“Cuando una madre soltera se ve implicada en una investigación criminal, su vecino (un brillante profesor de matemáticas) la ayuda mientras un policía busca respuestas”. Así adelanta la sinopsis de Sospechoso X (Jaane Jaan, expresión hindi que significa “Oh, mi querida”) este thriller indio que ya cautivó la atención de los suscriptores y se metió entre las diez películas más vistas en lo últimos días. El film se basa en la novela japonesa de Keigo Higashino titulada La devoción del sospechoso X, editada en 2005.
La historia sigue a una mujer que se ve envuelta en un crimen y recibe la ayuda de su vecino, un profesor de matemáticas como aclara la sinopsis. Pero, a medida que un policía investiga el caso, se desencadenan una serie de eventos que mantienen al espectador enganchado.

Enriquecida con elementos de acción, personajes bien desarrollados y una dirección sólida, la película de Bollywood mantiene el interés del espectador con varios cambios en la trama. Aunque la producción no es excepcional, cumple su objetivo gracias a un guion astuto y personajes que son maestros en el arte del engaño. Cuenta con Sujoy Ghosh como director, y está protagonizada por Kareena Kapoor, Jaideep Ahlawat y Vijay Varma.
¿Quién es la estrella de “Sospechoso X”?
Kareena Kapoor Khan, quien da vida a Maya en este film, es una figura prominente del cine hecho en la India. Nacida el 21 de septiembre de 1980 en la India, Kareena se ha establecido como una destacada actriz de Bollywood, un logro facilitado por su linaje artístico como hija del renombrado actor Randhir Kapoor y de la actriz Babita.

Influenciada por su entorno familiar creativo, Kareena mostró interés en la actuación desde una edad temprana. Su debut en la gran pantalla fue en la película Refugee, por la cual recibió varios premios en la India. Su carrera se consolidó con roles en películas como Kabhie Kushi Kabhie Gham, Chameli y Dev, que también le valieron reconocimientos. A la edad de 43 años, Kareena ha alcanzado notoriedad global gracias a Sospechoso X, que ha sido un éxito en Netflix.
Bollywood, una industria que no para de crecer
Se refiere al término coloquial utilizado para describir la industria cinematográfica de la India, específicamente aquella centrada en Mumbai (anteriormente Bombay, de ahí el nombre Bollywood). Es una de las mayores industrias de cine del mundo, conocida por sus películas llenas de música, baile, drama y acción. Aunque a menudo se le compara con Hollywood, Bollywood tiene su propio conjunto de características únicas, incluyendo una estructura narrativa que a menudo incorpora elementos melodramáticos y musicales. La industria no solo tiene un gran impacto en la cultura y el entretenimiento en la India, sino que también ha ganado reconocimiento y popularidad a nivel internacional.

Puedes ver Sospechoso X en el catálogo de Netflix.
Últimas Noticias
Peaky Blinders en 2026: el exilio de Tommy, la aparición de Duke Shelby y la batalla generacional por el control del legado
La tensión se amplifica con la llegada de Duke y las grietas familiares. Emergentes figuras desafían el liderazgo, mientras la sombra del fascismo introduce nuevos riesgos para la organización

Top 10 K-dramas y shows en Corea del Sur: ‘El arte de Sarah’ arrasa con el ranking de los más populares
El alcance internacional de varias series coreanas se ha ampliado gracias a su presencia en plataformas de streaming, lo que les ha permitido captar la atención de audiencias de diferentes partes del mundo

Primer tráiler de “Toy Story 5″: Woody y Buzz se reúnen para enfrentar una amenaza tecnológica
La quinta entrega de la saga más querida de Pixar llegará el 18 de junio

El tráiler de “Boyfriend on Demand” revela quiénes serán las parejas virtuales de Jisoo en su nuevo k-drama de Netflix
La integrante de BLACKPINK protagoniza la serie coreana que muestra un universo de romances virtuales de ensueño

El film de Netflix “La gran exclusiva” vuelve a escena: detienen al príncipe Andrés en medio del escándalo Epstein
Las autoridades británicas arrestaron al hermano del rey Carlos III bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, mientras la película sobre su entrevista con la BBC mantiene vivo el debate en Reino Unido



