Los creadores de “Dark” y “1899” preparan una nueva serie para Netflix

Baran bo Odar y Jantje Friese estarán detrás de la adaptación del cómic de terror “Hay algo matando niños”

Compartir
Compartir articulo
"1899" fue cancelada en enero de este año tras su estreno a finales de 2022. (Netflix)

Hay algo matando niños (Something is Killing the Children) es un proyecto televisivo que fue anunciado hace un tiempo bajo la dirección de Mike Flanagan (La maldición de Hill House). Ahora Netflix ha decidido ponerlo en manos de Baran bo Odar y Jantje Friese, los creadores de Dark y 1899, tras ambos mantener un acuerdo con la plataforma por cinco años. Se trata de la adaptación del cómic de terror del mismo nombre y promete ser un título llamativo.

La novela gráfica creada por James Tynion IV comenzó a publicarse en 2019 por Boom! Studios y, hasta la fecha, ha lanzado 29 números. Desde su debut, fue todo un éxito y aún se mantiene en emisión. La protagonista de esta historia es Erica Slaughter, una cazadora de monstruos que solo se dedica a matar pese a las consecuencias que esto podría acarrearle. Ella está determinada a cumplir con esta tarea y proteger a los niños de Archer’s Peak.

"Hay algo matando niños" es un cómic de terror sobre una forastera que caza monstruos. (Planeta Cómic)
"Hay algo matando niños" es un cómic de terror sobre una forastera que caza monstruos. (Planeta Cómic)

“Cuando empiezan a desaparecer los niños de Archer’s Peak, una tranquila localidad en el corazón de los Estados Unidos, nada parece tener arreglo. Muchos de esos niños no regresan nunca, pero los que sí lo hacen tienen terribles historias... detalles imposibles sobre aterradoras criaturas que viven en las sombras. La única esperanza que tienen de encontrar y eliminar la amenaza es la llegada de una misteriosa forastera, una que cree lo que dicen los niños y que afirma ser la única que ve lo que ellos pueden ver”, señala la premisa en Google Books.

Escrito por Tynion IV e ilustrado por Werther Dell’Edera, Hay algo matando niños recibió el reconocimiento del premio GLAAD, la organización sin fines de lucro dedicada al activismo LGBT que anualmente destacada productos en medios masivos con enfoque en la representación de la diversidad.

Las tres temporadas de "Dark" se lanzaron entre 2017 y 2020. (Netflix)
Las tres temporadas de "Dark" se lanzaron entre 2017 y 2020. (Netflix)

Los creadores de “Dark” mantiene su alianza con Netflix

A comienzos de este año, los guionistas Baran bo Odar y Jantje Friese mostraron su disgusto por la repentina cancelación de 1899. La serie de ciencia ficción se había posicionado entre lo más visto de finales de 2022, pero, al parecer, esto no fue suficiente para asegurarle una segunda temporada entre los futuros planes de Netflix.

“Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no se renovará”, señalaron en un comunicado. “Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y una tercera temporada como lo hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones que hayan sido parte de esta maravillosa aventura. Los amamos. Nunca lo olviden”.

Baran bo Odar y Jantje Friese estrenaron su segunda producción original para el streaming hace poco. (Netflix)
Baran bo Odar y Jantje Friese estrenaron su segunda producción original para el streaming hace poco. (Netflix)

Según un reporte de Deadline, la alianza con el gigante de la “N” y los escritores alemanes fue reforzada con un millonario acuerdo de ocho cifras. Esto permitirá que ellos continúen liderando producciones exclusivas para su catálogo original, después del éxito que alcanzó Dark con sus tres temporadas emitidas entre 2017 y 2020.

Hay algo matando niños aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero se espera tener más detalles en los próximos meses.

Seguir leyendo: