
¡El terror está de vuelta para la familia! Disney+ está trabajando en una próxima serie live-action de Escalofríos, basada en los libros del escritor Robert Lawrence Stine. Se trata de la segunda adaptación televisiva de su trabajo literario, ya que la primera tuvo cuatro temporadas y se transmitió en la década de los 90. En ese entonces, la narrativa de la ficción se estructuró de manera antológica para poder llevar cada cuento en forma de un episodio y algunos son recordados hasta hoy por el miedo que causaron en el público de todas las edades.
Según reportó la revista Variety, la trama se enfocará en “un grupo de cinco estudiantes de secundaria que desatan fuerzas sobrenaturales en su ciudad y deben trabajar juntos, gracias y a pesar de sus amistades, rivalidades y pasados entre ellos, para salvarlo, aprendiendo mucho sobre su propia los secretos adolescentes de los padres en el proceso”. Por lo que se entiende de su sinopsis oficial, la propuesta no tendrá un formato de antología y se contará por medio de una sola línea argumental a lo largo de la temporada.

Esta nueva versión para la pantalla chica se compondrá de 10 episodios, escritos por Nick Stoller y Rob Letterman (también son productores ejecutivos). Neal H. Moritz también tendrá un cargo en la producción ejecutiva, luego de producir las dos películas de Escalofríos que se lanzaron en 2015 y 2018, respectivamente. Además, Letterman, quien estuvo detrás de la primera entrega, se encargará de la dirección del episodio piloto.
Cabe destacar que, esta no es la primera vez que las historias de Stine son llevadas al catálogo original de Disney+, ya que, en octubre de 2021, se estrenó una serie basada en sus novelas gráficas (Just Beyond). En abril de 2020, se reportó que el autor estadounidense había dado el visto bueno a otra ficción que adaptara sus exitosas novelas de terror, y casi dos años más tarde, recién ha comenzado la preproducción . Por ahora, no se tienen más detalles sobre los actores que integrarán el elenco o si hay una fecha aproximada de lanzamiento en el servicio streaming.

El terror que marcó a una generación de niños y adolescentes
Escalofríos se llevó por primera vez a la TV en 1995, se transmitió originalmente por la señal canadiense YTV y, frente a su éxito, llegó a otras regiones del mundo para continuar aterrizando a los más pequeños de casa. En Latinoamérica, el programa se vio a través del canal Fox Kids y, posteriormente, en Jetix.
Las novelas de Robert Lawrence Stine están dentro de las series literarias más vendidas a nivel global, con más de 400 millones de copias en inglés y traducida a más de 30 idiomas. Son 200 publicaciones en total que incluyen las narrativas principales de los libros, los spin-offs y otras historias relacionadas a este mismo aterrador universo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Peaky Blinders en 2026: el exilio de Tommy, la aparición de Duke Shelby y la batalla generacional por el control del legado
La tensión se amplifica con la llegada de Duke y las grietas familiares. Emergentes figuras desafían el liderazgo, mientras la sombra del fascismo introduce nuevos riesgos para la organización

Top 10 K-dramas y shows en Corea del Sur: ‘El arte de Sarah’ arrasa con el ranking de los más populares
El alcance internacional de varias series coreanas se ha ampliado gracias a su presencia en plataformas de streaming, lo que les ha permitido captar la atención de audiencias de diferentes partes del mundo

Primer tráiler de “Toy Story 5″: Woody y Buzz se reúnen para enfrentar una amenaza tecnológica
La quinta entrega de la saga más querida de Pixar llegará el 18 de junio

El tráiler de “Boyfriend on Demand” revela quiénes serán las parejas virtuales de Jisoo en su nuevo k-drama de Netflix
La integrante de BLACKPINK protagoniza la serie coreana que muestra un universo de romances virtuales de ensueño

El film de Netflix “La gran exclusiva” vuelve a escena: detienen al príncipe Andrés en medio del escándalo Epstein
Las autoridades británicas arrestaron al hermano del rey Carlos III bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, mientras la película sobre su entrevista con la BBC mantiene vivo el debate en Reino Unido


