“The Acolyte”, el nuevo spin-off de “Star Wars”, se enfocará en la historia de los Sith

Dafne Keen, una de sus protagonistas, dio algunos detalles del nuevo proyecto de Lucasfilm

Compartir
Compartir articulo
(Disney Plus)
(Disney Plus)

Es ampliamente sabido que Disney y todas sus compañías (Marvel, Pixar, 20th Century Studios y Lucasfilm) se distinguen por tener un nivel de discreción enorme cuando se trata de dar detalles acerca de sus próximos proyectos. Ahora es la actriz Dafne Keen (Logan), de manera muy ambigua habló acerca de la serie en la que participa titulada The Acolyte, la cual se desprende del universo Star Wars.

Recientemente la actriz española fue entrevistada durante la promoción de la tercera entrega de la serie que protagoniza His Dark Materials y ahí se entrevistó con el sitio Tech Radar, a quien le dio algunas pistas acerca de la filmación que actualmente se está llevando a cabo. Entre las novedades, explicó que el proyecto será una historia enfocada en los Sith.

Dafne Keen es una de las protagonistas. (HBO Max)
Dafne Keen es una de las protagonistas. (HBO Max)

“¡Puedo bromear diciendo que es una precuela!”, dijo Keen cuando se le preguntó qué podía decir sobre The Acolyte. “No, quiero decir, como saben, está ambientada 100 años antes de las películas de la precuela, y es una especie de explicación de cómo los Sith se infiltraron dentro de los Jedi. Es una historia protagonizada por los Sith. Algo que nunca antes se había hecho”.

Acerca de las horas de rodaje y lo complicado que puede resultar hacer una producción de este nivel, la joven de 17 años afirmó que hasta el momento no ha habido problemas en el set: “Ha sido muy divertido filmar: el elenco es asombroso, y el director y el equipo son simplemente encantadores. Toda la experiencia es maravillosa, y ya estoy emocionado de que la gente la vea”.

Parte del elenco de la serie. (Lucasfilm)
Parte del elenco de la serie. (Lucasfilm)

Lo dicho por la actriz no es muy distinto a lo que el propio estudio dio a conocer hace algunas semanas. Varios rumores indican que esta sería una historia que sigue los eventos desde un punto de vista Sith. Si esto es cierto, será una línea argumental que nunca antes se había explorado y marcaría una diferencia en relación a cómo la mayoría de los fanáticos pensaban que se desarrollaría este nuevo proyecto.

En mayo de este año, Collider habló con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, sobre el universo en expansión de Star Wars, y ella se mostró positiva sobre las puertas que The Acolyte podría abrir y dijo: “En realidad estábamos intrigados con eso porque si ese programa funciona, entonces realmente nos da una oportunidad para ampliar eso. Y eso es lo bueno de la televisión porque nos da una especie de campo de juego más grande para experimentar”.

Primera imagen desde el set. (Lucasfilm)
Primera imagen desde el set. (Lucasfilm)

Kennedy dijo que están buscando crear una serie centrada en las mujeres, que es algo distinto de las historias centradas en los hombres que ya han lanzado como The Mandalorian, El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y Andor, las cuales llevan el nombre de su protagonista en el título. Ahsoka también es otra serie centrada en mujeres que está próxima a estrenarse. The Acolyte parece esforzarse por convertirse en la entrada más diversa en el universo creado por Geroge Lucas.

En este proyecto, “una antigua padawan se reúne con su maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que habían anticipado”. El elenco además incluye a Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman y Carrie-Anne Moss.

Antes de que llegue esta serie puedes ver la primera temporada de Andor a través de Disney+.

Seguir leyendo: