“Dune 2″: el protagonista de la biopic sobre Elvis se sumaría al proyecto como un nuevo villano

Austin Butler se encuentra en plena negociación para formar parte de la segunda entrega de la película, dirigida por Denis Villeneuve

Compartir
Compartir articulo
Austin Butler ha formado parte de producciones como "The Shannara Chronicles" y "Érase una vez en Hollywood". (Backgrid UK/The Grosby Group)
Austin Butler ha formado parte de producciones como "The Shannara Chronicles" y "Érase una vez en Hollywood". (Backgrid UK/The Grosby Group)

El actor Austin Butler podría sumarse a la familia de Dune (nominada al Oscar 2022 como mejor film) según información publicada en el sitio The Hollywood Reporter. La secuela de este film, que se estrenó en cines en 2021 (ahora está disponible en el catálogo de HBO Max), comenzará a filmarse entre junio y julio de este año en diversas locaciones. En estos días se dio a conocer la noticia de que se incorporará la actriz Florence Pugh (Black Widow), quien acompañará al elenco de la película original: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem y Josh Brolin, entre otros.

Recordemos que Dune solamente adaptó la mitad de la novela de Frank Herbert (hecha en 1965), por lo tanto se espera que la segunda parte aborde el resto de la trama. De esta manera el personaje central, Paul Atreides (Chalamet), seguirá en su lucha junto a los Fremen para liberar Arrakis (el planeta enmarcado en dunas) de la temible amenaza de la Casa Harkonnen.

"Dune 2" comenzaría a rodarse a mitad de año. (Warner Bros.)
"Dune 2" comenzaría a rodarse a mitad de año. (Warner Bros.)

La noticia de la posible incorporación de Butler en Dune 2 dio de qué hablar entre los seguidores, quienes esperan que se concrete. De ser así, el actor que protagoniza la biopic de Elvis Presley, dirigida por Baz Luhrmann (Moulin Rouge), se pondrá el traje del villano Feyd-Rautha (que en la primera versión de los años 80 lo interpretó Sting), el astuto sobrino del barón malvado representante de la Casa Harkonnen, que interpretó el sueco Stellan Skarsgard en la primera entrega. Así Butler y Chalamet serían archienemigos en esta segunda parte.

El film arrojó unos números de recaudación impresionantes y alcanzó los $400 millones de dólares en todo el mundo. Se estima que la segunda parte supere esos valores. Mientras tanto, Warner Bros. (empresa que produce Dune) afirmó que la segunda entrega llegaría el 20 de octubre de 2023, según información recogida por The Hollyood Reporter.

Austin Butler le dará vida a Elvis en la película que se estrenará este año. (Warner Bros.)

El joven Butler alcanzará seguramente su fama mundial cuando se estrene la biopic Elvis, en la que lo acompaña Tom Hanks, como Tom Parker, el mánager del cantante de Memphis y responsable del boom de la carrera de Elvis. En el rol de Priscilla Presley veremos a la australiana Olivia DeJonge (The Society).

El actor también formó parte de la serie de fantasía The Shannara Chronicles, y estuvo en el film de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood, en la que le dio vida a un siniestro miembro del clan Manson en los años 70.

SEGUIR LEYENDO: