Luego de probar ser un creador de éxitos al estar al frente de proyectos como Black- ish y sus posteriores spin-off Grown-ish y Mixed-ish, el director Kenya Barris ha sido confirmado como el encargado de traer a la pantalla grande una nueva versión del clásico de 1939, El mago de Oz, que fue protagonizado por Judy Garland.
Barris, quien también ha probado su talento como escritor, al ser guionista de films como Soul y Shaft, llegó a un acuerdo con Warner Bros. (actual dueño de los derechos del clásico filme) para hacer una reversión, cuyos detalles se mantienen en secreto.

Será a través de la empresa productora de Kenya, Khalabo Ink Society, que el nuevo largometraje se lleve a cabo, mientras Sheila Walcott será quien supervise el proyecto por parte del estudio.
Kenya además de dirigir, también escribirá este proyecto que es completamente independiente de la versión previamente anunciada de New Line Cinema de El mago de Oz.

La creación de New Line será dirigida por Nicole Kassell (Watchmen) y se describe como una “nueva versión” de Dorothy y la Tierra de Oz. Además, Warner Bros. estaba desarrollando una versión animada, trabajando con el veterano escritor Mark Burton.
La película se basaría en un libro para niños del escritor de War Horse, Michael Morpurgo, que cuenta la historia del viaje de Dorothy a través de Oz, pero vista desde los ojos de su fiel perro.

Todos estos proyectos se basan en el amado libro de L. Frank Baum, El maravilloso mago de Oz, que se ha vuelto a contar en la pantalla grande y pequeña muchas veces a lo largo de los años, el cual narra la historia de una joven granjera de Kansas llamada Dorothy, que es arrastrada por un tornado y se encuentra a sí misma, y a su perro Toto, en la colorida Tierra de Oz.
El acuerdo llega cuando el creador de Black-ish se encuentra en la posproducción de su debut como director del largometraje You People en la plataforma de Netflix. Barris y Jonah Hill escribieron juntos la comedia original, con un elenco que incluye a Hill, Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, Lauren London, Nia Long y David Duchovny.

El próximo mes, Barris lanzará Entergalatic, un evento televisivo que co-creó con Kid Cudi, proyecto inspirado en el próximo álbum del mismo artista del ganador del Grammy, el cual combina animación para adultos, música, moda y arte, para contar una historia sobre el amor afroamericano moderno en la ciudad de Nueva York.
Además, el director estrenará una nueva versión de la comedia deportiva White Men Can’t Jump , largometraje sobre el ícono de la comedia Richard Pryor que Barris está escribiendo para dirigir y producir; una película animada inspirada en las canciones y la música de Bob Marley, aunado a un largometraje musical sobre Juneteenth para el que se asoció con Pharrell Williams para producir.

SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio


