Esta serie de invasión alienígena aclamada por la crítica volverá con más episodios

La aclamada producción original de Apple TV+ recibe luz verde para su tercera temporada. Promete más aventuras galácticas bajo la visión de Simon Kinberg y David Weil

La aclamada serie combina magistralmente el drama y la ciencia ficción, sigue los acontecimientos de una intrusión extraterrestre a través de diferentes perspectivas alrededor del mundo. (Apple TV)

Apple TV+ confirmó la renovación de Invasión, su aclamada serie dramática de ciencia ficción, para una tercera temporada. La producción, que ha logrado capturar la atención de una audiencia global, está comandada por el productor Simon Kinberg, reconocido por su trabajo en franquicias como X-Men, Deadpool y Misión rescate, junto al talentoso David Weil, conocido por Hunters.

La ficción propone un enfoque íntimo y humano ante un escenario de invasión extraterrestre, alejándose de las convenciones del género para centrarse en las experiencias personales ante el caos. Esto, marcado por una dirección enfocada de Jakob Verbruggen y una banda sonora profundamente emotiva de Max Richter, brinda a la obra una atmósfera única que la distingue dentro del panorama audiovisual contemporáneo.

Serie sobre ataques extraterrestres que es protagonizada por Sam Neill. (Créditos: AppleTV+)

¿Cuántos episodios tiene la temporada 2 de “Invasión”?

Aunque a primera vista, Invasión podría resumirse en la llegada de visitantes de otro planeta a la Tierra, el título va más allá, explorando las reacciones humanas como el desconcierto, la valentía, el miedo, y el luto. La trama se desarrolla con un ritmo pausado, permitiendo una exploración profunda de la psique de sus personajes frente a la adversidad. La producción cuenta con efectos visuales de primera línea y localizaciones que potencian la narrativa, remarcando el contraste entre la espectacularidad del fenómeno invasivo y la intimidad de las historias personales.

La comparación de la serie con obras como The Leftovers de Damon Lindelof y La llegada de Dennis Villeneuve resalta su capacidad para combinar elementos de ciencia ficción con un profundo análisis emocional. Logra crear un mundo donde los sentimientos humanos son explorados a fondo, en medio de un escenario extraordinario, lo que la convierte en una recomendación valiosa para aquellos buscando contenido que va más allá de la mera espectacularidad. Su segunda temporada se lanzó en 2023 con 10 episodios.

Cinematografía de "Invasión" captura la belleza misteriosa de una invasión alienígena. (Créditos: Apple TV+)

La nueva temporada está programada para comenzar su producción a finales de este mismo mes, prometiendo continuar con la línea de suspenso y desarrollos intrigantes que han caracterizado a las entregas anteriores. Esta serie, que ofrece una perspectiva única sobre la temática de la invasión extraterrestre, está disponible de forma global a través de Apple TV+, consolidándose como uno de los títulos más relevantes de la plataforma.

Desde su debut, Invasión ha sido elogiada por la crítica y los aficionados por elevar el nivel de cada entrega. Se resalta especialmente su habilidad para “subir la apuesta” con una mezcla de intriga, desarrollo de personajes y ritmo lento. Además, se destaca su cinematografía exquisita, capaz de capturar la belleza y misterio que envuelven una invasión alienígena, elementos que juntos, crean una experiencia televisiva envolvente y profundamente atractiva.

La producción de la tercera temporada de "Invasión" comienza a finales de este mes. (Créditos: Apple TV+)

Los personajes centrales de la serie

Aneesha, interpretada por Golshifteh Farahani, es una madre que atraviesa una crisis en su matrimonio y se enfrenta a la desconfianza de sus vecinos debido a sus raíces persas. Trevante, encarnado por Shamier Anderson, es un soldado estadounidense en Afganistán, quien descubre un arma desconocida que desafía las leyes de la física. Por otro lado, Mitsuki, a quien da vida Shioli Kutsuna, es una criptóloga japonesa que pierde contacto con su pareja, una astronauta en el espacio. Finalmente, Caspar, interpretado por Billy Barratt, es un joven estudiante cuyo viaje se ve trágicamente interrumpido por un accidente provocado por meteoritos.

Estas historias, aunque distintas, comparten un hilo común de desafío ante lo desconocido y la lucha por mantener conexiones humanas en circunstancias extraordinarias. Las armas en el desierto de Afganistán abren interrogantes sobre los límites de la ciencia y la tecnología en el campo de batalla, mientras que la misión espacial de Mitsuki agrega una capa de intriga sobre la comunicación y la soledad en la era espacial. El accidente que experimenta Caspar plantea preguntas sobre la fragilidad de la vida y el impacto de fenómenos naturales en la sociedad.

La aclamada serie sigue los acontecimientos de una intrusión extraterrestre a través de diferentes perspectivas alrededor del mundo. (Créditos: Apple TV+)

En un comunicado de prensa, Kinberg se refirió a las tramas de la tercera temporada y afirmó que “continuarán creciendo la escala, emoción e intensidad de la invasión”, y agregó que la mayoría de los personajes “se mantendrán en el centro de la historia y se reunirán de maneras que con suerte sorprenderán”. La firma de Kinberg y Weil al frente del proyecto garantiza una combinación de narrativa de alto calibre y una producción visualmente impresionante, aspectos que han sido fundamentales para el éxito de la serie.

Aún sin fecha de estreno confirmada, se espera que lleguen los nuevos episodios en 2025, pero mientras tanto puedes ver las dos temporadas anteriores de Invasión en Apple TV+.

Drama de ciencia ficción que te hará preguntarte cómo