En 1999 estrenó Big Brother en Países Bajos, considerado el primer reality show de la era moderna, y tras su éxito se comenzaron a realizarse diversos programas en este formato como The Mole, el cual estaba basado en un show belga y que llegó a la televisión estadounidense en 2001.
Conducido por el periodista Anderson Cooper, este reality tras cinco temporadas y su posterior cancelación, se convirtió en un show de culto para los amantes del formato y quizá esa sea una de las razones por las que, dos décadas después, Netflix haya decidido revivir este programa para su servicio.

Ha habido especulaciones generalizadas de que Netflix estaba planeando una nueva versión de The Mole después de que el gigante de la transmisión agregó las dos primeras temporadas del reality a su biblioteca en el verano de 2021 en Estados Unidos.
La serie es una competencia de realidad en la que los concursantes trabajan en grupo para agregar dinero a un bote que solo uno de ellos finalmente ganará. Entre los concursantes hay una persona que los productores han designado en secreto como “El Topo” y tiene la tarea de sabotear los esfuerzos lucrativos del grupo.

La estrategia ganadora en The Mole es confundir a los oponentes. Incluso si uno no está seguro de quién está realmente cometiendo el sabotaje, hacer que los demás piensen que eres tú los distrae por un tiempo mientras recopilas información.
Al final de cada episodio, el concursante que sabe menos sobre el topo, según lo determinado por los resultados de una prueba de opción múltiple, es eliminado del juego. El último concursante en pie gana el juego y todo el dinero del bote. Al igual que la versión estadounidense original, la versión del servicio streaming se basa en el formato belga De Mol, creado por Bart De Pauw, Michel Vanhove, Michiel Devlieger y Tom Lenaerts.

En el show original, los concursantes se hospedan en costosos hoteles en Europa Occidental, comen tres comidas al día en restaurantes de lujo, beben vino con la cena todas las noches y el presentador (Cooper), además de ser el anfitrión, se gana la confianza de los participantes. Los productores buscan menos tensión en pantalla pero todos quieren saber quién es el soplón.
En esta ocasión será Eureka Productions (Holey Moley, Name That Tune) la empresa que esté al frente de la nueva versión y serán Chris Culvenor, Paul Franklin, Wes Dening, Rikkie Proost, David Tibballs y David Burris los productores ejecutivos del programa.

La plataforma streaming ha ordenado que para su primera temporada el programa esté compuesto de diez episodios, que hasta el momento se sabe, serán lanzados en el servicio al mismo tiempo. Aún no se ha revelado quien será en esta ocasión el presentador del show.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio


