En medio de intensas negociaciones, la Cámara de Diputados retomará mañana la sesión para aprobar la Ley Ómnibus

El tratamiento del proyecto comenzó esta mañana. En las afueras del recinto —mientras tanto— se registraron choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad

Compartir
Compartir articulo
00:19 hs01/02/2024

Ley Ómnibus: la sesión en Diputados pasa a un cuarto intermedio hasta mañana a las 12

Cerca de las 22, la Cámara de Diputados votó a favor de pasar el debate a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía, en medio de las negociaciones para conseguir los votos para a aprobar la ley.

00:04 hs01/02/2024

Diego Santilli confirmó que el PRO va a votar en general afirmativamente y en particular afirmativamente por la Ley Ómnibus

Diego Santilli, diputado del PRO (Foto: Gustavo Gavotti)
Diego Santilli, diputado del PRO (Foto: Gustavo Gavotti)

El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, alertó que “la Argentina es el reino de la informalidad, 45% de los trabajadores informales son pobres, eso no pasaba en nuestro país. Por sí o por no: ¿Vamos a votar en contra de la modificación en el código penal? No es lo mismo 82.500 piquetes que una protesta, nadie está discutiendo cercenar el derecho a la manifestación, pero el que va a trabajar, el que va a la escuela, tiene derecho a tener la oportunidad de hacerlo en paz y en tranquilidad”.

“Entonces venimos acá a votar, por cambiar esta historia, por fijar una base sobre la cuál vamos a avanzar. El Presidente escuchó y el gobierno escuchó porque aceptó cambios, porque retiró lo fiscal con lo que había tanta controversia. Pero acá lo importante no somos nosotros los diputados, acá los importantes son los trabajadores y los jubilados, que tienen una fórmula que el gobierno anterior los destruyó sistemáticamente”, sintetizó.

“Hoy estamos acá y este bloque del PRO va a votar en general afirmativamente y en particular afirmativamente, para de una vez por todas poner una base en la Argentina de trabajo, de desarrollo, de inversión y de estudio. Poner al país adelante, para potenciar la exportación y la producción, por eso vamos a votar afirmativamente”, concluyó Santilli. 

23:32 hs31/01/2024

Gendarmería intenta desplazar a los manifestantes a la vereda y aumenta la tensión

En un nuevo intento por cumplir con el protocolo antipiquete que prohíbe el corte de las calles, los agentes que participan del operativo policial en el Congreso avanzan nuevamente contra los manifestantes con el objetivo de desplazarlos sobre la vereda.

En consecuencia, los piqueteros volvieron a plantarse frente a las fuerzas, impidiéndoles el paso. A ellos se sumaron quienes se concentraban en la plaza, que bajaron al asfalto para reforzar la resistencia contra la policía.

23:26 hs31/01/2024

El mensaje de Patricia Bullrich en medio de la protesta

Mientras se desarrolla la manifestación en el centro porteño, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien está a cargo del operativo policial, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que defendió su protocolo que impide el corte de calles.

“Con nosotros los piquetes a la vereda y los narcos a la cárcel”, escribió la funcionaria en su cuenta de X al mismo tiempo que las fuerzas de seguridad buscan ordenar la protesta en el Congreso de la Nación.

22:51 hs31/01/2024

Llegan más agentes a las inmediaciones del Congreso

Luego de que se desataran incidentes afuera del Parlamento, un nuevo grupo de agentes de Gendarmería, Prefectura y de la Policía Federal arriban a las inmediaciones del Congreso de la Nación para sumarse al operativo.

Los efectivos llegan tras el enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, el cual terminó con una persona detenida. Son refuerzos buscan ordenar la protesta llevada adelante mientras se debate la ley ómnibus en la cámara de Diputados.

22:33 hs31/01/2024

Los manifestantes frente al Congreso pidieron por un paro general

En medio de la protesta, que inicialmente fue convocada en contra de la Ley ómnibus, aunque luego se tornó en rechazo al accionar de las fuerzas policiales, los manifestantes pidieron realizar un nuevo paro general.

Lo hicieron con cánticos y gritos que comenzaron cuando se tensó la situación entre los agentes a cargo del operativo y quienes se concentran frente al Congreso. “A donde vayan los iremos a buscar”, fue otra de las frases que repitieron.

Más temprano, el sindicalista Pablo Moyano había deslizado la posibilidad de realizar otra manifestación similar a la del pasado 24 de enero en oposición al gobierno de Javier Milei.

22:33 hs31/01/2024

Las tres fuerzas federales avanzan contra los manifestantes

Un detenido por los incidentes en el congreso

Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal se plegaron para aplicar el protocolo antipiquete. Los protestantes lanzan proyectiles, lo que suma la tensión en la intersección de la avenida Rivadavia y Rodríguez Peña.

En medio de los disturbios, los efectivos se llevaron detuvieron a un hombre de 30 años, de nacionalidad chilena, y quedó imputado de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, en perjuicio de dos agentes de la Prefectura Naval Argentina, según pudo saber Infobae.

