Pfizer destacó que el acuerdo con el Gobierno permitirá poner su vacuna “a disposición de los argentinos”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy la firma de un contrato por 20 millones de dosis. Durante septiembre llegarán 580 mil, y el resto entre octubre y diciembre

Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Región Argentina
Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Región Argentina

El Gobierno nacional informó hoy que firmó un acuerdo con el laboratorio Pfizer para la provisión de vacunas contra el coronavirus que serán destinadas preferentemente para adolescentes de entre 12 y 17 años.

Según se informó oficialmente la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el acuerdo estipula la llegada de 580 mil dosis durante septiembre: 100.620 arribarán en la semana del 6 de septiembre y otras 160.290 lo harán en la semana del 13 de septiembre, “según disponibilidad de vuelos”. El resto de las vacunas, hasta completar las 580 mil dosis, se entregarán en la segunda quincena de ese mes, mientras se prevé que en octubre, noviembre y diciembre lleguen al país otras 19.500.000 dosis.

Tras el anuncio, el laboratorio emitió un comunicado en el que “destacaron” y “celebraron” el acuerdo con el gobierno nacional que les permitirá “poner las vacunas a disposición de los argentinos”.

Muchas gracias a las autoridades y a la comunidad por confiar en nuestra ciencia. Ante esta crisis de salud mundial, el propósito de Pfizer -innovaciones que cambian la vida de los pacientes- ha tomado una urgencia aún mayor y nuestra esperanza es que ésta vacuna nos ayude a convertirlo en una realidad”, dijo Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Argentina.

Alberto Fernández junto al gerente general de Pfizer, Nicolás Vaquer (centro), y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack
Alberto Fernández junto al gerente general de Pfizer, Nicolás Vaquer (centro), y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack

En esa línea, Sean Marett, Director de Negocios y Director Comercial de BioNTech, agregó: “Quisiera agradecer al gobierno argentino por su apoyo y por confiar en nuestra capacidad para desarrollar una vacuna que, creemos, tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el COVID-19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible”.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, la ministra Vizzotti, puntualizó: “Hemos podido avanzar con el contrato definitivo de Pfizer por 580 mil dosis durante septiembre y el resto de los 20 millones, que son 19 millones 500 mil dosis, para el cuarto trimestre. Es decir, desde octubre, noviembre y diciembre”.

En ese marco, la funcionaria nacional indicó que “durante esta semana se estima que se van a distribuir más de 4.5 millones de dosis, que ya están en proceso de preparación y distribución de las vacunas que llegaron la semana pasada y las que están llegando durante esta semana”.

Oficialmente Pfizer y BioNTech anunciaron que esperan fabricar a nivel global hasta 3.3 mil millones de dosis para finales de 2021. Hasta el momento, las compañías han suministrado más de 1.2 mil millones de dosis de la vacuna COVID-19, alcanzando a más de 120 países, incluyendo a más de 20 en América Latina.

La vacuna, basada en la tecnología ARNm patentada de BioNTech, ha sido desarrollada por BioNTech y Pfizer, y ya cuenta con la correspondiente aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para uso de emergencia, a partir de los 12 años de edad.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

Nuevas ofertas de departamentos y de lotes impulsan las ventas en barrios privados de Pilar

El partido de la zona norte del GBA sigue captando proyectos y vecinos que se mudan a zonas verdes. Las propiedades y terrenos oscilan entre USD 400.000 y USD 62.000, respectivamente

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas: “El productor está cansado de ser manoseado por este Gobierno”

El reelecto presidente de CRA criticó la política agropecuaria del Gobierno nacional y consideró que las decisiones tienen una “carga de ideología brutal”

Son hermanas y heredaron una casa de sombreros con 110 años de tradición: “Mi viejo no lo podría creer”

Silvia (58) y Adriana (62) Maidana son la cuarta generación -y la primera de mujeres- al mando de un negocio artesanal que es el último en Buenos Aires. Durante décadas fue un oficio reservado a los hombres. Para honrar el legado, meses antes de la pandemia se hicieron cargo y revelan el secreto para perdurar en el tiempo

Lucas Llach: “La Argentina tiene que tener un tipo de cambio único”

El ex vicepresidente del Banco Central entre 2016 y 2018 dijo a Infobae que enfrentar una macroeconomía muy complicada sin tener un rumbo no puede tener resultados buenos, tampoco persistir con diversas cotizaciones del dólar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR