Milei volvió a reunir a su gabinete y elogió el rol de su hermana Karina para la llegada de los libertarios a la Presidencia

El mandatario electo convocó a su equipo de gobierno en el búnker donde se reúne La Libertad Avanza. El mensaje que publicó sobre Karina, su principal sostén político: “El Jefe le ganó a la casta”

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei y su hermana Karina, las figuras centrales del gobierno libertario que asumirá el lunes
Javier Milei y su hermana Karina, las figuras centrales del gobierno libertario que asumirá el lunes

El próximo presidente Javier Milei volvió a reunir a su equipo de gobierno en el hotel donde se concentra el equipo de La Libertad Avanza, con el foco puesto en la reforma del Estado y en políticas de seguridad. A menos de tres días de la asunción, el líder libertario estuvo con la decena de colaboradores que ya fueron nombrados en diversos cargos.

En lista faltó Karina Milei, la hermana del presidente y figura clave del ecosistema libertario, quien hoy se trasladó al Congreso Nacional para estar presente en las juras de los nuevos diputados y senadores que empiezan a desempeñarse en la nueva etapa que se abre a partir del domingo.

El presidente electo Javier Milei reunió a su equipo de Gobierno (foto  Maximiliano Luna)
El presidente electo Javier Milei reunió a su equipo de Gobierno (foto Maximiliano Luna)

De hecho, el mandatario electo publicó en sus redes sociales un mensaje de reconocimiento al trabajo de su hermana titulado “Y El Jefe le ganó a la casta”. Así llama Milei a Karina.

“Le han dicho de todo, la menospreciaron, la han insultado, injuriado y calumniado. Sin embargo, EL JEFE, nunca bajó los brazos. Siguió adelante perdonando y sin rencor... Demasiada grandeza para ser entendida por el humano promedio...Hoy contempló parte de SU OBRA...El domingo volverá a brillar con más fuerza...VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, publicó en Instagram y X.

Karina Milei, que suena para ocupar la Secretaría General, tendrá un rol clave en todos los actos del traspaso de mando. Si bien el protocolo tiene algunas orientaciones, cada presidente que asume puede aplicar sus criterios.

infobae

En la últimas semanas el rol de Karina Milei en La Libertad Avanza tomó mayor envergadura y ejerció una influencia decisiva tanto en los nombramientos del equipo de ministros, secretarios y funcionarios de primera línea del futuro gobierno, como también en la definición de los acuerdos políticos y potenciales aliados.

El futuro presidente confirmó así una vez más que su hermana será una pieza clave, varios pasos adelante del otro círculo de confianza, donde están el asesor principal Santiago Caputo, el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, Sandra Pettovello (Capital Humano), Guillermo Francos (Interior), Luis “Toto” Caputo (Economía), y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

Todos los mencionados estuvieron en la reunión que hoy mantuvieron -como toda la semana- Milei en el hotel del centro porteño que oficia de búnker libertario. También participaron en el encuentro del futuro Gabinete Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Belén Stettler (Comunicación), y Santiago Bausili (Banco Central).

“Durante el encuentro se trató la crítica situación que atraviesan las distintas áreas del Estado y la implementación de acciones según su grado de urgencia. Asimismo, se discutieron distintos aspectos de la política de seguridad que se implementarán a partir del 10 de diciembre”, informó en uno de los habituales comunicados que publica la Oficina del Presidente Electo, en X, la red social que antes se llamaba Twitter.

Milei continuaba por estas horas definiendo las vacantes pendientes en su elenco ministerial. Uno de los lugares donde todavía no hay designaciones y que es clave para la gestión a partir del domingo es Salud. Sin definición sobre si será efectivamente Ministerio o Secretaría en el área de Capital Humano de Pettovello, la incógnita se mantiene. Tampoco hay pistas hasta la tarde de este jueves del nombre del futuro ministro.

El otro lugar que está sin definición -así como el tipo de funcionamiento que va a tener a partir del lunes próximo- se destaca el de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que hay rumores sobre quiénes podrían recalar allí, aunque todavía no hubo una comunicación formal del equipo de Milei sobre quién será la persona que asuma esa función. Lo que sí se supo es que el futuro presidente no quiere esa dependencia bajo su órbita y que la ubicaría en la Jefatura de Gabinete de Posse.

Entre los nombres que trascendieron en las últimas horas que el equipo de Milei designó está el de María Luz Landívar, que ocupará la estratégica Dirección Nacional Electoral, que se ocupa junto a la Justicia de organizar las elecciones y el recuento provisorio.