¿Qué dijo Sam Raimi sobre los cameos de “Spider-Man: No Way Home”?

El director estuvo detrás de la primera trilogía del Hombre araña y próximamente marcará su regreso al universo Marvel con “Doctor Strange y el multiverso de la locura”

Compartir
Compartir articulo
Luego de sufrir la picadura de una araña genéticamente modificada, un estudiante de secundaria tímido y torpe adquiere increíbles capacidades como arácnido. Pronto comprenderá que su misión es utilizarlas para luchar contra el mal y defender a sus vecinos.

Spider-Man: Sin camino a casa (Spider-Man: No Way Home), dirigida por Jon Watts, encantó a los fans de Tom Holland y a muchos más que no lo son… Todo fue gracias al regreso de recordados rostros de las pasadas franquicias del arácnido que se dejaron a atrás desde que se creó el Universo Cinematográfico de Marvel, donde el actor británico dio vida al superhéroe por primera vez. A propósito del fenómeno que provocó la película en el mundo, Sam Raimi opinó al respecto y parece ser que también cumplió con sus expectativas.

El guionista y director estadounidense fue la mente maestra del género de superhéroes en este siglo. El amigable vecino Hombre araña debutó en el cine en 2002 con Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire y basada en los cómics del personaje creado por Stan Lee. A esta le siguieron dos cintas más que abordaron más de las aventuras de Peter Parker en su día a día como un joven ciudadano y su lucha contra diferentes enemigos que atormentaban Nueva York.

"Spider-Man: No Way Home" es la tercera entrega de la franquicia con Tom Holland. (Sony Pictures)
"Spider-Man: No Way Home" es la tercera entrega de la franquicia con Tom Holland. (Sony Pictures)

Recientemente, Raimi conversó con Variety por el próximo estreno de Doctor Strange y el multiverso de la locura, una producción que marcará su gran regreso a Marvel después de la primera trilogía de Spidey. De la mano de Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Tom Hiddleston y más actores del UCM, se anticipa uno de los mayores eventos cinematográficos que se verá después de Avengers: Endgame y la tercera entrega con Holland. En medio de esta conversación, se le consultó acerca de esta última.

“Fue muy divertido. Me encantó No Way Home y el público con el que la vi enloqueció”, admitió el cineasta. “Fue estupendo ver a Alfred interpretar el personaje, y a Willem Dafoe; ya solamente con verlos llevarlo a otro nivel. Y Tobey estuvo genial, como siempre. Lo mejor que puedo decir es que fue refrescante”.

Se recuerda que tres de los seis villanos que aparecen en Spider-Man: No Way Home fueron creados por Sam Raimi para la pantalla grande: Duende verde, Doctor Octopus y el Hombre de arena. Tanto Lagarto como Electro pertenecen a los filmes de Andrew Garfield, mientras que Venom, con la compañía inseparable de Tom Hardy, es uno de los personajes actuales en la línea narrativa.

El actor británico retomó su rol como el arácnido en una película que hizo historia al traer de vuelta a personajes de las pasadas franquicias del superhéroe. (Sony Pictures)
El actor británico retomó su rol como el arácnido en una película que hizo historia al traer de vuelta a personajes de las pasadas franquicias del superhéroe. (Sony Pictures)

El antes y después de Spider-Man: No Way Home

Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame fueron los dos eventos crossover más grandes del UCM en toda su historia, pero la última película de Tom Holland no se quedó atrás y, de hecho, muchos la consideran aun mejor que estas dos primeras. La historia comienza cuando la identidad de Spider-Man es revelada al mundo y Peter Parker queda expuesto a un acoso mediático que pone en compromiso el futuro académico de su novia, MJ, y su mejor amigo, Ned Leeds.

Para resolver esta situación, el estudiante de secundaria recurre a Doctor Strange para evitar que todos recuerden que él es el superhéroe, pero en el proceso, el hechizo sale mal y abre la puerta a otros universos. Así es como llegan villanos que Peter jamás había visto en su vida, pero intentarán matarlo de todas formas. Él y Strange tendrán que encontrar una manera de salvar el multiverso de estos nuevos enemigos.

Spider-Man: No Way Home estrenó a finales de 2021 y se posicionó entre las producciones más taquilleras de la historia con una recaudación, hasta el momento, de 1.690 millones.

SEGUIR LEYENDO: