Guy Ritchie tiene en su filmografía una gran cantidad de films, muchos de ellos disimiles entre sí que van desde Cerdos y diamantes, pasando por Sherlock Holmes y la adaptación de Aladdin. Ahora regresa con una historia bélica que seguro sorprenderá a muchos. Se trata de The Covenant (El Pacto) con Jake Gyllenhaal en el rol central.
The Covenant tomó su nombre definitivo en la etapa de postproducción ya que anteriormente se iba a llamar The Interpreter. Pero luego se optó por este nombre. El film llegará a los cines en abril próximo y relata el vínculo entre un sargento interpretado por Jake Gyllenhaal y su traductor afgano Ahmed (Dar Salim) durante la guerra que tomó lugar en Afganistán.

“Con los enemigos persiguiéndolos, Ahmed arriesga su vida trasportando a John Kinley herido durante varias millas hasta lograr estar a salvo”, dice la reseña de este film producido por MGM. “De vuelta a Estados Unidos, Kinley conoce que Ahmed y su familia no obtuvieron el pasaje que le prometieron para viajar a América. Convencido de proteger a su amigo y saldar su deuda, Kinley regresa a la zona de guerra para reunirse con Ahmed y su familia antes de que la milicia local les encuentre”.
Este sargento está desarrollando su última misión en el campo de batalla para poder finalmente refugiarse en Estados Unidos con su familia. Pero Kinley es herido luego de sufrir una emboscada y Ahmed es quien lo asiste en todo momento, poniendo incluso en riesgo su vida. A manera de retribución, el sargento se pone en campaña para poder traer a su traductor y a su familia a Estados Unidos, armando una super tarea de rescate. Esta historia está inspirada en un hecho real, acontecidos en la retirada de tropas en agosto de 2021.

El film fue rodado en España y varias de sus escenas fueron recreadas en la localidad de Alicante durante el año pasado y contó con un presupuesto de 55 millones de dólares.
El elenco se completa con la presencia de varios actores entre ellos, Swen Temmel (Joe), Sean Sagar (Charlie Crowther), Christian Ochoa Lavernia (Eduardo Hernández), Reza Diako (Haadee), Abbas Fasaei (Pooya), Rhys Yates (Tom Hancock), Hadi Khanjanpour (Edris), Alexander Ludwig, Antony Starr, Emily Beecham, Jason Wong y Bobby Schofield, entre otros. El guion fue escrito por el mismo Ritchie con colaboración de Ivan Atkinson, que trabajó con el director en Aladdin y en The Gentlemen y Marn Davies quien colaboró con Ritchie en la versión fílmica de Sherlock Holmes.

Por ahora se desconoce la fecha de estreno en América Latina e incluso se deslizó la idea (aun sin confirmación) de que el film podría desembarcar directamente en una plataforma. La que se mencionó como posible distribuidora de esta película, sería Prime Video.
Un film lleno de acción bélica que pone bajo la lupa la locura y los estragos de las guerras. Mientras tanto se puede ver en Prime Video Justicia Implacable, Juegos, trampas y dos pistolas humeantes y Sherlock Holmes.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla

“Undercover Miss Hong”: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el nuevo kdrama de Park Shin-hye
Netflix sumará a su catálogo una comedia surcoreana de estética noventera, con una protagonista que debe manejar una doble identidad

La serie deportiva Heated Rivalry llega a HBO Max Latinoamérica tras desatar furor en redes
La esperada ficción sobre Shane Hollander e Ilya Rozanov aterriza en la región tras batir récords de audiencia, abordando temas de diversidad y autodescubrimiento que ya dieron mucho de qué hablar en Canadá



