Larreta, Carrió y Macri junto a vecinos de la ciudad (Nicolás Stulberg)
Larreta, Carrió y Macri junto a vecinos de la ciudad (Nicolás Stulberg)

El presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron la primera foto desde que el oficialismo anunció que la diputada buscaría renovar su banca por la ciudad de Buenos Aires y tras la negativa de habilitar una primaria contra el ex embajador en Washington, Martín Lousteau. Fue el puntapié inicial de la campaña porteña, que arrancó con una caminata por el barrio porteño de Caballito.

La cita, que marcó además la vuelta de Macri a las clásicas recorridas de fin de semana, tuvo un condimento extra: el oficialismo porteño aprovechó el evento para oficializar el nombre con el que "Lilita" se presentará en las PASO del próximo 13 de agosto.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

"Vamos juntos", es la marca elegida por el macrismo, como había publicado Infobae hace una semana, ante la imposibilidad de utilizar el sello de "Cambiemos" por el quiebre con un sector de la Unión Cívica Radical, que apoya la candidatura de Lousteau. El oficialismo buscará viralizar a partir de hoy el flamante sello.

Rodeada de vecinos y adherentes, Carrió opinó sobre el panorama electoral porteño: "Lousteau tiene todo el derecho a competir. Los que construimos Cambiemos seguimos juntos". La legisladora reconoció que le "hubiera gustado que pudiéramos llevar el nombre Cambiemos" como lista electoral.

La dirigente política se refirió también sobre la causa de corrupción en la que está involucrada la brasileña Odebrecht, funcionarios y empresarios. "Tenemos que saber qué funcionarios recibieron coimas", advirtió la líder de la Coalición Cívica-ARI. "Los empresarios que pagaron coimas protegen a De Vido pero no este Goobierno. Quiero hacer muchos hospitales con la plata de De Vido", soltó Carrió al ser consultada por el poco avance que hay en la investigación.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

La foto entre Macri y Carrió en vísperas de las elecciones porteñas se da después de los duros cuestionamientos de la diputada hacia un sector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y después de que criticara públicamente al Gobierno por supuesta protección del ex ministro Julio De Vido en el marco del caso Odebrecht, hace varias semanas.

El miércoles, "Lilita" se había mostrado con Rodríguez Larreta en una recorrida por el Metrobus del Bajo, sobre la avenida Paseo Colón, inaugurada el martes por el Presidente.

"Con Macri y Carrió somos parte del equipo de los 3 millones de vecinos de la Ciudad. ¡Y cada vez somos más!", sostuvo hoy Rodríguez Larreta desde su cuenta en Twitter.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El acto de hoy coincide además con la decisión del Gobierno porteño de retroceder con la Boleta Única Electrónica (BUE), el sistema que la Ciudad había empleado en las dos últimas elecciones, y volver a la tradicional boleta de papel. El retroceso tras la unificación de los comicios locales con los nacionales y después de que fracasara el año pasado la reforma política en el Senado, con la que Macri pretendía instaurar el voto electrónico en todo el país.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Timbreo nacional

Ministros e intendentes de Cambiemos también salieron a timbrear en el resto del país: el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, visitó Lomas de Zamora, en tanto que el de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo en Merlo; el de Trabajo, Jorge Triaca, en la Matanza, y el de Salud, Jorge Lemus, en Florencio Varela.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, estuvo en San Fernando junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco.

Acompañados por Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y Agustina Ciarletta, referente de San Fernando, visitaron la casa de un ex combatiente de Malvinas en el marco del día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas.

El timbreo, que se viralizó desde las redes sociales bajo el hashtag #cambiandojuntos, también contó con la participación del ministro de Educación y eventual candidato bonaerense, Esteban Bullrich, en la ciudad de Salta junto al referente local Martín de los Ríos y el dirigente porteño Juan Pablo Arenazza.

En los municipios del conurbano los distintos jefes comunales de Cambiemos también hicieron lo propio, como Martiniano Molina en Quilmes, Néstor Grindetti en Lanús, Diego Valenzuela en Tres de Febrero, Jorge Macri en Vicente López, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Otro dirigente que aprovechó la jornada para estrenar una nueva alianzas fue el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, cuyo partido rompió el frente que tenía junto al Partido Socialista. La recorrida la hizo junto al director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

LEA MÁS: