donados al Hospital Fernández a partir de la campaña "Cuidemos a quienes nos cuidan" por la empresa MetLife
4 respiradores donados al Hospital Fernández a partir de la campaña "Cuidemos a quienes nos cuidan" por la empresa MetLife

El Hospital Dr. Juan A. Fernández es un referente indiscutido dentro del sistema de la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires y con proyección nacional. La pandemia del coronavirus lo encuentra adecuando sus recursos e instalaciones para hacerle frente.

Es por ello que a través de la campaña de la fundación, el hospital recibió 1.000 protectores faciales y 3 termómetros infrarrojos; 1.000 mamelucos descartables blancos; 11 respiradores (4 de MetLife y 7 de CILFA) ; 4 ecógrafos portátiles con carro (uno a través de CILFA); 5 manómetros de control; equipo de asistencia cardio-respiratoria de origen alemán reacondicionado con carro para traslado; 8 posicionadores de cara con salida lateral de intubación (4 medianas y 4 grandes); 4 neurolocalizadores-neuroestimuladores; 5 tubos para oxígeno de aluminio; 800 ambos, casaca y pantalón blancos; 5 electrocardiógrafos digitales y a través de la compañía PRO VIDA: 3 Videolaringoscopios, 200 barbijos N 95, 100 mamelucos descartables y 2.000 guantes descartables.

En el caso de los respiradores, a través de la Fundación Fernández, MetLife Foundation donó al nosocomio 4 respiradores de cuidados intensivos, de origen alemán, con sistema de ventilación avanzada controlado por microprocesador, de última generación que se sumaron a la dotación del hospital porteño ubicado en el barrio de Palermo.

Representantes de la Fundación Fernández entregan los 7 nuevos respiradores donados por CILFA a través de Fundación Fernández al director del Hospital Fernádez, doctor Ignacio José Previgliano

A su vez, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), donó 7 respiradores microprocesados para cuidados intensivos, lo que hace un total de 11 nuevos dispositivos que representan el 25% del total de la dotación del Hospital Fernández. Los dispositivos fueron entregados por parte de representantes de la Fundación al director del Hospital Fernández, doctor Ignacio José Previgliano.

“La solidaridad, la responsabilidad social y la empatía son herramientas vitales en la lucha contra el COVID-19”, destacaron desde la organización. “En esta situación de pandemia, donde todos estamos tan preocupados por la salud, nosotros desde la Fundación estamos ocupados en apoyar con toda nuestra fuerza al Hospital Fernández y muy agradecidos por la enorme repercusión que está teniendo nuestra campaña, tanto en la respuesta a nivel individual como a nivel empresarial”, dijo a Infobae Miriam Bagó, presidenta de la Fundación Fernández.

Las donaciones forman parte de la campaña "Cuidemos a quienes nos cuidan", impulsada por la Fundación Fernández del prestigioso nosocomio ubicado en el barrio porteño de Palermo
Las donaciones forman parte de la campaña "Cuidemos a quienes nos cuidan", impulsada por la Fundación Fernández del prestigioso nosocomio ubicado en el barrio porteño de Palermo

Es el momento en que todos nos unamos para cuidarnos mejor”, añadió. Se puede seguir la campaña de la Fundación Fernández en Facebook: fundaciondrjuanfernandez / Instagram: @fundfernandez y en su página web.

Las últimas acciones de la fundación antes de la campaña fueron la finalización de la sala de Guardia, en su segunda etapa, es decir la sala de recuperación y concretaron la compra de 1 electro isturí digital para el servicio de Urología y Ginecología.

SEGUÍ LEYENDO:

33 fotos: el tradicional almuerzo a beneficio de la Fundación Fernández

El gobierno bonaerense compró respiradores en forma directa: pagó $124 millones por adelantado y nunca llegaron

La provincia de Buenos Aires utilizará camas de terapia intensiva pediátrica para adultos graves con COVID-19

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos