La vida de Arnold Schwarzenegger será contada en un documental de Netflix

El fisicoculturista, actor y ex político estadounidense profundizará en su historia para la plataforma de streaming

Guardar

Nuevo

Esta serie documental de tres partes presenta videos y relatos inéditos sobre el asombroso camino a la fama de Arnold Schwarzenegger, que comenzó en una zona rural de Austria y culminó consagrándolo como un ícono del sueño americano.

Netflix agendó el estreno del documental Arnold para el próximo 7 de junio de la mano del director Lesley Chilcott y el productor ejecutivo Allen Hughes. Todo esto se realizó debido al próximo estreno de FUBAR, donde Arnold Schwarzenegger va a tener su primer papel en una serie de televisión y dará vida a un veterano agente de la CIA cercano al retiro.

La producción documental narrará la historia de Arnold desde el campo en Austria hasta las más altas esferas del sueño americano. Cubrirá desde sus días levantando pesas hasta sus triunfos en Hollywood, su tiempo como gobernador del estado de California y tanto las alegrías como las turbulencias de su vida familiar.

Uno de los actores más icónicos de los años 80. (Sunset Boulevard/Getty Images)
Uno de los actores más icónicos de los años 80. (Sunset Boulevard/Getty Images)

El recorrido de Arnold desde Austria hasta Hollywood

La serie se inicia con un Schwarzenegger joven y lleno de inquietudes, anhelando abandona Austria y su familia. Antes de cumplir con su servicio militar, tuvo la oportunidad de ver al actor Reg Park interpretando a Hércules en el cine, lo que lo lleva a tomar la decisión de hacer fisicoculturismo deportivo. Así logra ganar 13 títulos mundiales y finalmente viaja a Estados Unidos. Cuando llegó al país norteamericano, protagonizó películas como Depredador, Gemelos y Un detective en el kinder.,

Después de sus primeras aventuras en Hollywood, Schwarzenegger tuvo una carrera política como gobernador de California, donde dirigió el estado durante siete años con múltiples logros como el cuidado ambiental y la protección frente a la crisis económica mundial. Más tarde, dejó la carrera política para volver a la actuación y dedicarse a la filantropía en actos sociales como la concientización acerca del antisemitismo y cambio climático.

Póster oficial del documental de Arnold Schwarzenegger. (Netflix)
Póster oficial del documental de Arnold Schwarzenegger. (Netflix)

Arnold Schwarzenegger se suma a Sylvester Stallone en la lista de actores de los 80 que van a contar su vida en documentales, una tendencia a la que se deben por sus curiosas historias de vida y la gran cantidad de fanáticos generados en su etapa más activa. Este estilo de documentales son una novedad, puesto que, normalmente antes eran realizados de manera póstuma para contar las historias del protagonista desde el punto de vista de sus amigos y conocidos.

El documental Arnold podrá ser visto a nivel global el 7 de junio en Netflix.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo