Sobre el cierre de su discurso, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza hizo foco en la participación de la ciudadanía en las PASO y pidió que concurran a las urnas. “Es la forma de cambiar al modelo”, sostuvo ante su auditorio. La referencia tiene relación con la preocupación generalizada que expresaron las distintas fuerzas políticas por la apatía del electorado, registrada, en distinto grado, en las elecciones provinciales que se sucedieron hasta el momento.
El líder libertario cerró su intervención pasadas las 22 ante las 15 mil personas que lo acompañaron en el acto final de campaña para las elecciones primarias. El próximo 13 de agosto Milei será el único postulante de las primarias en su espacio. Su performance electoral, no obstante, será un dato clave de cara las elecciones generales.
“El modelo del Estado empobrecedor sólo favorece a los políticos. Hay que volver a la senda del progreso”, dijo Milei ante los 15 mil militantes que lo escucharon en el Estadio. Allí parafraseó un fragmento del preámbulo de la Constitución.
“Sé que más allá de la casta, muchos tienen miedo al cambio”, admitió. Por esa razón, aseguró que las PASO son “una oportunidad para que el grito del 2001, el que se vayan todos, se convierta en realidad y volvamos a abrazar las ideas de la libertad”.
En otro pasaje de su intervención en el Movistar Arena, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, recordó con elogios al ex presidente riojano. “Reapareció el crédito, podíamos comprarnos una casa, un auto, hoy parece mentira hablar de estas cosas”, evocó sobre aquel gobierno de los años noventa.
Javier Milei afirmó que sus adversarios en los distintos frentes “son los mismos que nos llevaron a la catástrofe del 2001”. “Hoy el problema de Argentina es que la solución está en manos del mismo problema”, arengó. Su auditorio, en tanto, devolvió cantos como “¡Motosierra!” y “la casta tiene miedo”.
El mensaje crítico hacia la dirigencia política tradicional del país estuvo presente a lo largo de todo el discurso de Javier Milei ante su militancia en el Movistar Arena. La gente acompañó con cánticos e insultos contra lo que el espacio libertario denomina “la casta”. Aunque hubo alusiones veladas, Milei no pronunció nombres propios.
Sin profundizar, el precandidato a presidente fue recurrente durante un pasaje de su intervención en el cierre de campaña sobre uno de los ejes de su propuesta política: la seguridad.
Milei comenzó su discurso con abiertas críticas a sus adversarios y el periodismo. “Una de las cosas que decían eran que dos personas solas en 257 van a desaparecer. Les pido que revisen de quién son los discursos más vistos, de quién les habla”, dijo en relación a su participación como diputado nacional junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarroel.
El precandidato a presidente subió al escenario del Movistar Arena pasadas las 21.30. Lo aguardaban los precandidatos de su espacio. Javier Milei será el único orador del encuentro. “Hola a todos, yo soy el león”, inició, cantando, el economista. De fondo la canción “Panic Show”, de La Renga, tema que suele incorporar en sus recorridas el libertario. “La casta tiene miedo”, coreó el auditorio.