
El ex canciller Felipe Solá dirigió duras críticas al pacto al que arribaron Javier Milei y Mauricio Macri, al considerar que el ex presidente se convirtió en un virtual interventor del espacio que disputará el balotaje el 19 de noviembre frente a Sergio Massa (Unión por la Patria).
“Veo que hay una implosión, que por ahora es de dirigentes, incluso hay gente de Milei que piensa que lo desilusionó al aceptar esta intervención de Macri, que es el nuevo interventor de La Libertad Avanza”, expresó el ex funcionario.
Solá, quien fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra Mauricio Macri al identificarlo como el articulador de las “derechas antiperonistas”. “A esto lo usó Macri para tratar de hacer la unidad de las derechas, del antiperonismo”,señaló en diálogo con El Destape.
El ex miembro del gabinete de Alberto Fernández dijo que Patricia Bullrich, luego de quedar fuera del balotaje, se convirtió “en una pieza” para el ex presidente. “Macri tiene la capacidad de ver la debilidad del otro, para operar y hacer daño”.
Las críticas de Solá expresan la posición mayoritaria del peronismo alienado detrás de la candidatura de Sergio Massa, quienes señalan la centralidad que adquirió Mauricio Macri al respaldar la candidatura de Milei. Tras ello, Solá consideró que el libertario “ya no puede hablar de casta, después de lo que estamos viendo”. “(Milei) habla de casta para que no se vea que lo de él es una secta, en el sentido peligroso de la palabra”.
Finalmente, imaginó un escenario caótico en caso de que finalmente el libertario acceda al gobierno. En ese sentido vaticinó un gobierno “que se traba en el Congreso, que no domina la inflación, que no puede proponer ningún acuerdo porque su discurso ha sido la violencia y que estemos desesperados por cómo se votó y pensando qué resorte tiene la democracia para cambiar”. En definitiva, Solá vislumbró “un gran despelote, la ausencia de lo que llamamos conducción”.

El actual intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, continúan disputándose voto a voto la elección del pasado 22 de octubre para definir quien gobernará la ciudad los próximos cuatro años. Mientras que Alak confía en haber obtenido un ajustado triunfo luego del escrutinio definitivo, Garro sostiene que son numerosas las urnas que no tienen en su interior los votos que reflejan las actas de cada mesa, confeccionadas el día de la elección.

Ramón Lanús, quien asumirá como intendente de San Isidro el 10 de diciembre en reemplazo de Gustavo Posse, manifestó hoy su inclinación por Javier Milei para el balotaje presidencial del 19 de noviembre. “En el balotaje Milei representa la oportunidad de cambiar la Argentina, no Massa”, dijo el dirigente que ganó las elecciones del distrito.
La confirmación de su apoyo al candidato a presidente de La Libertad Avanza se conoció durante un encuentro con vecinos, en el Club Social Beccar. “Comparto la mirada de Mauricio Macri y Patricia Bullrich: en la elección que viene se elige el cambio o la continuidad del modelo que nos llevó a este desastre absoluto”.
Luego de las elecciones generales, los dos candidatos más votados, Sergio Massa y Javier Milei, comenzaron a recibir en sus filas el alineamiento de algunos partidos o dirigentes cuyas agrupaciones electorales quedaron fuera de esa instancia. La novedad más resonante en este sentido fue el pacto al que llegaron el ex presidente Macri y Milei, junto con la ex candidata a presidenta Patricia Bullrich, para lograr una victoria el 19 de noviembre.

En ese contexto es que se dio la declaración de Lanús, quien eligió plegarse a esa estrategia y la lógica del fundador del PRO, quien sostuvo en reiteradas ocasiones que “somos el cambio o no somos nada”.
“En democracia las personas tenemos derechos, no somos meros consumidores ni objetos de tráfico económico”, dijo José Luis Rodríguez Zapatero, en un video de 3 minutos y 33 segundos difundido este jueves 2 de noviembre, en el que manifestó su deseo de que Sergio Massa gane el balotaje frente a Javier Milei y se convierta en el nuevo presidente de Argentina.

La Asamblea Legislativa proclamó formalmente las fórmulas que competirán en el balotaje del 19 de noviembre, tras concluir el escrutinio definitivo de las elecciones generales que se realizaron el pasado 22 de octubre.

Este jueves, la diputada electa de La Libertad Avanza, Diana Mondino, salió a aclarar sobre las versiones de que vinculan al frente libertario con la propuesta sobre salud, asociada a la venta de órganos, en la campaña electoral.
“La venta de órganos no es una propuesta de La Libertad Avanza, se inventan las propuestas más inconcebibles para tapar los disparates que hace el gobierno”, aseguró la economista en comunicación con radio Perfil.
Sobre este hecho, sostuvo: “Estamos en una campaña muy sucia, con esto el gobierno quiere tapar errores y tragedias. Nadie habla de las inundaciones en la Mesopotamia, Massa disfrazó a chicos de delivery para decir que lo apoyan”
Asimismo, Mondino destacó las diferencias que existen entre la propuesta de su partido y el oficialismo. “Estamos tan alejados del crédito en estos 20 años que nos parece raro pensar en que un banco tenga que prestar plata, hoy los bancos argentinos son extorsionados por el gobierno”, dijo.
“La solución es tener un país normal donde la gente tenga un sueldo razonable para que pueda ahorrar y comprar, sin inflación y con un sistema financiero que pueda dar crédito”, maniestó.
Y concluyó: “No abandonemos la esperanza de futuro, el 60% de la población entendió que hay que cambiar, todos queremos un país mejor”.

Este lunes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a criticar al expresidente Mauricio Macri por su pacto, después del resultado de las elecciones generales, con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje 2023. De hecho, el dirigente radical responsabilizó al referente del PRO como el máximo responsable de la derrota de Juntos por el Cambio en los comicios del 22 de octubre.

El próximo 19 de noviembre, los ciudadanos argentinos deberán concurrir a las urnas para elegir al próximo presidente de la Nación, entre Javier Milei y Sergio Massa en el balotaje de las elecciones 2023. Según el calendario electoral oficial, el ministro de Economía y el diputado nacional deberán exponer sus propuestas e ideas frente al electorado en un tercer debate presidencial, que se desarrollará el 12 de noviembre a las 21h en la Facultad de Derecho de la UBA en CABA.
De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, el padre José María “Pepe” Di Paola, referente del Equipo de Sacerdotes para la pastoral en las villas de la ciudad y el gran Buenos Aires, aseguró que “ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral” como la de Javier Milei, candidato a la presidencia por La Libertad Avanza (LLA), a la cual calificó de “anti-cristiana, anti-religiosa y anti-valores”.

La mayoría de los productores agropecuarios son optimistas por el 2024, rechaza la dolarización y en el escenario de balotaje prefieren la fórmula que encabeza Javier Milei a la de Sergio Massa.

Los movimientos populares oficialistas apoyaron la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de transferir el Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social al de Trabajo a pesar de que les quita el manejo que tenían del millonario programa desde la secretaría de Economía Social. El anuncio fue realizado en las últimas horas por el candidato a presidente de Unión por la Patria. La medida quedó oficializada bajo el decreto 565/2023 y fue publicada en el Boletín Oficial, con la firma de Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y de las ministras Victoria Tolosa Paz y Raquel “Kelly” Olmos. “El ámbito del ministerio de Trabajo es el lugar natural para las y los compañeros que realizan tareas en la economía popular. Es allí donde se discute la realidad del trabajo en Argentina”, opinó Daniel Menéndez, el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie.




