“John Wick 4” grabó un final alternativo que aclaraba el destino de Keanu Reeves

¿Está vivo o muerto? El director Chad Stahelski reveló que una escena descartada del montaje final habría dado respuesta a esa pregunta

Compartir
Compartir articulo
Keanu Reeves tiene un nuevo perro asesino y asesina a todavía más gente. (Lionsgate)

Alerta de spoilers. Siendo una de las películas de acción más esperadas del año, John Wick 4 dejó a los espectadores completamente atrapados en las coreografías de combate de su protagonista Keanu Reeves (Matrix), pero también los indujo a un estado de suspenso y especulación. Tres meses después de su paso por los cines, una reciente entrevista con el director Chad Stahelski ha arrojado luz sobre un final alternativo que, de haberse elegido, habría eliminado toda ambigüedad sobre el destino del implacable asesino.

El final que se mostró en los cines, que presentaba una supuesta muerte de John Wick, fue objeto de intenso debate entre los fanáticos de la franquicia. ¿Está realmente muerto el personaje de Reeves? ¿Podría ser simplemente un truco para escapar de la constante mira del mundo criminal? Según el cineasta, la respuesta a estas preguntas podría haber sido muy diferente.

La saga de John Wick inició en 2014 y recaudó 86 millones de dólares en todo el mundo. (Lionsgate)
La saga de John Wick inició en 2014 y recaudó 86 millones de dólares en todo el mundo. (Lionsgate)

En su entrevista con Empire, Stahelski reveló que se filmó y probó un final alternativo para la cuarta entrega de la franquicia. En este corte no utilizado, el futuro del protagonista no quedaba a la imaginación. “Grabamos una secuencia donde realmente veías a John Wick al final de la película. Por lo tanto, era muy claro que todavía estaba vivo”, dijo el director.

¿Por qué entonces se optó por un final más ambiguo? Según Stahelski, la respuesta es simple: la audiencia de prueba prefirió el misterio. “Las audiencias con las que probamos absolutamente eligieron el final ambiguo”, admitió. Ese desenlace abierto también coincidía con el que deseaba el mismo realizador y Reeves.

Keanu Reeves en la premiere de "John Wick: Chapter 4", en Los Angeles. (REUTERS/Mario Anzuoni)
Keanu Reeves en la premiere de "John Wick: Chapter 4", en Los Angeles. (REUTERS/Mario Anzuoni)

La posibilidad de una “John Wick 5”

Por otro lado, este cierre tiene implicaciones significativas para el futuro de la saga de acción. Con los fanáticos y críticos debatiendo sobre el destino de Wick, la puerta queda abierta para una posible John Wick 5. Aunque ni Reeves ni Stahelski han confirmado ni negado la posibilidad de una quinta entrega, el deseo de los seguidores de ver más sobre el personaje, combinado con el rendimiento en taquilla de la cuarta película son variables a favor.

Si bien la estrella de Matrix guardó cautela al hablar de una posible quinta parte con Entertainment Weekly, no descartó completamente la idea. “Supongo que voy a tener que apoyarme en ‘nunca digas nunca’”, sentenció el actor.

El evento central de la cuarta película es un duelo a muerte entre Wick y su némesis. (Lionsgate)
El evento central de la cuarta película es un duelo a muerte entre Wick y su némesis. (Lionsgate)

El film llegó a los cines a fines de marzo de este año y se espera que pronto pueda verse también en plataformas de streaming. La primera y segunda parte de la franquicia están disponibles en el catálogo de Prime Video.

Seguir leyendo: