Elecciones 2023: “La responsable número uno de lo que pasa en el país es CFK”, dijo Gerardo Morales

Se acerca el momento de definiciones para el cierre de las listas de frentes y postulantes y del inicio formal de la campaña. Las últimas novedades de la política nacional

Compartir
Compartir articulo
20:28 hs27/05/2023

Tras las fuertes tormentas, Mauricio Macri compartió las estadísticas sobre inundaciones y evacuados

El expresidente utilizó sus redes sociales para mostrar las mejoras en la ciudad de La Plata gracias a las obras hídricas

Tuit de Mauricio Macri
Tuit de Mauricio Macri

“¿Y ahora?”, tuiteó Mauricio Macri en sus redes sociales junto a una imagen con estadísticas de precipitaciones en la ciudad de La Plata, donde se vivió una inundación en 2013 que dejó 89 muertos y miles de evacuados.

El mensaje llega luego de una jornada de fuertes lluvias en todo el AMBA, cuando cayeron 135 milímetros de agua y no se registraron evacuados. En ese sentido, la estadística muestra que hubo una inversión en obras hídricas durante la gestión de Julio Garro, el intendente del PRO.

“Asumimos el compromiso y cumplimos. Hoy los platenses tenemos una ciudad más preparada para enfrentar las lluvias. Con obras hidráulicas y un equipo de gestión del riesgo que trabaja todos los días para cuidar a los vecinos antes, durante y después de la emergencia”, expresó Garro.

20:02 hs27/05/2023

Gerardo Morales encabezó un acto en Escobar con fuertes críticas a Cristina Kirchner

El gobernador de Jujuy recordó que la vicepresidenta es la fundadora del Frente de Todos y la que eligió a Alberto Fernández para encabezar la fórmula en 2019

Gerardo Morales junto al dirigente de Escobar Roberto Costa
Gerardo Morales junto al dirigente de Escobar Roberto Costa

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, visitó este sábado el partido de Escobar, junto al dirigente escobarense Roberto Costa.

La agenda de Morales incluyó una caminata por el centro comercial del municipio, una visita a Hogar de Día Todos Juntos, en Garín, y un encuentro con la militancia del distrito en el Club El Plumerillo.

“Lo primero que tenemos que hacer este año es sacar al Frente de Todos. Esa es la primera misión que tenemos como pueblo. Sacar a Cristina, que es como si fuera de otro partido, uno le escucha, la mira, y dice, ¿de dónde vino? Es como que bajó de un plato volador, recién aterriza en el planeta, en la República Argentina y no tiene nada que ver con lo que pasa en el país”, apuntó Morales.

En ese sentido, el líder radical agregó: “a responsable número uno de lo que pasa en el país es Cristina Kirchner. Porque ella es la que armó el engendro del Frente de Todos. Ella es la que un día le dijo a todo el pueblo argentino, elegí como candidato a presidente a Alberto Fernández. Ella es la que pone a Alberto, que mientras ella aterriza, él está en la estratosfera. Es así el esquema”.

19:45 hs27/05/2023

Horacio Rodríguez Larreta visitó Córdoba y se reunió con los candidatos de Juntos por el

Estuvo con Luis Juez y Rodrigo de Loredo en Santa Rosa de Calamuchita, como una muestra de apoyo a lo que será la disputa electoral contra el peronismo local

Horacio Rodríguez Larreta junto a Luis Juez y Rodrigo de Loredo
Horacio Rodríguez Larreta junto a Luis Juez y Rodrigo de Loredo

Horacio Rodríguez Larreta viajó a Córdoba para apoyar a los candidatos locales de Juntos por el Cambio, entre ellos, Luis Juez y Rodrigo de Loredo. El líder del Frente Cívico buscar vencer a Martín Llaryora en la elección que se realizará el próximo 25 de junio.

“Córdoba es fundamental en los cambios que se vienen en la Argentina. Junto a Juez y De Loredo vamos a trabajar incansablemente para que los cordobeses puedan vivir mejor. Gracias por tanto compromiso y responsabilidad para transformar la provincia y el país. Este es el camino”, expresó el jefe de Gobierno porteño.

19:14 hs27/05/2023

Martín Tetaz encabezó el plenario bonaerense de Evolución

El economista estuvo acompañado por Danya Tavela y el legislador Pablo Domenichini. “Tenemos vocación de protagonizar y gestionar en la provincia de Buenos Aires”, expresaron

Martín Tetaz junto a Danya Tavela y el legislador Pablo Domenichini
Martín Tetaz junto a Danya Tavela y el legislador Pablo Domenichini

Este sábado en la ciudad de Junín se llevó adelante el plenario provincial de Evolución Radical. El encuentro fue encabezado por los diputados nacionales Martín Tetaz y Danya Tavela y el legislador Pablo Domenichini.

“Si tenemos claro cómo hay que gobernar la provincia de Buenos Aires, cuál es el aporte que tiene que hacer cada municipio y hacia dónde tiene que ir la Argentina estamos en el camino para que en el mediano plazo tengamos a un gobernador y un presidente radical y salgamos adelante.”, afirmó Martín Tetaz.

Más de 500 dirigentes y militantes de la provincia de Buenos Aires se acercaron a la Sociedad Rural de Junín donde manifestaron su “vocación de gestionar la provincia de Buenos Aires y pelear por las intendencias”.

16:50 hs27/05/2023

En medio de las negociaciones sobre las candidaturas, Massa y Wado de Pedro se mostraron juntos: “No tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca”

Fue en la inauguración del tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré. Los ministros encabezaron el acto en medio de las definiciones electorales del Frente de Todos

Compartir articulo
Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro, juntos en Mercedes
Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro, juntos en Mercedes

Luego de acompañar a Cristina Kirchner durante su discurso en Plaza de Mayo el pasado jueves y mientras el Frente de Todos acelera sus definiciones electorales de cara a las PASO, los ministros Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro -quienes suenan como posibles candidatos a encabezar la fórmula presidencial dentro del oficialismo- se mostraron juntos este sábado.

16:33 hs27/05/2023

Agustín Rossi lanzará su candidatura a la Presidencia el próximo lunes

Según confirmó el jefe de Gabinete, utilizará las redes sociales para difundir sus aspiraciones políticas

Agustín Rossi, presente en la última movilización del Frente de Todos en Plaza de Mayo
Agustín Rossi, presente en la última movilización del Frente de Todos en Plaza de Mayo

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi -en una semana marcada por el acto de Cristina Kirchner- anunció cómo será su presentación a precandidato presidencial. “Será este lunes por streaming, algo muy corto, cinco o seis minutos, donde voy a manifestar mi vocación formalmente de precandidato”, anunció en De haberlo sabido, por AM 750.

Agregó: “Lo hablé con muchísima gente y veo que la candidatura mía empatice con algunos sectores del Frente de Todos y que también los interpele“. Después, sostuvo, “hay que trabajar durante casi 30 días para convertir la precandidatura en una lista que es un desafío importante”.

Y agregó que mientras estaba latente la posibilidad que el Presidente fuese reelecto, él “no podía pensar en nada” por ser su Jefe de Gabinete. “Cuando el Presidente decidió no presentarse para ser reelecto, me tomé un tiempo para pensarlo y analizarlo”.

Cuando se le consultó acerca de integrar una lista completa o compartida, el Jefe de Ministros explicó que, “en el marco del reglamento, mi posición es que si hay una provincia, por ejemplo Catamarca, allí hay una lista única, entonces lo lógico y razonable es que esa lista figure en cada una de la de los precandidatos nacionales“.

Su plataforma electoral se regirá, según él, pensando en un 2024 como “un buen año para la Argentina con el arribo de la cosecha fina”. “Estas lluvias favorecerán este proceso, sin efectos de la sequía y la guerra, sumado al funcionamiento del gasoducto Néstor Kirchner”.

16:31 hs27/05/2023

Javier Milei dio pistas sobre la persona que encabezará su lista de diputados porteños

El líder de La Libertad Avanza también aseguró que ya tiene definido quiénes serán sus candidatos a gobernador bonaerense y jefe de gobierno

Compartir articulo
Javier Milei (Foto: Franco Fafasuli)
Javier Milei (Foto: Franco Fafasuli)

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró hoy que ya tiene definidos quiénes serán los candidatos a gobernador y jefe de gobierno de su espacio pero evitó revelar los nombres.

13:19 hs27/05/2023

Rodríguez Larreta dio definiciones sobre el campo: su plan de exportaciones, la derogación de las retenciones y Agricultura otra vez como ministerio

El jefe de Gobierno porteño prometió que el sector “será prioritario” si llega a la presidencia de la Nación. Prometió duplicar la exportación agroalimenticia en seis años con “una política agresiva de acuerdos comerciales y actitud diplomática vendedora”

Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta cuando participó en una marcha que organizó el campo
Horacio Rodríguez Larreta cuando participó en una marcha que organizó el campo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dio, esta mañana, amplias definiciones sobre el lugar que ocupará el campo en caso de ser elegido presidente. “Va a ser protagonista, es el futuro de la recuperación de la Argentina, lo más importante es su valoración, motor de crecimiento y recuperación del país”, enfatizó en La hora del campo por radio Continental.

11:44 hs27/05/2023

Martín Tetaz volvió a desafiar a Milei y le llevó el reglamento que podrían usar para debatir

El diputado nacional de Evolución Martín Tetaz volvió a desafiar al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, a participar de un debate sobre economía en la Facultad de Derecho de la UBA el 30 de mayo.

En un nuevo video que difundió a través de las redes sociales, Tetaz propuso que Luis Novaresio sea el moderador. También le llevó a su oficina en el anexo de la Cámara de Diputados el eventual reglamento del eventual debate.

Tiene una cláusula que le permite cambiar cualquier condición que no le guste”, aclaró el diputado radical.

Sin embargo, en el video se puede observar que no hubo respuesta por parte de La Libertad Avanza.

Martín Tetaz le lleva el reglamento del debate a Milei
11:07 hs27/05/2023

Rodríguez Larreta y Bullrich profundizan su vínculo con la UCR para ganar la interna: los guiños en Córdoba y Mendoza

El jefe de Gobierno porteño se mostró con Cornejo y el candidato que desafía a Omar de Marchi en Luján de Cuyo. La ex ministra de Seguridad se alió con los correligionarios heridos por el cierre de listas de Luis Juez. La provincia de Buenos Aires sigue en disputa

Compartir articulo
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta juntos a los referentes de la UCR
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta juntos a los referentes de la UCR

En el último tramo al cierre de listas, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich afinan su estrategia para ganar la interna dentro de Juntos por el Cambio en la carrera por llegar a la Casa Rosada. En ese punto los dirigentes radicales se convirtieron, en las últimas semanas, en un factor clave para los presidenciables del PRO en busca de mostrar mayor fuerza territorial. La exministra de Seguridad reclutó a un grupo de correligionarios en Córdoba, heridos por el cierre de listas local, mientras el jefe fe Gobierno porteño viajó a Mendoza y se mostró con Alfredo Cornejo, con quien mantuvo diferencias por la postulación de Omar de Marchi. El territorio bonaerense es el que se mantiene más incierto, ya que un sector del partido centenario sostiene el reclamo de la conformación de la Lista Y y otro se niega a compartir a Diego Santilli.