El Gobierno publicó el decreto que reduce la cantidad de ministerios

El Boletín Oficial se publicó publicó cerca de las 17

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ayer el Boletín Oficial se publicó cerca de las 17, con más de 12 horas de demora que su publicación usual, que suele ser entre las tres y cuatro de la madrugada de cada día.

Fuentes oficiales explicaron a Infobae que esto se debía a que estaba atrasado el decreto con las modificaciones de la estructura del gabinete, que debían plasmarse allí. Sin embargo, ese decreto sí se publicó y el BO apareció casi dos horas después. 

La portada del BO del 5 de septiembre
La portada del BO del 5 de septiembre

El BO es "el órgano de difusión a través del cual se publican las leyes sancionadas por el Congreso de la Nación y los actos emanados del Poder Ejecutivo" y es necesario que allí aparezcan para que entren en vigencia. Por eso, había expectativa con el de hoy luego de los anuncios de Mauricio Macri y la inusual demora llevó a que se generen especulaciones en torno a si se agregarían cambios.

Finalmente, en la "Ley de Ministerios", el Ejecutivo oficializó el nuevo gabinete con el decreto 801/2018 que ratificó lo que se había anunciado: habrá una Jefatura de Gabinete y otros 10 ministerios: del Interior, Obras Públicas y Vivienda, de Relaciones Exteriores y Culto, de Defensa, de Hacienda, de Producción y Trabajo, de Transporte, de Justicia y Derechos Humanos, de Seguridad, de Salud y Desarrollo Social y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

En la edición de este jueves, el Gobierno oficializó a Carolina Stanley en Salud y Desarrollo Social, a Dante Sica en Producción y Trabajo y a Alejandro Finocchiaro en Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología