Robert Pattinson y el director de “Parásitos” se unen en nueva película: mira su primer adelanto

“Mickey 17″ es el nombre del film que llegará a las salas de cine en 2024

Compartir
Compartir articulo
La historia sigue a Mickey7, que es un empleado desechable en una expedición humana enviada para colonizar el mundo helado de Niflheim. .

Para su próxima película, el director Bong Joon Ho dejará las calles de Corea del Sur para alistarse hacia el espacio. Al menos eso es lo que se muestra en su nueva ficción Mickey 17, que será protagonizada por Robert Pattinson y llegará a las salas de cine el próximo 29 de marzo de 2024. Warner Bros. dio a conocer la noticia y lanzó un primer avance del largometraje que actualmente se encuentra producción. Esta historia está basada en la novela escrita por Edward Ashton.

El nuevo proyecto es producido y escrito por el propio Bong. Pattinson protagoniza este trabajo junto al nominado al Oscar Steven Yeun (Minari), Naomi Ackie (I Wanna Dance with Somebody), con Toni Collette (Hereditary) y Mark Ruffalo (Avengers). La producción comenzó en agosto de este año en el Reino Unido; todavía se filmará durante las siguientes semanas.

Bong Joon Ho se encuentra actualmente terminando de filmar "Mickey17" en Reino Unido. (Netflix)
Bong Joon Ho se encuentra actualmente terminando de filmar "Mickey17" en Reino Unido. (Netflix)

La película es producida por Plan B Entertainment, Dooho Choi de Kate Street Picture Company y Bong bajo su marca Offscreen, Inc. El equipo creativo detrás de cámara incluye al director de fotografía nominado al Oscar Darius Khondji (Okja), la diseñadora de producción nominada al Oscar Fiona Crombie (The Favourite, Cruella), el editor nominado al Oscar Jinmo Yang (Parasite), la diseñadora de vestuario Catherine George (Okja, Snowpiercer) y el supervisor de efectos visuales Dan Glass (franquicia The Matrix). La música es del compositor Jae-il Jung (Parasite, Squid Game).

Si bien la película se inspirará en la novela, algunos especialistas dicen que dadas las experiencias pasadas de Bong con las adaptaciones, su versión podría ser diferente a la de la novela. La historia de la novela sigue a Mickey7, que es un empleado desechable en una expedición humana enviada para colonizar el mundo helado de Niflheim. Cada vez que hay una misión que es demasiado peligrosa, incluso suicida, la tripulación recurre a este personaje. Después de que muere, se regenera un nuevo cuerpo con la mayoría de sus recuerdos intactos. Después de seis muertes, el protagonista comprende los términos de su trato y por qué era el único puesto colonial vacante cuando lo tomó.

Será la primera vez que Robert Pattinson trabaje con el director surcoreano. (REUTERS/Tom Nicholson)
Será la primera vez que Robert Pattinson trabaje con el director surcoreano. (REUTERS/Tom Nicholson)

El proyecto se anunció por primera vez en enero de 2022, antes del lanzamiento de la novela en febrero a través del sello St. Martin de Macmillan. Esta próxima película marca el segundo acuerdo de Bong con WarnerMedia, luego del anuncio de una serie limitada de HBO basada en Parasite con la producción ejecutiva de Bong con Adam McKay.

El largometraje se une al próximo documental que prepara Netfllix sobre el cineasta surcoreano, cuyo estreno se llevará a cabo el próximo año. Bajo el título Yellow Door: Looking for Director Bong’s Unreleased Short Film, esta producción se encuentra actualmente en etapa de producción y está siendo dirigido por Lee Hyuk-rae. La empresa productora detrás de este largometraje estuvo a cargo de Broccoli Pictures.

"Parásitos" fue un éxito de 2019. (CJ Entertainment)
"Parásitos" fue un éxito de 2019. (CJ Entertainment)

Según se ha dado a conocer, el documental se centrará en la búsqueda del primer cortometraje inédito de Bong llamado Looking for Paradise, mismo que el cineasta realizó durante sus días de estudiante en la universidad. Este trabajo además profundizará en los orígenes creativos del director. Asimismo, se pondrá el contexto las problemáticas políticas y sociales de Corea del Sur en las que surgió su creatividad.

Puedes disfrutar de Parásitos, el cual se encuentra disponible en Netflix.

Seguir leyendo: