Milei contó qué decisión tomaron con el custodio que amagó con desenfundar un arma durante el acto de los liberales en el Luna Park

El flamante diputado nacional por La Libertad Avanza hizo referencia al episodio polémico que se produjo en el búnker de su espacio político. Además se despegó de los seguidores filo nazis: “No tienen nada que hacer en nuestra estructura”

Compartir
Compartir articulo
El flamante diputado nacional por La Libertad Avanza hizo referencia al episodio polémico que se produjo en el búnker de su espacio político. Además se despegó de los seguidores filo nazis: “No tienen nada que hacer en nuestra estructura”

Javier Milei fue uno de los grandes ganadores de las elecciones legislativas. El principal candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires obtuvo más del 17% de los votos en su primera participación en unos comicios y se consolidó con un espacio apoyado por una mayoría de “desencantados” con las dos más grandes fuerzas políticas de la Argentina.

Así y todo, hubo dos episodios durante los festejos de los resultados obtenidos en el búnker del Luna Park que activaron una alarma sobre potenciales actos violentos en el entorno del partido La Libertad Avanza.

El primero fue captado por las imágenes de las cámaras fotográficas y videos de los reporteros en el lugar. Ante un incidente ocurrido en la parte delantera de la zona donde se ubicaba el público, uno de los efectivos de seguridad se plantó en el escenario y amenazó con desenfundar un arma de fuego que tenía guardada en su cintura.

La imagen generó estupor y un fuerte repudio en las redes sociales, por lo que el propio Milei hoy salió a aclarar durante una entrevista con el periodista Ernesto Tenenbaum qué ocurrió con ese custodio.

Javier Milei aseguró que el custodio fue echado del estadio Luna Park
Javier Milei aseguró que el custodio fue echado del estadio Luna Park

“Lo primero que hay que tener en cuenta es que nosotros desde La Libertad Avanza repudiamos y condenamos fuertemente el acto que ocurrió”, afirmó Milei.

Y continuó: “De hecho, automáticamente, cuando ese episodio tomó lugar, el jefe de seguridad lo sacó del acto inmediatamente, se lo separó del equipo de seguridad y se lo echó del estadio. Se condena y repudia fuertemente lo que hizo esa persona”.

El flamante diputado nacional de La Libertad Avanza no consideró que sus presentaciones y la línea discursiva de su espacio puedan representar una incitación a la violencia por parte de sus seguidores.

Cada uno es responsable de sus actos. En general, los discursos que diseño son de índole conceptual y los bajo a la economía en términos concretos cuando llega esa discusión”, afirmó Milei.

En las redes sociales surgió el rumor de que el problema con el custodio armado se inició por un aparente estado de violencia y de fuera de control de uno de los precandidatos a diputados de Libertad Avanza. Sin embargo, el propio líder del espacio aclaró que se trataba de una situación con uno de los seguidores.

Javier Milei fue uno de los grandes ganadores de la jornada electoral
Javier Milei fue uno de los grandes ganadores de la jornada electoral

“Una persona estaba tratando de saltar el vallado, se había trepado al vallado. Y ante esa situación que daba la sensación de ser amenazante, esta persona que trabajaba en el equipo de seguridad, corrió tratando de evitar que esa persona ingresara al escenario, pero lo hizo con métodos que nosotros no avalamos”, afirmó Milei.

El diputado también advirtió que el arma del custodio era un dispositivo con balines de aire comprimido y que ninguno de los organizadores del acto tenía conocimiento de su presencia en la indumentaria de los guardias de seguridad.

Por otro lado, entre los seguidores de Milei, se encontró a un joven de cabeza rapada que vistió durante todo el evento con una bandera de los Estados Confederados de Estados Unidos alrededor de su cuerpo, que a lo largo de los años se consolidó como uno de los imágenes emblemas de los supremacistas blancos y el racismo en EEUU.

El joven expresó en una entrevista publicada en Twitter por el usuario @FernandezElem: “Esta bandera es una reivindicación a gente como Trump o Bolsonaro, presidentes de derecha. Yo creo que los libertarios tienen que ampliar el panorama y abarcar también a la derecha argentina, que hoy es muy renegada en el país”.

Prefiero que me digan que soy un nazista y no un montonero terrorista de los 70″, concluyó el joven seguidor de la bandera.

Al ser consultado sobre este individuo, Milei fue tajante: “Si yo lo hubiera visto a ese chico, lo habría sacado de patadas en el culo. Yo no puedo controlar a todos los que ingresan, cómo van vestidos. Si yo hubiera tenido conocimiento de esa situación, yo mismo me habría ocupado. Si durante el discurso, veo a alguien de esas características, yo me tiro al público y lo saco a patadas en el traste. Ahí no hay ni medio milímetro”, dijo a Radio con Vos.

Y reflexionó: “Si hay alguien filo nazi acercándose a nuestro espacio, le diría que tiene un problema ideológico grave que no entiende la naturaleza de las características de nuestro movimiento. No por nada, cuando nosotros terminamos la exposición, esto lo hicimos en muchos actos, terminamos con la definición de liberalismo. Es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad. No tiene nada que hacer un nazi en esta estructura. Está por definición, fuera”.

SEGUIR LEYENDO: