“AMÉN: Francisco responde”: un encuentro único con el Papa en Star+

Diez jóvenes de entre 20 y 25 años tuvieron la oportunidad de conversar con el sumo pontífice y de preguntarle cosas que preocupan a la juventud

Compartir
Compartir articulo
Una conversación con el santo pontifice

Cuando se piensa en la iglesia católica muchas veces lo primero que va a la cabeza es el secretismo o rigidez con la que se manejan fruto de la tradición que han tenido a lo largo de su historia. Con la llegada de Jorge Mario Bergoglio, mucho de esto cambio y se empezó a mostrar algo más progresista respecto a una tradición que por mucho tiempo pareció inamovible. Viendo esta oportunidad, el cineasta Jordi Évole fue capaz de grabar una conversación entre la cabeza de la iglesia católica y diez jóvenes en una reunión nunca antes vista.

En esta conversación, con personas de diferentes edades entre 20 y 25 años, distintas procedencias y vidas muy diferentes le hacen preguntas de todo tipo al papa; desde las más mundanas, “¿Usted tiene móvil? o “¿Usted tiene nomina?” fueron vistas en el tráiler, hasta temas más serios como la pederastia y el abandono de fe. Esta conversación generó respuestas muy valiosas y honestas de parte del papa, lo que dará que hablar en redes sociales debido a que eso es algo que no se ve normalmente por parte de la iglesia.

infobae

Los creadores de esta conversación son el periodista Jordi Évole y el productor Márius Sánchez, esta dupla ya ha sido capaz de presentar entrevistas complicadas en un formato ligero de fácil escucha con el programa español Salvados donde lograron entrevistar dirigentes políticos, sociales y diferentes personalidades. Ellos han comentado que este programa es “una oportunidad única de juntar dos mundos que normalmente no se tocan”, definitivamente todos los suscriptores de Star+ tendrán la oportunidad de ver una conversación histórica.

Por otro lado, Sofía Fábregas quien es la vicepresidenta de producción de Disney+ en España comentó: “Que el Papa Francisco se siente a dialogar con jóvenes que están en la periferia de la Iglesia católica con esta honestidad y cercanía le da un enorme valor a este especial original. Fue un encuentro único y estamos muy orgullosos de poder descubrírselo al mundo”. Sin lugar a duda, Star+ busca diferenciarse de los programas habituales que se ven en streaming para dar lugar a un encuentro que difícilmente podría haberse dado en otro medio.

infobae

El documental de AMÉN: Francisco responde podrá ser visto a partir del 5 de abril mediante Star+ en Latinoamérica y mediante Disney+ en España. Un encuentro especial que pocas personas se van a querer perder y dejará muchas enseñanzas a quien lo vea.

Seguir leyendo: