“Wonka”: tráiler, fecha de estreno, elenco y todo sobre la nueva película del chocolatero

El film que recrea los orígenes del personaje creado por Roald Dahl, Willy Wonka, muestra a manera de precuela cómo este hombre comenzó con su fábrica del chocolate

Compartir
Compartir articulo
Basado en el personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate, "Wonka" cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero se convirtió en el famoso Willy Wonka.

La espera terminó y el próximo 7 de diciembre llega a los cines de América Latina la película Wonka, que cuenta los orígenes de chocolatero más famoso de la historia del cine. Willy Wonka fue el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate y se le recuerda por ser el dueño de una factoría de dulces. Este film se sitúa en la juventud de este hombre que tenía un gran sueño y destellos de mago.

Protagonizada por Timothée Chalamet (Dune) como el joven Willy Wonka, la precuela presenta un enfoque fresco en el camino de Wonka para convertirse en el mejor inventor, mago y chocolatero del mundo. El reparto estelar incluye a Calah Lane, Keegan-Michael Key, Matt Lucas, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Olivia Colman y Hugh Grant.

Timothée Chalamet captura la esencia de Willy Wonka con un toque moderno. (Créditos: Warner Bros.)
Timothée Chalamet captura la esencia de Willy Wonka con un toque moderno. (Créditos: Warner Bros.)

¿De qué trata “Wonka”?

El largometraje presenta a un Willy juvenil, cargado de creatividad y con el firme propósito de transformar el mundo a través de sabores exquisitos, uno a uno, que ilustra que los grandes logros de la vida, arrancan con un sueño. Y si tienes el privilegio de cruzarte en el camino de Wonka, lo imposible se vuelve alcanzable.

Wonka está dirigida por Paul King, conocido por su trabajo en las películas de Paddington, y producida por David Heyman, Alexandra Derbyshire y Luke Kelly. Se advierte como una embriagadora mezcla de magia, música, caos y emoción.

La magia de "Wonka": un viaje al corazón de la fábrica de chocolate. (Créditos: Warner Bros.)
La magia de "Wonka": un viaje al corazón de la fábrica de chocolate. (Créditos: Warner Bros.)

Las primeras reacciones de la crítica internacional son sumamente positivas y han destacado la película como un clásico familiar, ideal para la temporada navideña. Han alabado particularmente la dirección de Paul King y la actuación de Chalamet, describiéndolo como un “artista físico talentoso y magnético”.

Hugh Grant en el elenco

No solo Chalamet ha recibido elogios, sino también Hugh Grant (Realmente amor) por su interpretación de un Oompa-Loompa. Críticos como Courtney Howard de Variety han destacado su actuación como adorable y excepcional, añadiendo un toque único al film. Los Oompa-Loompa son conocidos por su pequeña estatura, su piel de color anaranjado y cabello verde en las adaptaciones cinematográficas, aunque en el libro original se describen de manera diferente. Son trabajadores en la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Originarios de Loompalandia, una región ficticia, son rescatados por Wonka de las terribles condiciones de su tierra natal, donde enfrentaban numerosos peligros y dificultades. A cambio de su trabajo en la fábrica, los Oompa-Loompas reciben cacao, su comida favorita, que es escaso en su tierra natal.

Hugh Grant, irreconocible y encantador en su papel de Oompa-Loompa. (Créditos: Warner Bros.)
Hugh Grant, irreconocible y encantador en su papel de Oompa-Loompa. (Créditos: Warner Bros.)

En las adaptaciones cinematográficas, la apariencia y el rol de los Oompa-Loompas han variado. En la versión de 1971, Willy Wonka y la fábrica de chocolate, los Oompa-Loompas son interpretados por actores enanos con piel naranja y cabello verde, mientras que en la adaptación de 2005, Charlie y la fábrica de chocolate, dirigida por Tim Burton, todos los Oompa-Loompas son interpretados por el actor Deep Roy, con una apariencia ligeramente diferente.

Agenda entonces la fecha del 7 de diciembre para sumarte a esta aventura llena de magia, ternura con un bello mensaje de amor. Y si quieres revivir las dos películas anteriores, puedes encontrarlas en HBO Max.