Juan Manuel Urtubey se reunió con el presidente de la DAIA

El gobernador de Salta recibió en la Casa de su provincia al titular de la entidad comunitaria, Ariel Cohen Sabban

Juan Manuel Urtubey no se fue de luna de miel después de su casamiento con Isabel Macedo, y la semana posterior a su boda la aprovechó para mantener reuniones con distintas organizaciones políticas.

El gobernador de Salta recibió este viernes, en la Casa de Salta, a la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), y firmó un convenio con el presidente de la entidad, Ariel Cohen Sabban, que busca que la provincia del norte se comprometa a luchar contra el antisemitismo y toda forma de discriminación.

El mandatario provincial evaluó que "lamentablemente hay formas naturalizadas de discriminación a lo largo de Argentina", y consideró que la solución a ese problema la busca con "la colaboración de personas que realmente saben y se han formado para trabajar y modificar situaciones".

LEA MÁS: Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey se casaron en una ceremonia al aire libre

LEA MÁS: Urtubey viral: el peronista "responsable" que busca consolidarse como opción a Cambiemos

Por su parte, para el presidente de la DAIA es importante que la entidad se relacione con figuras de todo el arco político, y consideró que la entidad que preside aportará "toda la experiencia en la lucha contra todo tipo de discriminación y a favor de la diversidad y la inclusión".

Además, Cohen Sabban explicó que el convenio implica que la DAIA enviará "capacitadores a diferentes lugares de la provincia de Salta como a la policía, universidades, escuelas, para trabajar por una sociedad mejor".

Junto al presidente de la DAIA, participaron de la firma del convenio el vicepresidente 1° Alberto Indij, el prosecretario Mario Tannenbaum, el director Ejecutivo Victor Garelik, y los invitados permanentes Jaime Jacubovich y Emiliano Tron.

TE PUEDE INTERESAR