21:42 hs31/01/2024

Prefectura avanza y aplica el protocolo con los piqueteros para liberar las calles

Incidentes en el congreso

En las puertas del Congreso se registraron incidentes mientras los legisladores debaten la Ley Ómnibus, donde Gendarmería intenta evitar que los manifestantes suban a la vereda. Uno de los militantes amenazó a uno de los periodistas de TN con incendiar los estudios del canal, en momentos en que la Policía comenzó a tirar gases lacrimógenos.

Entre los participantes de la protesta, en su mayoría militantes del Polo Obrero (PO), se encuentra el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MTR Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y se encontraban Celeste Fierro y Patricio Del Corro, ambos legisladores porteños del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U), y el dirigente Eduardo Belliboni.

Eduardo Belliboni, líder del Partido Obrero, cayó en al piso  (Foto: Gustavo Gavotti)
Eduardo Belliboni, líder del Partido Obrero, cayó en al piso (Foto: Gustavo Gavotti)

Eduardo Belliboni, líder del Partido Obrero, cayó en al piso y esperaba ser atendido por médicos. Se vio a los uniformados tirar gas pimienta y a la Federal accionar el camión hidrante. “Me golpearon”, dijo. El dirigente dijo en diálogo con los medios que las fuerzas lo golpearon incluso estaba en el piso.

El operativo antipiquete, a cargo de la Prefectura, Policía Federal y Gendarmería, se inició cuando los manifestantes cortaron por completo la traza de la avenida Rivadavia.

20:58 hs31/01/2024

Nicolás Massot apuntó contra Daniel Scioli por incorporarse al Gobierno: “Es un equilibrista profesional”

Nicolás Massot, diputado por Hacemos Coalición Federal (Foto: Gustavo Gavotti)
Nicolás Massot, diputado por Hacemos Coalición Federal (Foto: Gustavo Gavotti)

Durante su discurso, el diputado de Hacemos Coalición Federal Nicolás Massot apuntó contra Daniel Scioli, quien fue oficializado este martes al frente de la Secretaría de Turismo, Deporte y Ambiente: “El presidente Milei con una mano le daba ‘me gusta’ a una publicación que nos acusaba de kirchneristas y con la otra firmaba la resolución que nombraba a Daniel Scioli como funcionario de su Gabinete. La verdad un equilibrista profesional. Se ve que se suma a las filas de la casta no tan casta alineada con las fuerzas del cielo que bautizó y fundó el compañero Barrionuevo. Felicitaciones, presidente Milei”.

“Nosotros estamos a favor de encontrar el equilibrio fiscal pero vayan a otro a decirnos coimeros a los que discutimos el cómo y no el qué. Les propusimos 20 veces a todos los funcionarios una salida que es la salida de la que todos hablaban en campaña”, alertó Massot y cuestionó las medidas que impulsaba la Ley Ómnibus, entre ellas, los cambios en la fórmula jubilatoria y el regreso del Impuesto a las Ganancias.

20:26 hs31/01/2024

Gendarmería intenta hacer cumplir el protocolo antipiquetes con los manifestantes

Gendarmería intenta hacer cumplir el protocolo antipiquetes con los manifestantes

Los efectivos de Gendarmería avanzaron ante los manifestantes que se encuentran en las puertas del Congreso, para protestar contra la Ley Ómnibus. La avenida Rivadavia permanece cortada, con un sólo carril liberado.

Últimas noticias

Julio Cordero: “El paro de la CGT es un reflejo del pasado, pero la gente votó otra cosa y quiere un diálogo franco”

El secretario de Trabajo señaló que “no hay tiempo para la confrontación”. Explicó también qué el Gobierno busca consensos para la reforma laboral y le hizo una advertencia a Hugo Moyano ante una posible medida de fuerza por la no homologación de su paritaria
Julio Cordero: “El paro de la CGT es un reflejo del pasado, pero la gente votó otra cosa y quiere un diálogo franco”

La mística revelación de Pilar Smith sobre la muerte de su padre: “Vio a la Virgen y pidió que no se lo llevara”

La periodista recordó a su padre Eduardo y detalló el gran momento familiar y laboral que vivía antes de su fallecimiento
La mística revelación de Pilar Smith sobre la muerte de su padre: “Vio a la Virgen y pidió que no se lo llevara”

A la espera de regresar a Buenos Aires, Javier Milei recibió información clasificada sobre el ataque de Irán contra Israel

La actual relación diplomática de Argentina con Estados Unidos, el gobierno israelí y ciertos países de Europa permitieron al Presidente acceder a reportes de inteligencia que describían los detalles bélicos y diplomáticos de la primera ofensiva de Teherán sobre territorio israelí
A la espera de regresar a Buenos Aires, Javier Milei recibió información clasificada sobre el ataque de Irán contra Israel

Criptomonedas: cotización de las principales divisas digitales

El bitcoin, una de las principales criptomonedas, registra un precio de 64.080,29 dólares
Criptomonedas: cotización de las principales divisas digitales

De adversario a aliado: la reveladora reacción de la Fuerza Aérea de Jordania durante el ataque de Irán a Israel

Las fuerzas jordanas interceptaron y destruyeron drones del régimen persa antes de que alcanzaran su objetivo israelí. Los pasos claves de cooperación que hicieron esta reacción posible
De adversario a aliado: la reveladora reacción de la Fuerza Aérea de Jordania durante el ataque de Irán a Israel
MÁS NOTICIAS