
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este sábado al presidente Javier Milei de las críticas que recibió tras promocionar en sus redes sociales un proyecto denominado “Viva la Libertad Project”, destinado a la inversión de criptomonedas para “fondear a pequeñas empresas”.
La funcionaria, que es una de las más cercanas al jefe de Estado, dijo que las acusaciones contra él fueron “desmedidas” y acusó a la oposición de aprovecharse de ese tuit -luego borrado- para tratar de debilitar al líder libertario.
“Lo que pasó anoche fue una bomba atómica para intentar bajar al presidente de un hondazo, una cosa increíble. Pedir juicio político por un tuit…“, remarcó la dirigente en diálogo con Radio Rivadavia, en el que calificó las repercusiones de “exageradas“.
En esta línea, explicó el trasfondo de la publicación de Milei: dijo que el mandatario consideró que hay ciertos inversores “que le hacen bien al país” y que su posteo solo tenía la intención de “mostrar cómo se podían financiar pequeñas empresas, emprendedores”. “Después cada uno toma su decisión, pero lo tuvo que sacar porque fue increíble”, señaló al respecto.
Acerca de la empresa promocionada por el jefe de Estado, la encargada de la cartera de Seguridad dijo que ya había trabajado anteriormente con la Ciudad de Buenos Aires y subrayó que “no salió de la nada”.
Además, comparó la acción del Presidente en sus redes con la típica recorrida que hacen los dirigentes a Pymes: dijo que en esos casos nadie los acusa a los políticos de incentivar a la gente a comprar sus productos y aseguró que, en esta oportunidad, Milei tampoco lo hizo.
“El Presidente lo tuvo que sacar porque dijo que cada cosa que hace intentan generar un conflicto. Llevarlo a juicio político es una cosa totalmente desmedida con tal de sacar al Presidente y desviarnos del camino”, aseguró la funcionaria.
Y concluyó: “No nos desviamos del camino, vamos a apoyar siempre a los privados que hagan cosas y el Presidente tiene la libertad de expresión de plantear aquellas cosas que considera. Es la intención de golpear al Presidente. Él dio marcha atrás para no darles de comer”.
Este viernes, alrededor de las 19, Javier Milei anunció en sus redes sociales: “La Argentina Liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina”.
Junto al posteo compartió dos links, uno destinado al sitio web del proyecto y el otro con el tag del token. En el sitio oficial de “Viva la Libertad Project”, cuya criptomoneda fue denominada $Libra se sostiene que “Argentina está llena de talento, innovación y emprendedores con grandes ideas, pero los recursos para hacerlas realidad suelen ser limitados”.
Por eso, “Viva La Libertad Project nació con una misión clara: impulsar la economía Argentina financiando pequeños proyectos y empresas locales, apoyando a quienes buscan emprender y contribuir al desarrollo del país".

De inmediato, distintos actores políticos y usuarios de las redes sociales advirtieron sobre la inestabilidad del activo digital y de un posible rug pull, es decir, un tipo de inversión donde los desarrolladores de la criptomoneda lanzan un token atractivo, para luego retirar de manera repentina los fondos y abandonar el proyecto; dejando a los inversores con tokens sin valor.
Si bien el posteo se mantuvo fijado durante algunas horas, a las 00:38 horas el mandatario usó su cuenta de X para aclarar: “Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna”.
La criptomoneda vinculada al proyecto fue denominada $Libra y, de inmediato, varios usuarios advirtieron que debían ser precavidos. Ante la fuerte repercusión, Javier Milei aseguró que “no estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)”.
Últimas Noticias
Kicillof comenzará en febrero a llevar su espacio a todo el país: la clave de los oficialismos provinciales
El gobernador bonaerense acelerará el armado de su plan político para ser candidato a presidente en el 2027 con el Movimiento Derecho al Futuro. El tejido de alianzas territoriales y la forma de esquivar las internas

La baja en la natalidad conspira contra la sustentabilidad del sistema previsional en Argentina
Los nacimientos continúan en descenso desde hace más de una década, en una tendencia que abre interrogantes sobre la futura masa de trabajadores activos frente a una mayor longevidad de la población

Milei se radicaliza con la reforma laboral y pone a prueba el rol de los gobernadores
Secretos de un intento de negociación con los gremios que no fue: Sturzenegger le ganó la batalla dialoguista a Santiago Caputo. El Gobierno quiere un debate exprés y a libro cerrado. “¿Qué hicieron?”, el reproche del peronismo a los sindicatos, que marchan a Plaza de Mayo. Se viene la cumbre de gobernadores del PJ con mensaje a San José 1111

Reforma laboral: el ambicioso plan libertario en el Senado enfrenta una realidad compleja de sortear
El oficialismo no pudo ni siquiera conformar las comisiones para iniciar el debate y podría sumarse el Presupuesto 2026. Quedan pocas ventanas para sesionar en la Cámara alta y los libertarios no descartan el sábado 27

Círculo rojo: agitado fin de año judicial y político, reforma laboral y delivery de fondos
Mensajes en la cena de la asociación de magistrados. Preocupación por las vacantes. Semana clave para la causa que preocupa a la AFA en los tribunales federales del Gran Buenos Aires y de la Capital. Más transferencias a las provincias



