Milei criticó a quienes no apoyaron el pacto con Macri y Bullrich: “Que se hagan cargo de las consecuencias”

El candidato a presidente de La Libertad Avanza se mostró junto a su antigua rival de Juntos por el Cambio y le agradeció el respaldo: “Yo habría hecho lo mismo”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei opinó sobre el Papa y sobre la falta de apoyo de los gobernadores

Poco después de haber conseguido su apoyo de cara al balotaje, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró junto a Patricia Bullrich y criticó duramente a aquellos que se manifestaron en contra del acuerdo entre ambos, a los que les pidió “que se hagan cargo de las consecuencias” de esa decisión.

Esto ocurrió en medio de la tensión que se generó dentro de Juntos por el Cambio luego de la conferencia de prensa que encabezó la ex ministra de Seguridad, en la que dejó explícito su respaldo a la lista del economista, y de que el resto de la coalición opositora haya optado por dar libertad de acción a sus dirigentes.

Al respecto, el aspirante a la Casa Rosada sostuvo que “en esta elección se elige la continuidad decadente que lleva la Argentina, o un cambio verdaderamente importante y significativo hacia las ideas de la libertad” y aseguró que él “habría hecho exactamente lo mismo” si le hubiera estado en el lugar de Bullrich.

“Nosotros, naturalmente, teníamos desafíos, por eso fuimos separados, pero también hay que comprender que enfrente tenemos el populismo, la decadencia, la inflación, la corrupción y no queremos a ese país”, expresó durante una entrevista en el programa A dos voces, que se emite por TN.

Javier Milei junto a Patricia Bullrich (inakiigutierrez)
Javier Milei junto a Patricia Bullrich (inakiigutierrez)

En este sentido, Milei citó al poeta y escritor italiano Dante Alighieri para argumentar su postura, y remarcó que “los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen la neutralidad en momentos de decadencia moral”.

“Hoy usted tiene que tomar partido, porque si la juega de neutral está apoyando a Massa, al kirchnerismo, a Cristina Fernández de Kirchner, a la corrupción, a Insaurralde, a los cuadernos y la decadencia que nos llevó a más de 40% de pobres y al borde de la hiperinflación”, agregó.

Sobre las diferencias que tenía con Bullrich previo a las elecciones, el líder de La Libertad Avanza remarcó que “a veces, la lógica de la campaña lleva a algunos excesos”, pero destacó que le “parece que es de buena gente reconocer esas cosas” y que “muestra su honestidad intelectual” haberlo apoyado.

“Ella hizo campaña apostando por el cambio, ganó la interna y la realidad es que hoy, después de lo que fueron las elecciones, dos tercios de la población argentina eligió cambiar y una de esas alternativas de cambio está en el balotaje, que es la nuestra, y en un acto de grandeza, la señora Bullrich decidió acompañarnos”, indicó.

Por otro lado, opinó que “lo que perjudicó a JxC no fue” los acercamientos que tuvo él con Macri, sino “que hay un ala que tiene un perfil socialista y otra que tiene un perfil liberal”, en referencia al PRO y a “los radicales de Alem”, que calificó como “la línea más dura”, y “los alfonsinistas y la Coalición Cívica, que son de perfil colectivista”.

Por último, al ser consultado sobre la falta de apoyo por parte de los gobernadores de Juntos por el Cambio, respondió: “Si llegara a ser electo Sergio Massa, que se hagan cargo de no haber estado a la altura del desafío histórico”.

Bullrich: “Perón lo metió preso a Balbín y, sin embargo, hubo una reconciliación”

El abrazo entre Patricia Bullrich y Javier Milei
El abrazo entre Patricia Bullrich y Javier Milei

Luego de la entrevista, apareció en escena la propia Bullrich, quien se abrazó con Milei y comparó el acuerdo entre ambos como el que tuvieron en su momento Juan Domingo Perón con Ricardo Balbín, a quien el ex presidente “metió preso y, sin embargo, hubo una reconciliación”.

“Estuvimos reunidos con Macri. Fue una conversación respecto a una idea que es importante: si el kirchnerismo se instala en el país y empieza a hacer lo que hace siempre, que pasa la barredora y busca desarmar todos los partidos, tenemos 25 años de eso y la reflexión tiene que ser que en los momentos que la Argentina tuvo un buen sistema político es cuando hubo dos fuerzas con capacidad de alternancia”, precisó respecto del encuentro del lunes por la madrugada.

Sobre su respaldo a Milei, señaló que “cuando uno es capaz de pedir perdón y aceptar el perdón, es un gesto de madurez y además es lo que el país necesita”, ya que consideró que no podían quedarse con sus “rencores cuando la Argentina necesita una opción de cambio”.

Yo recordé el abrazo Perón Balbín, Perón lo metió preso a Balbín y, sin embargo, hubo una reconciliación y fue uno de los abrazos que pasó a la historia. Las personas por el bien de la patria tienen que ser capaces de dejar de lado insultos y malos momentos y trabajar en pos de lo que uno quiere. Lo hablamos a fondo, uno es capaz de perdonar y eso ha pasado tantas veces en la historia de la humanidad... vamos a hacer un acuerdo”, subrayó.

Para Bullrich, su respaldo al libertario fue “una decisión que cada día va a tomar un volumen político más grande”, ya que ve “la cantidad de dirigentes que en el día de hoy llamaron para poder tener una conversación sobre la importancia de trabajar por el cambio”.

“Se sumen o no se sumen (los gobernadores), nuestro proyecto es de cambio. El que quiera la continuidad, allá ellos; nosotros, al 24% de gente que nos votó, le dijimos ‘queremos un cambio’. Hoy quien ganó la bandera de ese cambio está arriba nuestro y lo tenemos que reconocer”, cerró.

Últimas Noticias

El crimen del funcionario de La Matanza reactivó el pedido para que el ministro de Seguridad de Kicillof vaya a la Legislatura

En el PRO reclaman explicaciones de Javier Alonso. Los delitos violentos no ceden. Antes del asesinato de Roberto Mac Donald, el funcionario había acordado un plan estratégico para el caso del municipio que gobierna Espinoza
El crimen del funcionario de La Matanza reactivó el pedido para que el ministro de Seguridad de Kicillof vaya a la Legislatura

En qué consiste la dieta que imita al ayuno y cuánto puede revertir el reloj biológico

Científicos de los Estados Unidos, liderados por Valter Longo, dieron detalles sobre los ensayos clínicos que se centraron en este tipo de alimentación. Cuáles son los beneficios y en qué casos está contraindicada
En qué consiste la dieta que imita al ayuno y cuánto puede revertir el reloj biológico

Conoce los trabajos de inteligencia artificial a los que puedes aplicar y ganar en dólares

A través de tareas muy sencillas y nivel medio de inglés, es posible ganar hasta seis dólares por hora
Conoce los trabajos de inteligencia artificial a los que puedes aplicar y ganar en dólares

La Feria de Artes y Oficios del Libro estrena su primera edición en Cazón, Saladillo

Isol Misenta, Ricardo Romero y Sebastián Porrini se darán cita en FAROL, ofreciendo diálogos sobre literatura, filosofía y el arte de la ilustración. Un evento diverso que promete inspiración
La Feria de Artes y Oficios del Libro estrena su primera edición en Cazón, Saladillo

Relevarán los 500 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos hallados en el cementerio de La Plata y enviarán documentación a la Justicia

Así lo anunciaron desde la Municipalidad platense. Se llevarán a cabo medidas para el registro y la posterior inhumación de los restos. El procedimiento será dirigido por Alejandro Incháurregui, uno de los fundadores del prestigioso Equipo Argentino de Antropología Forense
Relevarán los 500 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos hallados en el cementerio de La Plata y enviarán documentación a la Justicia
MÁS NOTICIAS