Cristina Kirchner cumplió 70 años y agradeció los saludos: “Los siento a todos y todas muy cerca de mi corazón”

Algunos referentes del albertismo enviaron sus felicitaciones y se sumaron al kirchnerismo, que celebró el cumpleaños de la Vicepresidenta

Compartir
Compartir articulo
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplió este domingo 70 años y, a través de su cuenta oficial de Twitter, agradeció por la noche los saludos que recibió de parte de los diferentes referentes del Frente de Todos. Hasta pasadas las 20:30, el presidente Alberto Fernández no la había felicitado por las redes sociales.

“Muchísimas gracias a todos y todas por los saludos de cumpleaños que me enviaron. Por los mensajes de amor… por los videos increíbles. Los siento a todos y todas muy cerca de mi corazón”, escribió la ex mandataria nacional.

La cuenta de Twitter de La Cámpora fue una de las primeras en saludar a la expresidenta por su cumpleaños con un video de cinco minutos que recopila varias frases de Kirchner durante los últimos años. “Nos merecemos un proyecto de nación digno de ser vivida por todos los argentinos”, escribió la cuenta del partido kirchnerista, mensaje que estuvo acompañado con la consigna “Cristina cumple”.

Te puede interesar: El gobernador de La Rioja aseguró que “si Alberto o Cristina no compiten, Wado de Pedro tiene todas las condiciones para ser candidato”

En el video, puede escucharse a la antigua mandataria decir: “Ni renunciamiento, ni autoexclusión: proscripción”. Además, incluyeron las palabras de la vicepresidenta luego de ser condenada por la causa Vialidad. “Me condenan porque condenan un modelo de desarrollo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo. Yo mascota de ellos no voy a hacer nunca”, fue el fragmento del discurso de Kirchner elegido por La Cámpora.

El mensaje de agradecimiento de la Vicepresidenta
El mensaje de agradecimiento de la Vicepresidenta

Al saludo del partido kirchnerista, se sumaron varios referentes no solo de los sectores afines a la vicepresidenta, sino también cercanos al albertismo.

Video De La Cámpora Por El Cumpleaños 70 De CFK

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, a través sus redes sociales saludo a la ex mandataria y le agradeció por su militancia. “¡Feliz cumpleaños @CFKArgentina! Gracias por tu militancia y tu lucha para transformar la vida de nuestro pueblo. #CristinaCumpleSiempre”, escribió.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires saludó a la ex mandataria en twitter
El gobernador de la provincia de Buenos Aires saludó a la ex mandataria en twitter

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, compartió una foto con Cristina Kirchner que estuvo acompañada de un mensaje en el que se refiere a la “proscrición”, que dicen los oficialistas sufre la exmandataria. “Toda una vida trabajando por la felicidad de los argentinos y las argentinas. No hay persecución, ni proscripción que puedan revertir el amor que te ganaste del pueblo”, escribió el alto funcionario del Gabinete nacional.

El mensaje de Eduardo "Wado" De Pedro por el cumpleaños de Cristina Kirchner
El mensaje de Eduardo "Wado" De Pedro por el cumpleaños de Cristina Kirchner

Su homólogo de Ambiente. Juan Cabandié, hizo lo propio y envió un “feliz cumpleaños” a la vicepresidenta, pero agregó: “Imposible proscribir tanto amor”.

“Feliz cumpleaños, Cristina! Hacedora de sueños inconclusos de generaciones de argentinos y argentinas. Inspiración de valentía, coraje y convicción”, escribió el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, publicó: “Desde esta tierra santiagueña, quiero enviar un afectuoso saludo, a quien siempre acompaño a nuestra provincia, en todos los proyectos y anhelos para el crecimiento de su pueblo! Feliz cumpleaños querida vicepresidenta Cristina!!!”.

“En el día de su cumpleaños, nuestros mejores deseos para la vicepresidenta Cristina”, fue el mensaje de Raúl Jalil, gobernador de Catamarca. Hoy cumple la compañera Cristina. Nuestra guía en este camino, quien nos invita a seguir construyendo desde todos los lugares convencidos de que la Patria es el otro. Desde La Rioja te abrazamos y te deseamos lo mejor, Cristina ¡Feliz cumpleaños!”, escribió Ricardo Quintela, de La Rioja.

La senadora nacional Juliana di Tullio, referente del kirchnerismo dentro del Congreso, consideró que “con proscripción no hay democracia”, frase que acompañó un video de imágenes de Kirchner. “Cada vez más fuerte, después de tantos años yo no le diría suerte”, manifestó la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti.

Te puede interesar: Agustín Rossi aseguró que Cristina Kirchner “está por encima del resto de los candidatos” en potencialidad electoral

Otro de los dirigentes que se pronunció en las redes sociales, fue el flamante jefe de Gabinete de Nación, Agustín Rossi: “Feliz cumpleaños @CFKArgentina, que pases un hermoso día! #CristinaCumple”.

Roberto Feletti, exsecretario de Comercio Interior, escribió por su parte: “¡Feliz cumpleaños, @CFKArgentina! Artífice de todo lo hecho, garante de todo lo que queda por hacer. Siempre a tu lado para luchar por la democracia y contra la proscripción. Ayer, hoy y mañana, #CristinaCumple”.

infobae

La mayoría de los saludos se alinean con la denuncia del Frente de Todos en la que repudió la “proscripción” que alegan sufre la vicepresidenta tras la reunión de la mesa nacional en la sede del Partido Justicialista (PJ).

El intendente de Avellaneda y exministro, Jorge Ferraresi, también envió su saludo a la expresidenta y resaltó que “su nombre es el que más veces entró a una urna en toda la historia argentina”. Mario Secco, por su parte, sostuvo: “Nunca podrán proscribir el amor del pueblo”.

El saludo de Jorge Ferraresi para Cristina Kirchner
El saludo de Jorge Ferraresi para Cristina Kirchner

Una de las ministras más cercanas al albertismo también saludó a Cristina Kirchner. La titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, manifestó en Twitter: “¡Cristina siempre Cumple! Feliz Cumpleaños querida compañera, por eso siempre te defendimos y siempre te defenderemos”. Daniel Filmus, del Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación, se limitó a enviar un “¡Feliz cumpleaños!” a la líder de La Cámpora y acompañó su publicación con una fotografía de la antigua mandataria.

El mensaje de Victoria Tolosa Paz para Cristina Kirchner
El mensaje de Victoria Tolosa Paz para Cristina Kirchner

Al igual que sus compañeros del partido, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, escribió: “Nunca va a dejar de cumplir. Cristina siempre cumple y nosotros siempre te vamos a cumplir. Siempre Cristina Kirchner”.

El referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro también se sumó a la ola de saludos para la vicepresidenta, al afirmar: “¡Que los cumplas muy feliz @CFKArgentina! No tengo dudas que el hostigamiento que sufrís, es por todo lo bueno que hiciste y haces por el pueblo argentino. Que pases un gran día junto a tus afectos. #CristinaCumple”.

Fernando "Chino" Navarro no se quedó afuera de los saludos para Cristina Fernández de Kirchner
Fernando "Chino" Navarro no se quedó afuera de los saludos para Cristina Fernández de Kirchner

Asimismo, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta se mostró muy afectuosa con su saludo por el cumpleaños de Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina, desde Mar del Plata te regalamos un nuevo amanecer. Amor infinito @CFKArgentina”, fue la frase que escribió, a la que acompañó de un video.

Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, le dedicó un escueto pero sentido mensaje en su cuenta de twitter. “El amor después del amor. Cristina cumple”, escribió.

infobae

Por su parte, la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también se volcó a las redes sociales para celebrar un nuevo aniversario del natalicio de la vicepresidenta. “Gracias por trabajar incansablemente para que los argentinos y argentinas vivamos con dignidad. ¡Feliz cumpleaños, compañera! Lealtad eterna a @CFKArgentina”, escribió la funcionaria.

Mariano Recalde fue otro de los referentes del oficialismo que enviaron sus saludos a la vicepresidenta. “Feliz cumpleaños a la que transformó la Argentina, a la que representa los sueños de millones, la que se le planta a los poderosos, la que se ganó un lugar en la historia y en el corazón del pueblo”, dijo.

Mariano Recalde se sumó a los saludos para la vicepresidenta
Mariano Recalde se sumó a los saludos para la vicepresidenta

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, resaltó el trabajo de la antigua mandataria y sostuvo: “Hoy cumple la mujer que llevó adelante uno de los ‘pecados’ más grandes, que nunca le perdonará el poder real. Fue gobernar para las y los 40 millones de argentinos y nunca para las corporaciones”. Un mensaje similar publicó el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri.

Seguir leyendo: