Vidal desembarcó en un municipio kirchnerista y apuntó contra varios intendentes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires habló de los municipios que no aceptan el ingreso del servicio del SAME

Compartir
Compartir articulo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó este jueves un acto en donde anunció el arribo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al municipio de San Martín.  Su intendente, el kirchnerista Gabriel Katopodis que este año irá por la reelección, estuvo ausente. En su representación estuvo el secretario de Salud local, Diego Capurro Robles.

La mandataria, que este año también irá por la reelección, aprovechó el desembarco para criticar a los 14 intendentes que todavía no aceptaron el ingreso del SAME, cuyos intendentes responden al kirchnerismo y al Frente Renovador, hoy agrupados en el Frente de Todos.

"La urgencia no tiene partido político, por eso quiero agradecer a San Martín y a tantos otros municipios con los que hoy trabajamos en equipo pese a las diferencias. También nos quedan pendientes las respuestas de 14 municipios de la provincia que todavía no le han dicho que sí al SAME", aseguró.

La candidata de Juntos por el Cambio recordó que el proyecto prevé que el gobierno provincial se hace cargo de financiar la compra de las ambulancias y de instalar toda la capacidad necesaria para instrumentar el servicio de emergencia. Por eso, pidió: "Queremos trabajar juntos y que la política no nos deje a un vecino esperando con una urgencia".

Si bien no los nombró, el discurso de la gobernadora tuvo como principales destinatarios a los intendentes de La Matanza (Verónica Magario), Ituzaingó (Alberto Descalzo) y San Fernando (Luis Andreotti).

Una vez publicada esta nota, desde el entorno de Katopodis explicaron que el intendente fue convocado ayer a participar del acto y no pudo reprogramar su agenda. Además, informaron que San Martín cuenta con un servicio de emergencias desde 1997. En 2018, se asistió a 16.590 pacientes.