Murió Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en ganar un Oscar: dónde ver sus películas

A los 94 años murió el protagonista de “Los lirios del valle” y “En el calor de la noche”. La reina Isabel lo hizo caballero y Barack Obama le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad por su aporte a las artes y su activismo

Compartir
Compartir articulo
Sidney Poitier murió a los 94 años. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo
Sidney Poitier murió a los 94 años. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

Este viernes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Sidney Poitier, quien se convirtió en el primer afroamericano en ganar un Oscar gracias a su interpretación en la cinta, Los lirios del valle. El artista, de 94 años, también participó en producciones como ¿Sabes quién viene a cenar?, En el calor de la noche y Rebelión en las aulas. Si eres fanático de su carrera o quieres conocer su filmografía, te contamos dónde ver algunas de sus películas.

Sidney formó parte del elenco de Chacal (The Jackal), famosa producción de 1997 que se puede ver en Amazon Prime Video. Además de él, la cinta también es protagonizada por Bruce Willis y Richard Gere, y comienza con la muerte de un famoso mafioso ruso. En la producción, Sidney le dio vida a Carter Preston, director del FBI.

Por supuesto, en la lista también está Los lirios del valle, que también es conocida como Una voz en las sombras. Esta cinta puede verse en Apple TV+. La producción centra su trama en Homer Smith (Poitier), quien mientras recorre el desierto de Arizona conoce a cinco monjas que viven en una situación muy precaria. A partir de ese momento comienza a trabajar con ellas (teniendo una remuneración), y de paso, las ayuda a resolver diferentes problemas.

Sidney Poitier formó parte de "The Jackal", junto a Bruce Willis y Richard Gere. (Tráiler)

¿Sabes quién viene a cenar? es otra de las producciones en las que participó el famoso intérprete. Esta película, que dura cerca de 90 minutos, puede verse en YouTube. La trama gira alrededor de una joven que llega a casa para presentarles a sus padres a su novio: un joven médico afroamericano. Y aunque sus papás son un poco más liberales que otros padres de la época, lo cierto es que se sienten confundidos con la situación. La producción fue en su momento bastante comentada, y es que presentó positivamente un matrimonio interracial.

En YouTube también se encuentra Un rayo de luz (también conocida como El odio es ciego), que se convirtió en la primera cinta del actor y que, paradójicamente, tenía al racismo como telón de fondo. La historia comienza con el robo a una gasolinera, en la que dos hombres terminan heridos. Ambos son trasladados a un centro médico, pero uno de ellos se resiste a ser atendido por el doctor (Sidney), y todo por su color de piel.

SEGUIR LEYENDO