Tom Holland “espera” ganar su primer Oscar con “Spider-Man: No Way Home”

El actor británico bromeó sobre la posibilidad de ser nominado a los premios de la Academia

Compartir
Compartir articulo
"Spider-Man: No Way Home" es protagonizada por Tom Holland. (Sony Pictures)

Y el Oscar es… ¿para Tom Holland? Tras el estreno de Spider-Man: No Way Home, millones de espectadores en el mundo han aplaudido su interpretación como el superhéroe de Marvel en una película que ha sido descrita tan igual como el magnífico evento que significó Avengers: Endgame. En la tercera entrega de la franquicia actual del arácnido, el actor británico enfrenta el reto de un papel mucho más maduro y tuvo la oportunidad de compartir experiencias con notables estrellas de Hollywood que formaron parte de las anteriores películas.

A propósito del fenómeno de Spidey y su última cinta recién estrenada, Holland bromeó con la posibilidad de llevarse la estatuilla dorada a casa, después de todo esta es su mejor actuación en todo su recorrido en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), en el que debutó con Capitán América: Civil War. La inesperada declaración del intérprete se dio durante una entrevista con The Hollywood Reporter.

El actor británico Tom Holland posó en la alfombra roja del estreno de "Spider-Man: No Way Home", en Los Ángeles, California. (EFE/David Swanson)
El actor británico Tom Holland posó en la alfombra roja del estreno de "Spider-Man: No Way Home", en Los Ángeles, California. (EFE/David Swanson)

“Sé que amo este personaje, y sería triste decirle adiós. Pero creo que he logrado básicamente todo lo que quería con este personaje, realmente creo que voy a ganar el Oscar por esta película”, dijo la estrella de 25 años ante la escasa posibilidad de ser nominado en la próxima ceremonia de la Academia Hollywood. Evidentemente, el comentario vino en forma de broma, porque las posibilidades de una candidatura para él son bastante bajas frente a los criterios de selección ya conocidos.

El pasado 16 de diciembre, el mundo pudo ver brillar a Tom Holland en Spider-Man: No Way Home, la película que cierra una trilogía, pero ofrece un futuro esperanzador para el amigable Hombre Araña. Cabe destacar que, esta no será la última producción cinematográfica con el intérprete en la narrativa de Marvel, porque anteriormente los productores Kevin Feige, de Marvel Studios, y Amy Pascal, de Sony, afirmaron que se verá mucho más del personaje ficticio en el cine. Hasta el momento, no hay mayor información sobre el inicio de esos proyectos o de qué se tratarán.

Tom Holland protagoniza su tercera película en solitario para el Universo Cinematográfico de Marvel. (Sony Pictures)
Tom Holland protagoniza su tercera película en solitario para el Universo Cinematográfico de Marvel. (Sony Pictures)

¿Hay un sesgo de exclusión hacia las películas de Marvel?

Por su parte, Kevin Feige sí ha expresado una queja sobre cómo las producciones de superhéroes no son tomadas en cuenta en este tipo de premiaciones. “Creo que siempre estamos en un déficit por el logo de Marvel y por un sesgo de género que ciertamente existe. Me encantó que eso, por un momento brillante con Black Panther, se dejó de lado y el trabajo fue reconocido por el logro que fue”, comentó el presidente de Marvel Studios en una pasada entrevista al recordar el éxito del filme con Chadwick Boseman en los Oscar.

Sobre el lanzamiento de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos sostuvo algo similar, puesto que asegura que la audiencia ha reconocido el buen desempeño de una película con un héroe del que se conocía muy poco. “Me encantaría que el arduo trabajo de todas estas personas que están contando esa historia sea reconocido”, añadió el productor estadounidense en referencia a todos los involucrados para llevar una historia del cómic a la pantalla grande.

Spider-Man: No Way Home, lo último de Marvel Studios y Sony, se ha convertido en lo más visto a nivel mundial desde que se estrenó el 16 de diciembre. El nuevo filme con Holland y la serie Hawkeye culminan el calendario estrenos del UCM que se programaron a lo largo de 2021.

SEGUIR LEYENDO: