A solas con Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II por el estreno de “Ambulancia”

Es la nueva película de Michael Bay, director de “La Roca”, “Bad Boys” y la franquicia “Transformers”, que estrena su nuevo film enteramente de persecución

Compartir
Compartir articulo
Jake Gyllenhaal y yahya abdul-mateen II protagonizan la nueva película de acción de Michael Bay.

No hay dudas de que los dos protagonistas de la nueva película de Michael Bay consiguieron crear una relación de amistad por la evidente conexión que mostraron en la entrevista con Infobae tres semanas antes del estreno. Se ríen, se buscan de manera cómplice y hacen chistes uno del otro todo el tiempo. Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II son dos de los actores del momento y participan, junto a Eiza González, en Ambulancia, el film de acción y persecución del director de 13 horas que se parece mucho a su mejor versión.

Por de más cuestionado debido al camino que tomó en la seguidilla de films de Transformers y la producción de películas similares como Las tortugas ninjas, sus últimas dos adaptaciones, Michael Bay sigue siendo el director que influyó en el género de acción desde los 90 y 2000 con films que quedarán en la memoria de todos, incluso de los actores. “Desde que vi La Roca pensé que quería estar en una de sus películas”, confirmó Jake Gyllenhaal a la pregunta de Infobae sobre si es una cuenta pendiente para cualquier actor estar en una de las producciones del director. Yahya Abdul-Mateen II sumó su favorita: “La mía probablemente fue Bad Boys”.

En la película Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II interpretan a dos hermanos en problemas. Crédito: Universal Pictures
En la película Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II interpretan a dos hermanos en problemas. Crédito: Universal Pictures

En esta película, que llega este jueves a las salas de cine de América Latina, Jake y Yahya interpretan a dos hermanos, Danny y Will Sharp respectivamente. El primero se dedica a robar bancos y el segundo es un exmilitar que necesita una enorme suma de dinero para ayudar a su esposa ya que debe encarar un tratamiento médico. No hace falta contarles que algo sale mal y ambos terminan en una persecución que será el marco principal de la historia. Gyllenhaal define muy bien el rodaje y sus horas arriba de esa ambulancia: “Filmamos de una manera en la que estábamos corriendo y disparando todo el tiempo”.

“Creo que me acostumbré a que Michael [Bay] tuviera mucha energía y a veces suelo reflejar la energía de mis directores y la de él era tanta que una indicación para mi personaje como ‘ve por aquí', terminó siendo todo el tiempo así”, relata Jake Gyllenhaal sobre los más de 35 días filmando Ambulancia. Mientras el actor relata su experiencia, su compañero, Abdul-Mateen II, suma unas palabras sobre cómo fue trabajar juntos los tres: “Cuando supe que Jake estaba haciendo una película, pensé: ‘Quiero hacer eso también’. Luego leí el guión y conociendo de la trayectoria de Michael, sentí que pasaríamos un buen rato y definitivamente lo hicimos”.

"Ambulancia" es la nueva película de Michael Bay. Crédito: Universal Pictures
"Ambulancia" es la nueva película de Michael Bay. Crédito: Universal Pictures

Luego del fallido intento de robo al banco, Danny y Will Sharp se suben a la mencionada Ambulancia que le da título a la película y suma una nueva integrante: una paramédica, interpretada por Eiza González, a quien secuestran y termina formando parte de la persecución como rehén y luego con un rol bien definido dentro de la ambulancia. Michael Bay le da un poco más de lugar al desarrollo de personajes en esta película y Jake Gyllenhaal logra un gran villano: “Lo que me gusta de este personaje es que camina sobre la línea. Sus intenciones son... bueno, él ama a su hermano y crecieron de una manera que fue realmente complicada, donde a ambos se les enseñó a robar bancos y que hacer cosas así era apropiado. En esas condiciones, los niños lo absorben como normal. Pero se aman y ese termina siendo el corazón de la película”.

Sobre la experiencia dentro de una ambulancia y reconociendo el rol de las paramédicas y paramédicos, ambos actores reconocen que, si bien se trata de un film enteramente de acción, Michael Bay logró dar un mensaje sobre la adrenalina que se vive allí adentro: “La película me generó una admiración tan profunda por las personas que hacen este trabajo, en ese espacio tan pequeño. Que las vidas de las personas cambien y se salven es extraordinario. Difícilmente podíamos actuar ahí, no puedo imaginarme tratando de salvar la vida de alguien”, relató Gyllenhaal sobre su acercamiento a dicha vivencia. Yahya, ganador del Emmy por Watchmen, agregó: “Estas personas trabajan en situaciones que merecen todos los elogios y medallas posibles”.

"Ambulancia" llega esta semana a las salas de cine de Latinoamérica. (Universal Pictures)

Lejos de ser la obra esencial de Bay, Ambulance es un contundente drama de acción marcado por la constante persecución y todo el estilo narrativo del director. Con destellos de Bad Boys y Pain & Gain, y una leve inspiración en la célebre Fuego contra fuego de Michael Mann, esta película tiene una diferencia respecto a su propia filmografía: trabaja mejor los personajes en medio de tanta explosión, ruidos de motor y disparos. Cerca de su mejor versión, Bay vuelve a lograr una película para el deleite de los amantes de la acción.

SEGUIR LEYENDO: