Así es el policial chileno que tiene como sospechoso a un joven con síndrome de Down y que puedes ver en Netflix

Se titula “Cromosoma 21″ y gira en torno a un asesinato en circunstancias más que confusas

Compartir
Compartir articulo
La policía descubre a un hombre con síndrome de Down escondido en la escena de un crimen e inicia una investigación para determinar si es un testigo o un sospechoso.

Protagonizada por Sebastián Solorza, Gastón Salgado y Valentina Muhr, Cromosoma 21 fue transmitida en su país de origen en el 2022 y este 8 de febrero ya se encuentra disponible en Netflix. El policial sigue los pasos de Tomy, un joven de 26 años con síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio.

“Cuando la policía encuentra a un hombre con síndrome de Down en la escena de un crimen, pone en marcha una investigación para determinar si es testigo o sospechoso”, apunta su sinopsis oficial. A partir de entonces, su hermano y único pariente también termina involucrado en el caso.

Sebastián Solorza uno de los personajes principales de "Cromosoma 21".(CNTV)
Sebastián Solorza uno de los personajes principales de "Cromosoma 21".(CNTV)

El tráiler oficial de Cromosoma 21 deja ver que luego del asesinato que tiene conmocionado al país, el chico encontrado en el sitio del suceso (en un estado de shock) es arrestado. Eso lleva a todo el mundo a hacerse una y mil preguntas, sobre todo porque el joven en cuestión desconoce totalmente la situación.

La serie se compone de 8 episodios titulados como “Tomy”, “Buscando a Bekam”, “Que los cumpla feliz”, “Nadie es inocente”, “Algo huele mal”, “El enemigo está cerca”, “La huida” y “Tú en las montañas y yo en el mar”. Ellos conforman una atrayente trama que promete convertir a la ficción en un éxito en la plataforma.

"Cromosoma 21" es una serie de suspenso chilena dirigida por Matías Venables, con guion de Emilia Noguera, Vladirmir Rivera, Pablo Toro y Venables. (CNTV)
"Cromosoma 21" es una serie de suspenso chilena dirigida por Matías Venables, con guion de Emilia Noguera, Vladirmir Rivera, Pablo Toro y Venables. (CNTV)

En ese contexto, la historia sigue contando que una subcomisaria llamada Mariana Enríquez es la encargada de hallar pruebas que lleven a descubrir la verdad y el trasfondo de todo. Lo que no se espera es que ella inicia un vínculo de cariño y amistad con el joven. Asimismo, a la temática policial se suma otra línea narrativa relacionada con la historia de amor entre Tomy y una chica llamada Cristina.

El especial reparto de Cromosoma 21 es completado por Mario Horton, Claudia Di Girólamo, Daniel Muñoz, Alejandro Trejo, César Sepúlveda y Amparo Noguera, entre otros. Matías Venables es su creador y director, acompañado en el guion por Emilia Noguera, Vladirmir Rivera y Pablo Toro. Dentro de sus productoras se encuentran Canal 13, Filmmaker, CNTV y otras.

"Cromosoma 21", serie de suspenso, drama, intriga y crimen. (Netflix)
"Cromosoma 21", serie de suspenso, drama, intriga y crimen. (Netflix)

En torno a la llegada de esta popular serie chilena al mundo del streaming, el productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13, Matías Ovalle, expresó lo que siente de que esta producción esté en el gigante del streaming. “Es un orgullo para nosotros que Netflix se haya fijado en Cromosoma 21 y haya creído en nosotros como realizadores. Ellos no estrenan muchas series chilenas, son pocas las elegidas y por eso es un gran honor”, aseveró.

La prometedora serie de suspenso está disponible a partir de este 8 de febrero en Netflix.

Seguir leyendo: