En 1999 estrenó Big Brother en Países Bajos, considerado el primer reality show de la era moderna, y tras su éxito se comenzaron a realizarse diversos programas en este formato como The Mole, el cual estaba basado en un show belga y que llegó a la televisión estadounidense en 2001.
Conducido por el periodista Anderson Cooper, este reality tras cinco temporadas y su posterior cancelación, se convirtió en un show de culto para los amantes del formato y quizá esa sea una de las razones por las que, dos décadas después, Netflix haya decidido revivir este programa para su servicio.

Ha habido especulaciones generalizadas de que Netflix estaba planeando una nueva versión de The Mole después de que el gigante de la transmisión agregó las dos primeras temporadas del reality a su biblioteca en el verano de 2021 en Estados Unidos.
La serie es una competencia de realidad en la que los concursantes trabajan en grupo para agregar dinero a un bote que solo uno de ellos finalmente ganará. Entre los concursantes hay una persona que los productores han designado en secreto como “El Topo” y tiene la tarea de sabotear los esfuerzos lucrativos del grupo.

La estrategia ganadora en The Mole es confundir a los oponentes. Incluso si uno no está seguro de quién está realmente cometiendo el sabotaje, hacer que los demás piensen que eres tú los distrae por un tiempo mientras recopilas información.
Al final de cada episodio, el concursante que sabe menos sobre el topo, según lo determinado por los resultados de una prueba de opción múltiple, es eliminado del juego. El último concursante en pie gana el juego y todo el dinero del bote. Al igual que la versión estadounidense original, la versión del servicio streaming se basa en el formato belga De Mol, creado por Bart De Pauw, Michel Vanhove, Michiel Devlieger y Tom Lenaerts.

En el show original, los concursantes se hospedan en costosos hoteles en Europa Occidental, comen tres comidas al día en restaurantes de lujo, beben vino con la cena todas las noches y el presentador (Cooper), además de ser el anfitrión, se gana la confianza de los participantes. Los productores buscan menos tensión en pantalla pero todos quieren saber quién es el soplón.
En esta ocasión será Eureka Productions (Holey Moley, Name That Tune) la empresa que esté al frente de la nueva versión y serán Chris Culvenor, Paul Franklin, Wes Dening, Rikkie Proost, David Tibballs y David Burris los productores ejecutivos del programa.

La plataforma streaming ha ordenado que para su primera temporada el programa esté compuesto de diez episodios, que hasta el momento se sabe, serán lanzados en el servicio al mismo tiempo. Aún no se ha revelado quien será en esta ocasión el presentador del show.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla

“Undercover Miss Hong”: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el nuevo kdrama de Park Shin-hye
Netflix sumará a su catálogo una comedia surcoreana de estética noventera, con una protagonista que debe manejar una doble identidad

La serie deportiva Heated Rivalry llega a HBO Max Latinoamérica tras desatar furor en redes
La esperada ficción sobre Shane Hollander e Ilya Rozanov aterriza en la región tras batir récords de audiencia, abordando temas de diversidad y autodescubrimiento que ya dieron mucho de qué hablar en Canadá


