“El agente nocturno”: todos los detalles de la segunda temporada y fecha de estreno

A pesar de que había sido concebida como una serie limitada, su éxito generó que se encarguen nuevos episodios

Compartir
Compartir articulo
Basado en la novela de Matthew Quirk, "El agente nocturno" es un sofisticado thriller de acción que se centra en un agente del FBI de bajo nivel que trabaja en el sótano de la Casa Blanca. (Netflix)

La historia basada en el libro escrito por Matthew Quirk, The Night Agent (El agente nocturno) logró convertirse en la serie más vista en Netflix luego de su estreno el 23 de marzo. Y como era de esperar comenzó a correr la idea de una segunda temporada aunque la ficción había sido originalmente pensada para ser una serie de una única entrega. Este miércoles se confirmó que la misma regresará en 2024.

La versión comenzó a tomar forma luego de que Shawn Ryan, el showrunner de la ficción diera una entrevista al sitio Deadline. Se refirió a que El agente nocturno podría convertirse en una especie de serie antológica, donde cada temporada contara una historia conclusiva diferente. “El planteamiento inicial de esta serie que vendimos a Netflix era que cada temporada contaría su propia historia, en su mayor parte autoconclusiva, con un principio, un nudo y un desenlace, y que las futuras temporadas incluirían a algunos, pero no a la mayoría, de los personajes que vimos en la temporada anterior”, adelantó Ryan.

La seire fue pensada para tener una sola temporada
(Netflix)
La seire fue pensada para tener una sola temporada (Netflix)

Pero también hizo una especie de llamado de atención a Netflix. “Hasta que no se confirme una segunda temporada, a los guionistas y a mí no nos pagan por pensar en ello hasta que se haga oficial de alguna manera. Ciertamente tengo algunas ideas; probablemente quiera guardármelas para mí hasta que llegue el momento”, dijo sin rodeos.

La serie de 10 episodios, está protagonizada por Gabriel Basso quien le da vida al agente del FBI, Peter Sutherland, y tiene un comienzo atrapante cuando el joven descubre que hay una bomba en un vagón de subte y salva a todos los pasajeros. Como premio, la oficina le propone ser un agente que atienda llamadas en el turno de noche, imaginando que nada peligroso puede suceder. Así se lo hace saber la reclutadora Diane Farr (Hong Chau, la nominada como mejor actriz de reparto por La Ballena) quien le afirma que es una rareza que suene ese teléfono en esta sala en el sótano de la Casa Blanca.

Rose y Peter entran en acción en esta historia llena de conspiraciones
(Netflix)
Rose y Peter entran en acción en esta historia llena de conspiraciones (Netflix)

La acción comienza cuando este muchacho recibe una llamada de Rose Larkin (Luciane Buchanan, Sweet Tooth) una mujer que le dice que hay intrusos en su casa. Allí comenzará una historia llena de conspiraciones que lo llevará a Peter a entrar en acción.

“No quiero contar esta historia específica durante cinco temporadas, quiero contar esta historia específica en una temporada y darle cierta satisfacción a la audiencia de que ven cómo resultan las cosas”, dijo con mucho énfasis Ryan. “Puedes sentir una sensación de finalización. Si tenemos el éxito suficiente como para que Netflix quiera más temporadas... eso es algo en lo que tendría que sentarme con los escritores y resolverlo todo”, expresó ante la posibilidad de nuevas entregas de la serie. El tema es que esta primera temporada se basó en el libro anteriormente citado y se contó en su totalidad. Por lo tanto habría que comenzar una historia desde cero o buscar algún otro realto de características similares para las siguientes temporadas.

La serie ocupa el primer lugar en el Top 10 de Netflix

(Netflix)
La serie ocupa el primer lugar en el Top 10 de Netflix (Netflix)

El elenco de la serie se compone por Sarah Desjardins en el rol de Maddie Redfield, Fola Evans- Akingbola como Chelsea Arrington, Eve Harlow como Ellen, Enrique Murciano como Ben Almora, Phoenix Raei como Dale y DB Woodside como Erik Monks.

Por lo pronto puedes ver la primera temporada de El agente nocturno en Netflix que ocupa cómodamente el primer puesto en el Top 10.

Seguir leyendo: