
Otro videojuego será llevado a la pantalla grande. Se trata de Death Stranding, la más reciente obra del elogiado Hideo Kojima, que hace unos días durante los Game Awards 2022 confirmó su segunda entrega. Este proyecto live-action será desarrollado tanto por el desarrollador japonés como por Alex Lebovici, productor ejecutivo de Barbarian y director de Hammerstone Studios.
El título fue originalmente publicado en 2019 para PlayStation 4 y se ganó el reconocimiento de los jugadores por sus escenarios realistas y la actuación de su elenco principal. Las estrellas que integraron este reparto fueron Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Guillermo del Toro y Margaret Qualley.

La historia se ambienta en un futuro pos apocalíptico luego de un evento sin precedentes que obligó a la raza humana a vivir bajo tierra. Un portal ha sido abierto entre los vivos y los muertos, direccionando a las criaturas más allá de la vida a colarse en el mundo físico conocido por la humanidad. Todos permanecen distanciados y desconectados hasta que a Sam Bridges (Reedus) se le encomienda la misión de conectar Estados Unidos.
En el proceso, él recibirá un pequeño bebé con el que logrará detectar las amenazas del otro lado para concretar cada entrega destinada a los pocos sobrevivientes. La dinámica principal es recorrer amplios espacios abiertos bajo diversas condiciones climáticas, los cuales también han sido tomados por mercenarios. A lo largo del camino, el protagonista también tendrá la capacidad de hacer uso de pequeños servicios de ayuda e, incluso, puentes para cruzar.

Una producción original de Kojima para el cine
Se desconoce aún si la película de Death Stranding contará la misma historia, pero se ha confirmado que introducirá nuevos elementos y personajes de este universo ficticio. Por ahora, no se ha decidido quién se encargará de la escritura del guion o la dirección, debido a que se encuentra en una etapa muy temprano de producción.
“No podría estar más entusiasmado con esta nueva asociación con Hammerstone Studios”, expresó Hideo Kojima en un comunicado oficial. “Este es un momento crucial para la franquicia y tengo muchas ganas de colaborar con ellos para llevar Death Stranding a la pantalla grande”.

“Estamos emocionados y honrados de tener la oportunidad de asociarnos con el brillante e icónico Hideo Kojima en su primera adaptación cinematográfica”, sostuvo Lebovici. “A diferencia de otras adaptaciones de videojuegos de gran presupuesto, esta será algo mucho más íntimo y conectado a tierra. Nuestro objetivo es redefinir lo que podría ser una adaptación de un videojuego cuando tienes libertad creativa y artística”.
Y añadió para generar mucho más expectativa: “Esta película será una auténtica producción de Hideo Kojima”. Death Stranding se suma a otros proyectos para adaptar exitosos videojuegos para el cine o la TV como God of War en Prime Video, The Last of Us en HBO Max (se estrena en enero) y Halo, que fue lanzada este año a través de Paramount+.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla

“Undercover Miss Hong”: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el nuevo kdrama de Park Shin-hye
Netflix sumará a su catálogo una comedia surcoreana de estética noventera, con una protagonista que debe manejar una doble identidad

La serie deportiva Heated Rivalry llega a HBO Max Latinoamérica tras desatar furor en redes
La esperada ficción sobre Shane Hollander e Ilya Rozanov aterriza en la región tras batir récords de audiencia, abordando temas de diversidad y autodescubrimiento que ya dieron mucho de qué hablar en Canadá


