La comedia romántica gay Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue) llega a Prime Video el 11 de agosto y ha liberado su primer tráiler. Días antes, la producción había alimentado la expectativa de los fanáticos de esta historia al revelar fugaces escenas con los protagonistas Alex (Taylor Zakhar Perez) y Henry (Nicholas Galitzine) donde se muestra la aparente antipatía que sentían antes de caer en un apasionado amor secreto.
Esta es la esperada adaptación de la popular novela LGBTQ+ del mismo nombre creada por Casey McQuinston en el 2019. Como todo éxito de librerías, llevar los sucesos del papel a la pantalla supone un desafío. ¿Cómo complacer a los fans y, a la vez, aportar algo nuevo al material? Por ahora, las reacciones al avance son bastante positivas.

“Separados por un océano, su riña nunca fue un tema de preocupación hasta que un desastroso ―y bastante público― altercado en un evento real se convierte en la comidilla de los tabloides, y podría dañar las relaciones de dos países en el peor momento posible”, expresa la premisa oficial del título dirigido por Matthew López, quien también preparó el guion.
La secuencia que involucra a un pastel es clave en la trama y quizá una de las escenas más famosas en esta ficción. Durante su visita al Reino Unido como invitado a una boda real, Alex (hijo de la presidenta de los Estados Unidos) discute sarcásticamente con su archienemigo, el príncipe Henry. Las cosas se salen de control y terminan envueltos en un vergonzoso accidente con crema pastelera.

Así como este momento, otros fragmentos del libro reinterpretados frente a cámara han sido reconocidos por los seguidores de Red, White and Royal Blue. Los protagonistas, estrellas de Cenicienta y El stand de los besos, transmiten la intensa conexión de la pareja que lidia con apasionados sentimientos y las expectativas que deben cumplir según sus posiciones sociales.
El film tendrá clasificación R en los Estados Unidos, así que los momentos de intimidad no quedarán fuera de la adaptación. Respecto a qué tan fiel es el proyecto al material original, el cineasta a cargo explicó a Glamour que encontró el balance ideal para contar su propia visión de los hechos y, a la vez, respetar la trama que creo Casey McQuinston. “La esencia del Alex de los libros todavía está en la película”, agregó Zachar Perez en la publicación estadounidense.

Los suscriptores de Prime Video podrán ver Red, White & Royal Blue desde el 11 de agosto.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla


