Alberto Fernández junto al empresario Carlos Slim
Alberto Fernández junto al empresario Carlos Slim

Alberto Fernández visitó México en su primer viaje como presidente electo. Tras reunirse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, mantuvo un encuentro con Carlos Slim, el empresario más rico de América Latina y la octava fortuna del planeta. “Me planteó la vocación de seguir invirtiendo”, destacó Fernández.

Fernández es el anfitrión de los hombres de negocios más influyentes de México que aceptaron compartir una cena para conocer cómo piensa el presidente electo de la Argentina y aclarar las dudas sobre el plan económico que desarrollará y la incidencia que tendrá Cristina Kirchner como vicepresidente. Entre los empresarios, se encuentra Carlos Slim, que con 64 mil millones de dólares es el más rico de Latino América, y con quien Fernández tuvo una reunión a solas previamente para analizar las relaciones bilaterales con México y sus inversiones privadas en la Argentina.

“Me planteó la vocación de seguir invirtiendo, de poder mejorar el servicio, de poder ampliarlo. Creo que en ese terreno todo lo que sea apertura y competencia es bueno. Todo lo que signifique mayor oferta en materia de transmisión de imágenes, telefonía, todo lo que sea ampliar la oferta es muy bueno; eso está un poco concentrado hoy en día”, sostuvo el presidente electo en diálogo con C5N.

Fernández reveló que el encuentro fue positivo: “Lo escuché con mucha atención. Me habló de su vocación de analizar inversiones en otras cosas. Slim ha sido en Argentina un jugador real, alguien que efectivamente invirtió, mejoró su tecnología, la competencia, fue una buena charla, estuvimos una hora hablando, cambiando opiniones, tiene mucha información de Argentina, es tranquilizador”.

De la cena que se está llevando a cabo en estos momentos en el hotel Camino Real Polanco participan: Máximo Bedoya de Ternium, Blanca Treviño de Softtek, la​ empresa mexicana de TI más grande de Latinoamérica, Armando Garza Sada de Alfa (poderoso grupo industrial), Eduardo Padilla de FEMSA (embotelladora de Coca Cola), Carlos Salazar del Consejo Coordinador Empresarial CCE y un representante de la compañía Arca Continental. Estas empresas forman parte del núcleo duro de la economía mexicana y sólo alguna de ellas tiene inversiones en la Argentina.

La comida con el sector empresarial será la conclusión de una ardua jornada que mantuvo Fernández en su primer viaje como presidente electo en la que mantuvo una reunión con López Obrador. En la conferencia de prensa que brindó este lunes en el Palacio Nacional al término de su reunión bilateral afirmó que el mandatario mexicano le prometió su apoyo en “todo lo que necesite la Argentina”. Y agregó: “Es un gran punto de arranque. Me voy muy contento porque tenemos muchas cosas en común”. “Hace muchos años que México no miraba América Latina, y el presidente López Obrador gracias a Dios lo está haciendo”, destacó.

Seguí leyendo: