Halloween: la noche final (Halloween Ends) es la secuela de Halloween Kills, así como la décimo tercera entrega de la franquicia de Halloween, y la parte final de la trilogía secuela que comenzó en el 2018. La trama principal de esta película sigue a Laurie Strode, quien junto a su nieta Alison intentará enfrentarse una vez más al asesino en serie Michael Myers después de escapar de una clínica psiquiátrica en el 2018.
Bajo la productora Blumhouse Productions y la dirección de David Gordon Green, la película contará con la participación de Jamie Lee Curtis repitiendo su papel de Laurie Strode, acompañada de Will Patton, Andi Matichak, Kyle Richards y Omar Dosey, quienes retoman sus roles de las secuelas anteriores. Halloween: la noche final está programada para llegar a la pantalla grande el 14 de octubre en su país de origen, EEUU, y hoy 13 de octubre en América Latina.

En 1978, un asesino con una máscara de cuero persigue a una mujer hasta la muerte. Así, con la obsesión tenaz de Michael Myers por un lado y la valentía de Laurie Strode por otro, fue como nació la saga de Halloween, que hasta hoy, dicha joya del cine de terror sigue viva.
“Han pasado cuatro años desde que Michael Mayers desapareció sin dejar rastro”, apunta el primer mensaje del avance final de Halloween: la noche final. Primeramente, las nuevas imágenes dejan ver a un joven adentrándose en una especie de túnel al que entró sin miedo alguno, en el que terminó encontrándose nada más y nada menos que a Mayers, quien se conoce uno de los seres más tenebrosos que puedan existir, sobre todo en las fechas de Halloween.

La historia de vida actual de Laurie cuenta que vive con su nieta Allyson (Andi Matichak), quien está a punto de terminar de escribir sus memorias y nadie ha vuelto a ver a Michael Myers luego de cuatro años atrás. Ella, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante varios años, por fin ha tomado la decisión de dejar el miedo atrás y para así poder continuar. Pero las cosas no serán como ella espera.
Posteriormente, un día, cuando acusan a Corey Cunningham (Rohan Campbell) de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que llevará a Laurie a confrontarse de una vez por todas con el asesino que la atormenta.
La mayor sobreviviente del implacable cuchillo de Michael Myers fue Jamie Lee Curtis. La actriz comenzó a caracterizar a Laurie cuando tenía 19 años; a partir de entonces inició una carrera prometedora huyendo del retorcido asesino. Dicho papel ha curtido su carrera hasta el punto de volver a interpretarlo en seis películas más, rodadas a lo largo de cuatro décadas distintas. A sus 63 años, Lee Curtis ha sido nominada seis veces al Globo de Oro, premio que ha obtenido en dos oportunidades.

Con Halloween: la noche final, de acuerdo a sus realizadores, esta es la gran despedida de la historia, y por ende, de su estrella Lee Curtis en ella, motivo más que suficiente para ir a verla. Hoy 13 de octubre es su estreno en Latinoamérica.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla

“Undercover Miss Hong”: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el nuevo kdrama de Park Shin-hye
Netflix sumará a su catálogo una comedia surcoreana de estética noventera, con una protagonista que debe manejar una doble identidad

La serie deportiva Heated Rivalry llega a HBO Max Latinoamérica tras desatar furor en redes
La esperada ficción sobre Shane Hollander e Ilya Rozanov aterriza en la región tras batir récords de audiencia, abordando temas de diversidad y autodescubrimiento que ya dieron mucho de qué hablar en Canadá


