¿Taylor Swift es un éxito en el mundo? Así le fue a la cantante con la taquilla de “The Eras Tour”

Se trata del segundo estreno más exitoso en Estados Unidos para el mes de octubre, sólo después de “Joker”. La película se lanzó el pasado 13 de octubre en América Latina

Guardar

Nuevo

"The Eras Tour" llega a la pantalla grande con una película que documenta la grandiosa gira protagonizada por la cantante estadounidense. (Taylor Swift)

La película de concierto Taylor Swift: Eras Tour ha recaudado una impresionante cifra de 93,3 millones de dólares durante su fin de semana de apertura, situándose como el segundo mejor estreno en Estados Unidos para el mes de octubre. Solo ha sido superada por Joker, que recaudó 96,2 millones. Y a nivel global, se ubica por encima de los 123,5 millones (incluyendo los 32 millones recaudados internacionalmente), según números oficiales de la compañía AMC. Este rendimiento es especialmente notable dado que el costo de producción de este proyecto de corte documental se situó entre 10 y 20 millones, y los gastos de promoción fueron considerablemente menores a 10 millones.

El impulso para este éxito sin precedentes comenzó con la preventa de boletos, que se agotaron rápidamente. Este fenómeno fue alimentado por la acogida de la gira “The Eras Tour” de Swift, que ya había generado un gran interés entre los fanáticos y la industria del entretenimiento. Para su lanzamiento norteamericano, la cantante se asoció con AMC Theatres, una de las cadenas de cines más grandes de Estados Unidos. Incluso, abrió proyecciones de vista previa adicionales con alcanzar la codiciada apertura doméstica de 100 millones de dólares. Aunque se quedó a unos pocos millones de dólares de ese hito, ha sido un gran fenómeno.

"Taylor Swift: Eras Tour" se convierte en el segundo mejor estreno de octubre en Estados Unidos, solo superado por "Joker". (Créditos: EFE/Sarah Yenesel)
"Taylor Swift: Eras Tour" se convierte en el segundo mejor estreno de octubre en Estados Unidos, solo superado por "Joker". (Créditos: EFE/Sarah Yenesel)

Más allá de las fronteras, el largometraje de la gira ha demostrado tener un atractivo global. Con un total mundial de 123,5 millones de dólares, la extensa base de fans de Taylor Swift podría mantener el buen rendimiento durante un período prolongado. Este desempeño internacional la coloca en una posición única en la taquilla, superando a propuestas muy recientes como La Sirenita y situándose justo detrás de Mario y Guardianes de la galaxia Vol. 3. En comparación con otras películas de interés predominantemente femenino, la retención del sábado al domingo superó a grandes éxitos como Crepúsculo (-41%) y a Los juegos del hambre (-30%).

Lo que es potencialmente aun más impresionante es que no hay forma de saber dónde se detendrá The Eras Tour. Con una base de fans tan impresionante y una taquilla que sigue siendo fuerte, podría seguir siendo un tema de conversación en las redes sociales durante más tiempo. Dicho evento tan singular en la historia del cine y la música refleja no sólo el poder estelar de Taylor, sino también la capacidad de las producciones que documentan conciertos para generar ingresos comparables a los de otros títulos enormes de la cartelera.

A nivel global, la película ha recaudado más de 128 millones de dólares. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)
A nivel global, la película ha recaudado más de 128 millones de dólares. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Taylor Swift llegará a Argentina

El tour de Taylor Swift, que comenzó en marzo, ha establecido nuevos récords en asistencia y ganancias, y la próxima etapa de su gira se llevará a cabo en América Latina, incluida Argentina, donde se presentará los días 9, 10 y 11 de noviembre. Este suceso sigue a una alta demanda de boletos para sus conciertos, que muchos no pudieron conseguir, generando así un interés creciente en su película.

La base de fans de Taylor Swift podría mantener el buen rendimiento de la película durante un tiempo prolongado. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)
La base de fans de Taylor Swift podría mantener el buen rendimiento de la película durante un tiempo prolongado. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Taylor Swift: The Eras Tour se ve en cines de Latinoamérica desde el 13 de octubre.

Guardar

Nuevo