Las medidas del gobierno de Milei, en vivo: todas las noticias, minuto a minuto

El nuevo mandatario nacional continuaría con anuncios importantes a lo largo del primer mes de gestión

Compartir
Compartir articulo
16:57 hs01/01/2024

Los Cedear arrojaron ganancias anuales de 400%, con el impulso de los gigantes tecnológicos

El 2023 fue excepcional para las acciones argentinas, que escalaron tanto en pesos como en dólares. Sin embargo, los certificados respaldados en acciones extranjeras que se negocian en la Bolsa local también destacaron por sus alzas y varios duplicaron a la inflación doméstica

Compartir articulo
El 2023 fue un año fructífero para operar con acciones.
El 2023 fue un año fructífero para operar con acciones.

El año 2023 se caracterizó por altos rendimientos que obtuvieron las acciones, tanto en pesos como en dólares. El S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires promedió un alza de del 62,6% en dólares “contado con liquidación” y destacó por obtener el mayor desempeño global. Edenor registró un salto de 142% en dólares, y otros papeles brillaron con una suba superior al 80%, como YPF, Corporación América, Despegar y Mercado Libre.

16:37 hs01/01/2024

Martín Llaryora se enfoca en Córdoba y mantiene buena sintonía con Milei, pero con diferencias

En un contexto de reconfiguración partidaria y ausencia de liderazgos, el gobernador de Córdoba proyecta aportar al debate nacional la mirada de su provincia. Los objetivos y los límites de la estrategia

Compartir articulo
Llaryora fue recibido en Casa Rosada a los pocos días del cambio de gobierno
Llaryora fue recibido en Casa Rosada a los pocos días del cambio de gobierno

Hace pocos días, Córdoba volvió a ingresar a la Casa Rosada después de cuatro años. El nuevo gobernador, Martín Llaryora, retomó el vínculo institucional con Nación y expuso su voluntad de diálogo y de apoyo a la gobernabilidad, pero con un límite: la provincia continuará sosteniendo niveles altos de inversión en salud y educación pública, y las obras que consideren necesarias para garantizar el crecimiento.

16:18 hs01/01/2024

Mercado inmobiliario 2024: en medio de dudas por los precios, el crédito hipotecario y la construcción serán claves

Hoy hay más de 130.000 viviendas en ejecución de la mano privada en CABA y la provincia de Buenos Aires

Compartir articulo
Se espera un año movido a pesar de las cuestiones macroeconómicas complejas. Un cambio de ciclo político nacional alimenta el optimismo (Foto Gentileza: Criba)
Se espera un año movido a pesar de las cuestiones macroeconómicas complejas. Un cambio de ciclo político nacional alimenta el optimismo (Foto Gentileza: Criba)

A pesar de los fuertes desafíos que plantea la economía argentina, marcada por el dólar, la inflación y la recesión, los expertos en el sector inmobiliario sostienen que es un momento estratégico para el inicio de proyectos, sea de construcción de nuevas viviendas o renovación de propiedades existentes. La reciente asunción del presidente Javier Milei y el cambio de ciclo gubernamental generaron expectativas y desafíos que moldearán el panorama del Real Estate.

15:48 hs01/01/2024

Quiénes son los funcionarios del gobierno anterior que continúan en la administración Milei

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, Flavia Royón que será secretaria de Minería, y Marco Lavagna, quien sigue al frente del INDEC, integran la lista de los que acompañarán la gestión del nuevo presidente argentino. El caso de la ANMAT

Compartir articulo
Flavia Royon firma un documento con el embajador Daniel Scioli a su lado. Ambos continuarán como funcionarios durante el gobierno de Javier Milei.
Flavia Royon firma un documento con el embajador Daniel Scioli a su lado. Ambos continuarán como funcionarios durante el gobierno de Javier Milei.

A tres semanas de su asunción todavía le quedan a Javier Milei varios casilleros por completar en puestos clave de secretarías, subsecretarías u otros organismos importantes, que todavía están en evaluación y que esperan la convalidación con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Mientras tanto, en otros lugares, el Gobierno optó por mantener a algunos funcionarios de la anterior administración de Alberto Fernández. Algunas de esas “reconversiones” fueron por necesidad y otras por indefiniciones o falta de cuadros propios para ocuparlos.

15:22 hs01/01/2024

Fuerte respuesta de la CGT a Sturzenegger: “Los reaccionarios como vos sueñan con un país de esclavos”

Héctor Daer apuntó contra el cerebro del DNU para desregular la economía, quien había dicho que los gremios se niegan al debate pese a haber negociado con la dictadura

Compartir articulo
La CGT anunció un paro para el próximo 24 de enero (Foto: LUN Alfredo/Telam/mcl)
La CGT anunció un paro para el próximo 24 de enero (Foto: LUN Alfredo/Telam/mcl)

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, respondió con dureza las críticas de Federico Sturzenegger, arquitecto del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei para desregular la economía y autor de gran parte de la Ley Ómnibus. El asesor del jefe de Estado y expresidente del Banco Central durante la Presidencia de Mauricio Macri había cuestionado la actitud de los gremios frente a las propuestas gubernamentales.

14:56 hs01/01/2024

Luis Petri y Cristina Pérez pasaron la fiesta de Año Nuevo junto a la guardia del Colegio Militar

El ministro de Defensa y su pareja compartieron la cena y el brindis de fin de año con los uniformados. “Les expresé el reconocimiento y el saludo del Presidente Javier Milei”, manifestó el mendocino

Compartir articulo
Luis Petri brindó con los integrantes de la guardia del Colegio Militar

El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, sorprendió en la madrugada de este lunes 1º de enero al revelar que, junto a su pareja, la periodista Cristina Pérez, compartieron la cena y el brindis de Año Nuevo con la guardia del Colegio Militar de la Nación. “No olvidaremos este Año Nuevo que compartimos junto a la guardia del Colegio Militar”, expresó a través de las redes sociales el funcionario que integra el gabinete de Javier Milei.

14:22 hs01/01/2024

¿Qué va a pasar con las políticas de género y diversidades?

El gobierno plantea responsabilidad individual sin considerar el contexto social para decisiones de mujeres y LGTBIQ+

Compartir articulo
Clima social y político está afectado por la resistencia a cuestionamientos de género (Foto: Matias Chiofalo - Europa Press)
Clima social y político está afectado por la resistencia a cuestionamientos de género (Foto: Matias Chiofalo - Europa Press)

La asunción del nuevo presidente, Javier Milei, no solo trajo consigo la supresión del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, sino también una profunda incertidumbre en relación con la continuidad y el abordaje de las políticas públicas en esta materia. Es que los cambios promovidos por la nueva administración nacional no sólo se inscriben en una reformulación del organigrama estatal, sino también en una concepción profunda respecto de las problemáticas que afectan a las mujeres y la población LGTBIQ+, y sobre el alcance de incorporar una mirada de género que permita subvertir las desigualdades y las violencias que tienen origen en los modelos sociales de género. Una pequeña y representativa muestra de ello es la negativa del nuevo mandatario, expresada ya durante la campaña electoral, en reconocer la brecha salarial que existe entre mujeres y varones en el ámbito privado que, conforme diversas investigaciones, ronda el 30% en nuestro país.

13:50 hs01/01/2024

Dólar: la competitividad cambiaria es récord en 18 años, pero se consume rápido por la inflación

Debido a la devaluación que llevó al dólar oficial a $800, el tipo de cambio real registra su nivel más alto desde 2006, aunque el shock inflacionario sigue amenazando la estabilidad cambiaria

Compartir articulo

Según el Índice de Tipo de Cambio Real Multilateral (ITCRM) que calcula el Banco Central, la competitividad de la economía medida por el valor relativo del peso argentino tocó inmediatamente después de la devaluación del 13 de diciembre –cuando el dólar mayorista escaló 118% a $800– los 169 puntos, un nivel muy alto si se tiene en cuenta una base teórica de 100 puntos, del 17 de diciembre de 2015, cuando se liberó el mercado de cambios en el inicio de la presidencia de Mauricio Macri.

13:10 hs01/01/2024

Javier Milei vuela a la Base Marambio para iniciar un programa de control de contaminación en la Antártida

Se trata de un proyecto del Organismo Internacional de Energía Atómica, que dirige el diplomático argentino Rafael Grossi, quien acompañará al jefe de Estado en su viaje del 5 de enero al continente blanco

Compartir articulo
Javier Milei junto a Rafael Grossi, director general del OIEA, durante la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada
Javier Milei junto a Rafael Grossi, director general del OIEA, durante la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada

Javier Milei recibió en la Casa Rosada a Javier Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), un resorte clave de las Naciones Unidas que intenta armonizar los intereses nucleares de los principales protagonistas del tablero internacional. El Presidente y Grossi analizaron la agenda global y la particular situación de América Latina: es la única zona del planeta que no registra -oficialmente- armas de destrucción masiva.

12:46 hs01/01/2024

Orden fiscal y reforma laboral: cuánta ventaja en PBI y empleo le sacó Brasil a la Argentina en los últimos 6 años

Entre 2016 y 2017, tras un bienio de aguda recesión, el gigante sudamericano introdujo dos cambios que le permitieron sacar una gran diferencia en aumento del PBI y de la ocupación

Compartir articulo
Michel Temer, el inesperado artífice político de dos reformas clave para la economía brasileña (REUTERS/Ueslei Marcelino/File Photo/File Photo)
Michel Temer, el inesperado artífice político de dos reformas clave para la economía brasileña (REUTERS/Ueslei Marcelino/File Photo/File Photo)

Entre el mega-DNU que entró en vigencia este fin de semana y el proyecto de ley enviado por el gobierno al Congreso –cambios impositivos, blanqueo, modificaciones sustanciales en amplios sectores de la economía y en los ámbitos de educación y cultura y hasta rediseño electoral y de la representación legislativa– daría la impresión de que la economía argentina, estragada por la inflación y estancada hace más de 10 años, necesitará un largo proceso de reformas para estabilizarse y volver a crecer.