¿“Rumbo al infierno” tendrá temporada 2? Creador de la serie discute esta posibilidad

El director y guionista surcoreano Yeon Sang-ho habló sobre una posible continuación de la serie de Netflix

Yeon Sang-ho adaptó su webcomic original a una serie de televisión. (Crédito/Netflix)
Yeon Sang-ho adaptó su webcomic original a una serie de televisión. (Crédito/Netflix)

Rumbo al infierno se ha posicionado entre las series más vistas de este mes en Latinoamérica desde que se lanzó en Netflix el pasado 19 de noviembre. La serie viene después del éxito surcoreano El juego del calamar, que tendrá una segunda temporada en la plataforma. ¿Qué se sabe sobre la continuación de la producción también conocida como Hellbound? Su creador, Yeon Sang-ho, ha discutido la posibilidad de seguir trabajando en la historia.

En una entrevista con Variety, el cineasta asiático ha destacado la labor junto al servicio streaming, porque se adaptó muy bien a las ideas que tenía en mente y le dieron un control creativo para llevarla adelante. Actualmente, la industria del cine y la televisión de Hollywood tiene un gran interés por los proyectos desarrollados en Corea del Sur, después de que obtuvieran notoriedad en el entretenimiento a nivel global.

Diré que es cierto [tener la intención de expandir un propio universo ficticio], el proceso de trabajar con Netflix fue muy agradable por mi parte. Estuvieron muy de acuerdo y se vincularon con mi visión creativa, pero también crearon un entorno en el que no tenía que pensar en nada más aparte de centrarme en mi creatividad en términos de distribución o cuándo o cómo lanzar la serie”, indicó la mente detrás de la nueva ficción.

La plataforma aún no ha confirmado si habrán nuevos episodios de la serie. (Crédito/Netflix)
La plataforma aún no ha confirmado si habrán nuevos episodios de la serie. (Crédito/Netflix)

¿Habrá temporada 2 para Rumbo al infierno? Nada está claro aún. Yeon Sang-ho contó que este proyecto se basó en los webtoons originales que desarrolló junto a su colega, Choi Kyu-Seok, porque el propósito fue que primero se diera a conocer en internet con caricaturas y paneles. “En cuanto a si queremos convertir eso en otra serie de acción en vivo, eso es algo sobre lo que necesitaremos más discusión”, confesó.

Agrega que sobre la continuación todavía no se ha acordado nada con Netflix y necesitarían conversarlo antes de poder confirmar que se filmará una segunda entrega. “Como saben, acabamos de lanzar la temporada 1 de Hellbound, por lo que no tuvimos tiempo para discutir ese problema con Netflix. Así que diría que esto es algo sobre lo que necesitamos un debate más a fondo”, añadió.

"Rumbo al infierno" ha sido descrita como una sucesora de "El juego del calamar", otra serie surcoreana de gran éxito. (Crédito/Netflix)
"Rumbo al infierno" ha sido descrita como una sucesora de "El juego del calamar", otra serie surcoreana de gran éxito. (Crédito/Netflix)

RUMBO AL INFIERNO Y PELÍCULAS DE ZOMBIES

Sang-ho es un director y guionista basado en Corea del Sur que se ha dado a conocer por Train to Busan, una exitosa película estrenada en 2016 sobre un apocalipsis zombie que se desata mientras un hombre viaja en un tren en dirección a la ciudad de Busan. En 2020, se estrenó la segunda parte Península, una secuela no directa a los eventos de la cinta original. Sobre la posibilidad de otra entrega más para esta franquicia, aseguró que ha pensado en alguna trama para lo que suceda después en una Corea del Sur devastada por muertos vivientes.

Creo que el género zombi es muy tradicional, pero a la vez, dependiendo de lo que aportes, puede ser completamente nuevo. Personalmente, tengo algunas ideas en términos de un mayor desarrollo de lo que sucede después de Península. Pero en cuanto a si crearé eso en una película, es algo que sí quiero hacer. Sin embargo, debido a que hay muchas producciones en las que estoy trabajando actualmente, creo que tengo que organizar las ideas y trabajar en lo que tengo”, indicó y agrega que tal vez podría necesitar pronto de un equipo de guionistas para “dar vida a todas mis visiones creativas”.

En su filmografía también figuran King of Pigs, The Fake, Seoul Station y PsychoKinesis. En noviembre de este año, su serie de televisión Rumbo al infierno se estrenó mundialmente a través de Netflix.

SEGUIR LEYENDO:


DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX