Ramiro Marra habló luego de confirmarse que no será parte del Gabinete de Milei: “Mi objetivo era derrotar al kirchnerismo”

El dirigente libertario aseguró que se quedará como diputado, banca que ganó en las elecciones legislativas del 2021

Compartir
Compartir articulo
20:57 hs08/12/2023

Ramiro Marra habló luego de confirmarse que no será parte del Gabinete de Milei: “Mi objetivo era derrotar al kirchnerismo”

El tuit de Ramiro Marra
El tuit de Ramiro Marra

El legislador de La Libertad Avanza Ramiro Marra publicó en sus redes sociales un mensaje luego de que se confirmara que no formará parte del Gabinete de Javier Milei: “Ante las diferentes versiones sobre mis posibles designaciones aclaro que voy a seguir siendo diputado de la Ciudad”.

“Jamás hablé con mi amigo y presidente de la Nación sobre un cargo específico en el gobierno nacional porque nunca quise un cargo. Mi único objetivo siempre fue derrotar al kirchnerismo y lo logramos. Ahora a trabajar fuerte para reconstruir nuestra Patria”, concluyó.

17:33 hs08/12/2023

Bolsonaro visitó a Milei y hablaron de la economía argentina: “Recibe un país en una situación crítica, va a tener que tomar medidas rápidas”

La salida de Jair Bolsonaro del Hotel Libertador

En la previa de la asunción de Javier Milei como presidente, el brasileño Jair Bolsonaro sorprendió esta mañana -minutos después de las 10- al aparecer caminando entre la gente para visitar al próximo jefe de Estado argentino. Lo hizo un rato después de visitar los estudios de Radio Mitre, donde charló durante 40 minutos con Eduardo Feinmann.

En la entrevista, Bolsonaro consideró que “el triunfo de Milei tiene significado para el mundo, que está muy dividido entre izquierda y derecha”. Y al ser consultado sobre cuál era la importancia de esta victoria electoral, fue contundente: “Nosotros defendemos la democracia y la libertad. Yo soy radical en esa cuestión, (los de la izquierda) no son opositores, son enemigos, porque en el fondo lo que quieren es el poder absoluto y robar nuestra libertad”.

En ese sentido, el ex presidente de Brasil recordó su experiencia como mandatario: “Cuando algunos me decían que debíamos dialogar con ellos, yo pregunto, ¿qué países con gobiernos radicales de izquierda dialogan con otros? No lo hacen… Nosotros defendemos la democracia, la libertad, el libre comercio, la buena relación entre los pueblos y algo muy importante que es la autonomía de cada país. En cambio, cuando la izquierda gana solo tiene un objetivo, que es el poder por el poder a cualquier costo, no piensa en su pueblo. Así como Argentina, Brasil también se empobreció con la izquierda”.

En cuanto a sus presencia en la asunción de Milei, Bolsonaro expresó su deseo: “Acepté su invitación y vine aquí a acompañarlo, le pido a Dios que bendiga al pueblo argentino”.

Al salir de la charla, que duró alrededor de una hora, el ex mandatario brasileño dio detalles de la conversación que mantuvieron: “Fue una charla entre amigos, él hizo un breve retrato de lo que vive Argentina. La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso. La escuela de él es la austríaca, va a tener que tomar medidas rápidas porque hay una hiperinflación en el horizonte que él pretende evitar”.

16:17 hs08/12/2023

Alberto Fernández hablará hoy por cadena nacional para dar su último mensaje como presidente

El mandatario hablará por desde las 18. El discurso será un resumen en la que el todavía presidente hará un repaso de su gestión, área por área, confiaron fuentes oficiales a Infobae. El domingo entregará el bastón de mando a Javier Milei

Compartir articulo
El presidente argentino, Alberto Fernández, dará un discurso de despedida. Foto de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
El presidente argentino, Alberto Fernández, dará un discurso de despedida. Foto de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El presidente saliente, Alberto Fernández, dará esta tarde su discurso de despedida como mandatario, antes del cambio de Gobierno del próximo domingo. Será en cadena nacional, a las 18 horas, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

15:44 hs08/12/2023

Patricia Bullrich se sacó una selfie con Javier Milei: “Firmeza, orden y experiencia”

Milei y Bullrich a horas de la asunción
Milei y Bullrich a horas de la asunción

El presidente electo de la Nación, Javier Milei, subió a su cuenta oficial de X (ex Twitter) una imagen junto a la futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien luego replicó el mensaje en su red social.

La selfie que hizo la todavía titular del PRO incluye una frase motivadora del próximo jefe de Estado. “Firmeza, orden y experiencia para cuidar de los argentinos y las fuerzas de seguridad”, escribió Milei junto a la sigla VLLC (Viva La Libertad Carajo). Por su parte Bullrich posteó una bandera argentina y un brazo haciendo el gesto de fuerza.

Vale recordar que ella se enfrentó en las elecciones generales contra Milei, haciendo fórmula con Luis Petri, quien fue nombrado ministro de Defensa bajo la nueva gestión libertaria.

15:04 hs08/12/2023
José Luis Espert
José Luis Espert

José Luis Espert: “No sé por dónde va a ir el ajuste, hay que esperar al domingo o lunes”

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, habló esta mañana con el periodista Jorge Rial, en Argenzuela (Radio 10) acerca de la previa de la asunción de Javier Milei como jefe de Estado. “Le deseé lo mejor y que le vaya bien porque si a él le va bien también le irá bien a la gente, recordamos que nos conocimos hace 10 años”, comentó al aire.

Acerca del panorama económico del país, aseveró que “en los últimos 60 años pasamos siete crisis y la salida siempre fue la peor: tirarse siempre al precipicio y después las consecuencias son terroríficas”. Y aseveró: “No sé por dónde va a ir el ajuste (de Milei), hay que esperar al domingo o lunes”.

Además pronosticó la nueva gestión libertaria: ”Milei sabe que si no se alinean los planetas podemos ir a la octava crisis y no sé si hay retorno”. Y agregó: ”Más allá de las medidas que tome Milei, se vienen tiempos jodidisimos, la herencia que deja el gobierno es una bomba de tiempo”.

13:45 hs08/12/2023

“Van a poder manifestar arriba de la vereda”: Jorge Macri anticipó cómo afrontará las protestas sociales en la Ciudad

El flamante jefe de Gobierno porteño afirmó que ya comenzó a coordinar con Patricia Bullrich, futura ministra de Seguridad nacional,el accionar de las fuerzas federales para contener las marchas piqueteras en la capital

Compartir articulo
Jorge Macri anticipó cómo afrontarán la protesta social en la Ciudad: "Van a poder manifestar arriba de la vereda"

La Ciudad de Buenos Aires es, desde hace muchos años, epicentro de las protestas sociales del país. La avenida 9 de julio suele ser el escenario en el que los movimientos sociales llevan sus reclamos, principalmente frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que genera, en los días de protestas, graves problemas en el tránsito. Y siempre que el signo político respecto al Gobierno nacional es diferente, la principal polémica es cómo se controla esas manifestaciones por parte de las fuerzas de seguridad.

11:40 hs08/12/2023

El gobierno porteño reiteró su reclamo ante la Corte Suprema por los fondos de la coparticipación

La administración de CABA exige que el Estado Nacional acate una cautelar dictada hace un año contra el recorte de fondos. Había sido ordenado por Alberto Fernández en medio de las protestas policiales en la provincia de Buenos Aires

Compartir articulo
Jorge Macri juró ayer como jefe de Gobierno y reclamó los fondos de la coparticipación (Ariel Torres)
Jorge Macri juró ayer como jefe de Gobierno y reclamó los fondos de la coparticipación (Ariel Torres)

En el día de la jura de su nuevo jefe de Gobierno, Jorge Macri, la administración porteña reiteró ante la Corte Suprema su reclamo por los fondos de la coparticipación que le recortó la gestión de Alberto Fernández en el año 2020.

11:37 hs08/12/2023

La estatua de Néstor Kirchner ya no está en el CCK: “Se la llevó Cristina”, dijo la nueva directora del lugar

Fuentes de la municipalidad de Quilmes, que conduce Mayra Mendoza, confirmaron que la escultura, que en 2014 fue montada en la sede de la Unasur y que desde el 2020 estaba en el centro cultural, fue trasladada a ese distrito

Compartir articulo
Sacaron la estatua de Néstor Kirchner del CCK: "Se la llevó Cristina", dijo la nueva titular del centro cultural

La entrada del Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires cambió su fisonomía, de la mano de la inminente asunción del nuevo Gobierno nacional que se oficializará el próximo domingo: la estatua del expresidente Néstor Kirchner, instalada en ese lugar desde el 2020, ya no forma parte del escenario del lugar.

09:38 hs08/12/2023

A dos días de la asunción de Javier Milei, Alberto Fernández aceptó la renuncia de otros ocho funcionarios

En la última semana de su gestión, el mandatario saliente oficializó la dimisión de más de 100 integrantes de su Gobierno, algo habitual en época de transición

Compartir articulo
El presidente Alberto Fernández termina su gestión el próximo 10 de diciembre (Christian Heit)
El presidente Alberto Fernández termina su gestión el próximo 10 de diciembre (Christian Heit)

La gestión de Alberto Fernández está cada vez más cerca de llegar a su fin, puesto que el próximo 10 de diciembre el equipo de Javier Milei llegará a las oficinas del Ejecutivo nacional. En este contexto, el actual presidente aceptó la renuncia de otros nueve funcionarios, que se suman a la lista de más de 100 miembros de la gestión del Frente de Todos que hicieron lo propio.

09:38 hs08/12/2023

El peronismo asumió una oposición dura a horas de la asunción de Javier Milei: presión desde el Congreso y la CGT

En la jura de los nuevos diputados y senadores, los representantes de Unión por la Patria impusieron sus condiciones a los libertarios y sus aliados. Y antes, desde la sede de Azopardo, los sindicalistas anticiparon protestas en las calles. Todo a horas del traspaso y del envío del paquete de reformas

Compartir articulo
Javier Milei estará el próximo domingo en el Congreso para jurar y asumir la Presidencia
Javier Milei estará el próximo domingo en el Congreso para jurar y asumir la Presidencia

Si fue sin querer, no pareció. O en realidad fue queriendo. En las últimas horas previas a la asunción de Javier Milei como el primer presidente libertario de Argentina y el mundo, el peronismo mostró lo que mejor sabe hacer cuando le toca estar en el llano. Fue una seguidilla de hechos que empezaron el lunes y terminaron ayer, antes del feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Empezó la CGT en alianza con piqueteros con avisos de protestas callejeras, y terminó ayer con la demostración en el Congreso del poder de fuego que tiene Unión por la Patria para imponerles condiciones a los libertarios.