“El callejón de las almas perdidas” llegará muy pronto al catálogo de Star+

El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirige esta segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima de William Lindsay Gresham

Compartir
Compartir articulo
El estafador Stanton Carlisle (Bradley Cooper) se une a una vidente y al esposo de esta, un mentalista, para robarle a un peligroso millonario. El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett) que tiene su propio plan. (Searchlight Pictures)

Después de su paso por los cines, lo nuevo de Guillermo del Toro aterrizará en la plataforma Star+ este mes. El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley), basada en la novela homónima de 1946, es una película que aborda los géneros de suspenso psicológico y toma inspiración del cine negro para contar la historia de un hombre de feria, marcado por su pasado de estafas, que se une a otras cuestionables personas para cometer un gran robo. En el camino, también conocerá a una doctora de psiquiatría que se integra al plan, aunque sus intenciones podrían ser otras.

“En la Nueva York de la década de 1940, el estafador Stanton Carlisle se une a una vidente y al esposo de esta, un mentalista, para robarle a un peligroso millonario. El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra que tiene su propio plan”, apunta la sinopsis oficial de la cinta que se lanzó en 2022. Además, cuenta con cuatro nominaciones en la próxima ceremonia de los Oscar (Mejor película, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor diseño de vestuario).

"El callejón de las almas perdidas" se estrenará el próximo 16 de marzo en Star Plus. (Searchlight Pictures)
"El callejón de las almas perdidas" se estrenará el próximo 16 de marzo en Star Plus. (Searchlight Pictures)

El callejón de las almas perdidas se podrá ver desde el 16 de marzo en el catálogo del servicio streaming, luego de que llegara el 27 de enero a los cines de América Latina. Dirigida por Del Toro con base a un guion de él mismo y Kim Morgan, el reparto principal está integrado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Toni Collette, Rooney Mara, Richard Jenkins, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn.

Bradley Cooper y Rooney Mara dan vida a Stanton Carlisle y Molly Cahill, respectivamente. (Searchlight Pictures)
Bradley Cooper y Rooney Mara dan vida a Stanton Carlisle y Molly Cahill, respectivamente. (Searchlight Pictures)

Del Toro regresa a la dirección después ganar el Oscar

Hace cinco años, el cineasta mexicano recibió el Oscar al Mejor director y Mejor película por La forma del agua, un drama de fantasía y romance que protagonizaron Sally Hawkins, Octavia Spencer, Richard Jenkins y Michael Shannon. Adicionalmente, el filme recibió otros dos galardones –Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción– luego de tener una brillante carrera en la temporada de premios. Sin duda, un título sin igual que se proyectó en ese entonces.

Entre 2018 y 2020, Guillermo del Toro se enfocó en la producción con Pacific Rim y también en su labor como guionista con Historias de miedo para contar en la oscuridad y The Witches. Poco después, se anunció el lanzamiento de su regreso a la silla de dirección y, más tarde, llegó el proyecto de El callejón de las almas perdidas, que sería la segunda adaptación cinematográfica de este libro luego de que fuera llevada a la pantalla grande en 1947 por Edmund Goulding y con el protagónico de Tyrone Power.

La película marca el regreso de Guillermo del Toro a la dirección en el cine. (Searchlight Pictures)
La película marca el regreso de Guillermo del Toro a la dirección en el cine. (Searchlight Pictures)

La siguiente producción que lanzará el ganador del Oscar a lo largo de este año será Pinocho, una cinta animada en stop-motion al estilo musical que se basó en las ilustraciones de Gris Grimly que se publicaron en la edición de 2002 de la novela italiana, Las aventuras de Pinocho, del autor Carlo Collodi. El elenco original de voces convocó a Gregory Mann, David Bradley, Ewan McGregor, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

SEGUIR LEYENDO: