Elisa Carrió retomó la campaña: caminó junto a Vidal y se metió de lleno en la interna de Santa Fe

La dirigente de Juntos por el Cambio estuvo en una recorrida por el Barrio Norte porteño con la precandidata porteña. Y respaldó a su lista en las PASO de la provincia, frente a la que apoya Macri

Roy López Molina, Lucila Lehmann y el radical José Corral, los candidatos que apoya Carrió en Santa Fe.
Roy López Molina, Lucila Lehmann y el radical José Corral, los candidatos que apoya Carrió en Santa Fe.

La dirigente opositora Elisa Carrió volvió a meterse de lleno en la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones PASO del domingo 12 de septiembre. Tras bajar el perfil una semana por una faringitis, la líder de la Coalición Cívica se mostró junto a los precandidatos María Eugenia Vidal y Fernando Sánchez en una recorrida por el porteño Barrio Norte y respaldó a la lista que en Santa Fe compite contra la de Mauricio Macri y otras dos boletas.

Carrió dejó su casa de Exaltación de la Cruz y caminó esta mañana por la avenida Santa Fe y Junín con Vidal y Sánchez. Dialogó con vecinos y comerciantes sobre la actualidad política y económica que se vive en la Ciudad de Buenos Aires y en el país y volvió a pedir el apoyo de los porteños para los candidatos que impulsa el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En la recorrida de campaña estuvo acompañada por dirigentes de su partido y con los precandidatos que enfrentan a las boletas de Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

Elisa Carrió, Fernando Sánchez y María Eugenia Vidal, en la recorrida de campaña en Barrio Norte.
Elisa Carrió, Fernando Sánchez y María Eugenia Vidal, en la recorrida de campaña en Barrio Norte.

La reaparición de Lilita en el porteño Barrio Norte, una zona donde vivió durante sus años como diputada nacional, se produjo tras unos días en los que bajó el perfil por esa afección casi crónica que padece en las vías respiratorias y que incluso no superó del todo, ya que aún se agita. Durante la semana se había mostrado activa en redes sociales, con encuentros políticos en su casa de campo con precandidatos, desde concejales a senadores nacionales, como José Cano y Sandra Manzone, que compiten en Tucumán.

Sobre los candidatos de Santa Fe, Elisa Carrió redobló en los últimos días su respaldo a la lista de Juntos por el Cambio, encabezan José Corral, Roy López Molina y Lucila Lehmann. Ocurre mientras el ex presidente Mauricio Macri jugó fuerte su apoyo por la boleta que encabezan Federico Angelini y Amalia Granata. En esa provincia también compiten Carolina Losada y Mario Barletta, y la cuarta boleta es encabezada por Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena. “La boleta nuestra es la única que tiene representación de toda la coalición, porque Corral es radical, López Molina es del PRO y Lehmann de la Coalición Cívica”, destacan fuentes partidarias.

“Yo avalo en Santa Fe, esta lista de candidatos que firmaron el compromiso con el campo porque expresan la unidad de Juntos por el Cambio”, publicó Carrió en su cuenta de Twitter. La lista firmó un compromiso de “14 Propuestas del Campo y la Producción”, que impulsan las entidades que conforman la Mesa de Enlace y que mantiene un abierto enfrentamiento con el gobierno nacional debido, entre otras cosas, al cepo a las exportaciones de carne. “Quienes integramos la lista de Vamos Juntos vamos a defender al campo, a los que invierten, generan empleo y pagan impuestos”, aseguraron. " Somos la única lista que defiende en serio al campo en la provincia”, agregaron, en línea con el planteo de la referente de Juntos por el Cambio.

Durante un encuentro que se realizó en la sede de la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Santa Fe, los precandidatos de la lista Vamos Juntos firmaron este compromiso ante las autoridades de la Mesa de Enlace. Allí manifestaron el acompañamiento a productores agropecuarios, industriales, emprendedores y trabajadores de todo el país.

“El compromiso que firmamos es un aval a las propuestas del campo y la producción que formuló la Mesa de Enlace conformada por las entidades productivas del campo argentino”, destacó Corral, y agregó que “el campo es el motor principal del desarrollo del país, y no hay contradicción entre campo e industria, porque hablamos de agroindustria; ni entre campo y ciudad, porque hablamos de ciudades inteligentes que se apoyan en la producción agroindustrial. Ahí está la potencialidad que vemos en el recorrido en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia de Santa Fe. Es lo que vamos a defender tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados de la Nación”, concluyeron.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR