
Luego de la euforia generada por el triunfo en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires, en el Gobierno ya comienzan a pensar en el inevitable cambio que va a sufrir la gestión cuando el vocero Manuel Adorni renuncie en diciembre para asumir su banca en la Legislatura porteña, dejando así vacante una estructura que actualmente controla buena parte de la comunicación oficial.
Esta situación preocupa especialmente la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que no quiere perder su influencia en este sector de la administración nacional, por lo que está analizando los pasos a seguir.
La semana pasada, la funcionaria tuvo una reunión de más de tres horas con el portavoz, cuyo contenido quedó guardado en un estricto hermetismo, aunque este medio pudo saber que fue para tratar exclusivamente el futuro de la Secretaría de Comunicación y Medios.
“Viste cómo es esto, Manuel es Karina puro y ella no quiere perderlo, ni tampoco dejar ese lugar, así que están viendo cómo sigue todo y qué se puede hacer. El hecho objetivo es que el 10 de diciembre él se va de la gestión”, resumió a Infobae una persona al tanto de la conversación que tuvieron ambos en Casa Rosada.
Por el momento, el mencionado organismo, que depende directamente de Presidencia, tiene dos sectores, la vocería, a cargo de Adorni, y el área de prensa, que encabeza Javier Lanari.

Cuando el primero de ellos deba dejar el puesto, es probable que muchas de las responsabilidades administrativas recaigan sobre el segundo, como el control de los medios públicos, entre otros puntos.
Sin embargo, la incógnita todavía está en quién se quedará con el manejo de la información oficial y, sobre todo, de las conferencias: “Karina quiere que sea alguien de ella, pero todavía no hay nada definido”, explicaron las fuentes consultadas.
En el último tiempo circularon varios nombres de figuras que podrían ocupar ese rol, desde el abogado Francisco Oneto, muy vinculado al oficialismo, hasta el periodista Roberto Funes, que recientemente visitó al presidente Milei.
En cuanto a Adorni, hubo algunas versiones que indicaban que podría volver a la gestión el próximo año, incluso como jefe de Gabinete en caso de una eventual salida de Guillermo Francos, aunque el propio vocero se encargó de desmentir esta hipótesis.
“Francos es el puente entre la visión política y la acción concreta de este Gobierno. Su trabajo es el de articular con inteligencia todos los engranajes para impulsar la agenda de esta Presidencia, labor por la que le estamos sumamente agradecidos y por la que, además, en lo personal, siento profunda admiración”, expresó el vocero en su última conferencia de prensa.
Si bien la información oficial recae en él, buena parte de la comunicación del Poder Ejecutivo la controla el asesor Santiago Caputo, que tiene un trabajo intenso principalmente en las redes sociales.
El consultor político no solo tiene relación directa con los militantes libertarios más conocidos, como Daniel “El Gordo Dan” Parisini, sino que también supervisa el trabajo de quienes están atrás de algunas de las cuentas institucionales.
Es por esto que la secretaria general de la Presidencia quiere conservar su influencia en la vocería, que también juega un papel importante en el manejo de la agenda mediática.
“Puede ser que ella o que incluso Milei le digan ‘mirá, Manu, te necesitamos en el día a día’ y que entonces se le encuentre un lugar, eso también puede pasar. Por ahora todo es muy reciente y se está pensando qué hacer. Pero para Karina, él es irremplazable”, advirtieron en Balcarce 50.
En un reciente acto que encabezó en La Plata, el Presidente hizo mención, justamente, a la importancia del funcionario: “Gracias Manuel, gracias. ¿Saben lo que debe ser, ser mi vocero? La parte buena es que tiene un accionar prolijo que nos deja más tranquilos", señaló.
Últimas Noticias
Una diputada libertaria busca que los legisladores que no juren según el reglamento de la Cámara no puedan asumir sus bancas
Se trata de Sabrina Ajmechet. Lo hizo después de que en la última jura algunos de sus colegas lo hicieran por otros motivos fuera de los establecidos. Además, la ex PRO defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que está “haciendo historia”

El crudo relato de Lopérfido sobre vivir con ELA: “El Darío de antes de la enfermedad ya murió”
El ex director del Teatro Colón publicó un duro artículo en la revista Seúl en el que cuenta cómo la enfermedad transforma la vida, la percepción social y la autonomía personal. Su reflexión sobre la eutanasia y la “tortura” de ser “un padre limitado”

El Gobierno cierra el 2025 con un fuerte apoyo y Javier Milei mantiene un 50% de imagen positiva
Según un relevamiento de Opina Argentina, el Presidente y la senadora Patricia Bullrich son los que mejores consideraciones tienen. Axel Kicillof es el opositor con la aprobación más alta. Cuáles son las expectativas para 2026
A un año del secuestro del gendarme argentino en Venezuela, su esposa reclamó por su liberación: “No soporto un minuto más esta situación”
María Alexandra Gómez contó cómo se siente ante la ausencia de Nahuel Gallo y centró sus esperanzas en lo que pueda pasar durante la entrega del Premio Nobel de la Paz a la venezolana María Corina Machado
Senado: el kirchnerismo apuesta a blindar sus 28 votos, en medio de fuertes reclamos sobre “un nuevo orden”
El interbloque sostiene, por ahora, más de un tercio propio en la Cámara alta. Los desafíos que enfrentará en las sesiones extraordinarias



