Mientras hablaba Jorge Macri apareció una rata y fue devorada por dos perros

El Jefe de Gobierno porteño fue protagonista de un insólito episodio cuando explicaba ante los medios el operativo desalojo de una feria ilegal en el Barrio 31 de Retiro. La presencia de roedores en la ciudad de Buenos Aires se incrementó en los últimos tiempos

Compartir
Compartir articulo

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue protagonista hoy de un insólito episodio. Cuando explicaba ante los medios de comunicación el operativo desalojo de una feria ilegal en el Barrio 31 de Retiro, una rata apareció en medio del grupo de periodistas, lo que generó momentos de tensión y gritos. Finalmente, el roedor terminó siendo devorado por dos perros.

Macri se acercó al lugar luego del operativo que comenzó durante la madrugada para desarticular una feria en donde se vendían artículos robados, entre otros productos. Por otro lado, advierten que la presencia de roedores en la ciudad de Buenos Aires se incrementó en los últimos tiempos.

El Jefe de Gobierno porteño buscó continuar con las declaraciones del caso, pidió a los medios que se vuelvan a acomodar, al decir: “Ordenemos lo que desordenó la rata”.

Minutos después, el mandatario porteño mencionó el incidente en una entrevista con Radio Mitre. “Estábamos en plena conferencia de prensa contando lo que venimos haciendo para remover esta feria ilegal muy densa, pesada y oscura, que está pegada a la terminal de ómnibus”, indicó.

Fuerte operativo de seguridad por el desalojo de una feria ilegal en Retiro

Con relación al operativo, fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que se desarrolló esta madrugada en la calle Carlos Perette, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31). Allí, entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh, funcionaba una feria ilegal en la que se comercializaban artículos de dudosa procedencia, justo frente a la terminal de ómnibus.

“Piensen que viene gente del interior o del exterior. Jóvenes que después deciden ir a conocer otros lugares del país en colectivo y quién no ha escuchado una historia de terror sobre lo que pasaba ahí en la feria de Retiro”, sostuvo Jorge Macri.

El momento en el que un perro del Barrio 31 se lleva la rata que fue protagonista de la conferencia de prensa de Jorge Macri
El momento en el que un perro del Barrio 31 se lleva la rata que fue protagonista de la conferencia de prensa de Jorge Macri

Según precisaron las autoridades porteñas, para realizar este operativo se implementaron 11 camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y 10 grúas e hidrolavadoras, dejando a su paso una montaña de escombros que luego serán removidos.

“Veníamos trabajando en entender esa problemática, en ver cómo resolverla. Y hace tres semanas nos llegó una denuncia de que ahí había computadoras del plan Sarmiento, que son las que tenemos en nuestras escuelas, y que estaban siendo vendidas”, explicó el funcionario porteño.

Y agregó: “Eso dispara una serie de investigaciones y operativos. Fuimos rápidamente a decomisar ese material, pero empezamos a entender que esta no era una feria cualquiera, que había muchas cosas que estaban detrás que tenían que ver con lo delictivo. No tenemos por qué convivir con ese tipo de desorden, de ilegalidad”.

“Hemos logrado hacer todo este operativo sin violencia, sin que nadie esté lastimado, salvo el episodio pobre de los periodistas que se pegaron un susto con la rata esta que apareció ahí en el medio. Pero que en sí mismo es una metáfora de las cosas que estos lugares también generan, que es una degradación, un aceptar convivir con las cosas que están mal”, explicó Macri.

Asimismo, el alcalde porteño hizo referencia a que la presencia de esta clase de roedores se da en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires. “En todos los barrios. Por eso este trabajo tiene que continuar, tenemos que seguir ordenando. Así como lo hicimos con Plaza de Mayo, con Plaza Lavalle, en Aeroparque. Fíjense, dos puntos estratégicos de una ciudad que acaba de ganarse un premio en la Ciudad de Buenos Aires, que ayer fue premiada por el turismo, que estamos batiendo récords de recepción de turistas. Teníamos en aeroparque gente durmiendo y viviendo, esta feria usurpada, la salida de la terminal de colectivos, y de trenes, porque es a la vuelta de la terminal de trenes”, manifestó.