¿Se cumplirá el sueño de los fans de “Anne with an E” y habrá una nueva temporada?

Hasta el momento 3,5 millones de firmas demandaron el regreso de la serie canadiense. Si bien a la cadena que la produjo, CBC, no le interesa cooperar con Netflix, podría en cambio vender los derechos para que se realice la esperada continuación

Compartir
Compartir articulo
"Anne with an E", la serie basada en la novela de Lucy Maud Montgomery, "Ana la de Tejas Verdes", tendría muchas chances de regresar con nuevos episodios.

La historia de la pequeña huérfana Anne, interpretada por Amybeth McNulty, logró conquistar a buena parte de los 4,4 millones de suscriptores globales de Netflix. Anne with an E cuenta con tres temporadas completas que se emitieron originalmente en NBC, en 2017, y luego pasaron a la plataforma. En 2019 se estrenó la tercera y se anunció la cancelación de la serie.

A partir de Ana, la de las tejas verdes, novela que la canadiense Lucy Maud Montgomery, publicó en 1908, los episodios desarrollaron la historia de una nena huérfana que pasó a vivir con sus tíos, hermanos entre sí, y emprendía una nueva vida en un nuevo hogar, con nuevos compañeros y todo su futuro por construir.

El público —más que nada el infantil— solicitó la reposición de la serie: se usaron las redes sociales y se redactó una carta que reunió más de 2 millones de firmas. También se sumó una campaña en el sitio change.org, que recogió más firmas para que la reposición se lleve a cabo: al llegar al millón y medio, publicaron: “Chicos, a todos nos encantó la temporada 3, ¡pero hay mucho más que pide respuestas y que queremos ver! ¡Toda la historia de Ka’kwet y la vida de Anne en la Academia Queen y obviamente cómo se desarrolla Shirbert! ¡Esperemos que esta petición llame la atención de Netflix y decidan renovar el programa para la temporada 4! ¡Anne querría que lucháramos!”.

La protagonista de "Anne with an E", Amybeth McNulty, se llevó un premio como mejor actriz principal en el Canadian Screen Awards. (REUTERS/Carlos Osorio)
La protagonista de "Anne with an E", Amybeth McNulty, se llevó un premio como mejor actriz principal en el Canadian Screen Awards. (REUTERS/Carlos Osorio)

En noviembre del 2020 también comenzó a circular una campaña en Twitter y Facebook con el asunto #RenewAnneWithAnE (Renueven Anne with an E). Sin embargo, y a pesar de todos estos esfuerzos de los fans, la actriz principal descartó la posibilidad en una entrevista: “Lloramos, nos reímos, vino ese extraño proceso de duelo de despedirnos. Pero creo que todo sucede por una razón. De momento no se piensa en una nueva temporada”.

Pero esa decisión no estaría en sus manos, ya que la información que se dio a conocer es que tal vez haya una luz verde para el regreso de Anne with an E. Los productores parecen haber escuchado con atención la voz de los seguidores de esta serie. Y si bien Catherine Tait, la presidenta de CBC, la cadena canadiense que desarrolló la serie, dijo que no quería continuar el vínculo con Netflix para evitar “perjudicar la viabilidad a largo plazo de la industria nacional”, no cerró la puerta a la venta de los derechos.

Recordemos que el final de la tercera temporada dejó entrever que Anne podría conocer a sus verdaderos padres, algo que los fans esperaban desde el inicio de la serie. Por lo tanto ahora resta que Netflix (o tal vez otra plataforma) decida comprar los derechos de la serie a CBC.

SEGUIR LEYENDO: