Ayer el Boletín Oficial se publicó cerca de las 17, con más de 12 horas de demora que su publicación usual, que suele ser entre las tres y cuatro de la madrugada de cada día.

Fuentes oficiales explicaron a Infobae que esto se debía a que estaba atrasado el decreto con las modificaciones de la estructura del gabinete, que debían plasmarse allí. Sin embargo, ese decreto sí se publicó y el BO apareció casi dos horas después. 

La portada del BO del 5 de septiembre
La portada del BO del 5 de septiembre

El BO es "el órgano de difusión a través del cual se publican las leyes sancionadas por el Congreso de la Nación y los actos emanados del Poder Ejecutivo" y es necesario que allí aparezcan para que entren en vigencia. Por eso, había expectativa con el de hoy luego de los anuncios de Mauricio Macri y la inusual demora llevó a que se generen especulaciones en torno a si se agregarían cambios.

Finalmente, en la "Ley de Ministerios", el Ejecutivo oficializó el nuevo gabinete con el decreto 801/2018 que ratificó lo que se había anunciado: habrá una Jefatura de Gabinete y otros 10 ministerios: del Interior, Obras Públicas y Vivienda, de Relaciones Exteriores y Culto, de Defensa, de Hacienda, de Producción y Trabajo, de Transporte, de Justicia y Derechos Humanos, de Seguridad, de Salud y Desarrollo Social y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

En la edición de este jueves, el Gobierno oficializó a Carolina Stanley en Salud y Desarrollo Social, a Dante Sica en Producción y Trabajo y a Alejandro Finocchiaro en Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología