La selección peruana volverá a Rusia como en el Mundial 2018: amistosos y rivales confirmados para la fecha FIFA de noviembre

Luego del final de las Eliminatorias 2026, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, reveló que la ‘bicolor’ chocará con dos escuadras nacionales de nivel como preparación para los próximos torneos

Guardar
Agustín Lozano reveló los dos rivales que la selección peruana enfrentará en la fecha FIFA de noviembre. (FPF)

En medio de la presentación de Jean Ferrari como nuevo director general de fútbol de la FPF, el presidente Agustín Lozano dio una noticia importante sobre el futuro de la selección peruana: regresará a Rusia como en el Mundial 2018 y jugará dos amistosos en la fecha FIFA del mes de noviembre.

El titular de la Federación Peruana de Fútbol confirmó que la ‘bicolor’ chocará con su igual de Rusia y Chile en territorio ruso. A la par, reveló que se encuentra en conversaciones para cerrar los otros dos compromisos para octubre, tal y como manda el calendario del máximo ente del balompié.

“Estamos en este momento, en conversaciones para la fecha de octubre, todavía no se ha cerrado de manera definitiva, la de noviembre sí está cerrada, tenemos dos amistosos en Rusia, justamente con Rusia y Chile; así que Perú tiene esos partidos fijos en el mes de noviembre, vamos a jugar con Rusia y Chile repito, seguramente en los próximos días tendremos novedades con la otra fecha FIFA que aún está por definir", declaró.

En estos dos partidos ante Rusia y Chile, la selección peruana podría tener un nuevo técnico. Y es que Jean Ferrari dejó abierta la posibilidad de que junto a su directiva evalúe la permanencia de Óscar Ibáñez o la llegada de otro profesional luego de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo 2026.

Selección peruana volverá a Rusia
Selección peruana volverá a Rusia como en el Mundial 2018 para afrontar dos amistosos en la fecha FIFA de noviembre.

La aventura de Perú en Rusia 2018

La selección peruana regresará a Rusia luego de 7 años. Aquella vez, el contexto y los factores eran muy distintos, desde el comando técnico que tenía -encabezado por Ricardo Gareca- hasta la importancia de los partidos que iba a afrontar, pues se trata de nada menos que el Mundial de fútbol.

La ‘bicolor’ hizo una segunda rueda increíble en las Eliminatorias 2018 logrando su clasificación al repechaje, donde venció a Nueva Zelanda en duelos de ida y vuelta y selló su regreso a la máxima competencia de FIFA después de casi cuatro décadas (36 años exactamente).

Así, luego de afrontar duelos de preparación previos con selecciones de Europa, el conjunto nacional aterrizó en tierras rusas y afrontó tres cotejos, muy recordados por el hincha de hecho. El primero dejó un sabor amargo hasta el día de hoy, ya que Perú cayó 1-0 ante Dinamarca, con un penal fallado por Christian Cueva.

En la segunda fecha, la ‘blanquirroja’ volvió a tropezar ante la poderosa Francia. Su eliminación de la Copa del Mundo estaba consumada, pero dejó una buena imagen, poniendo ante las cuerdas al conjunto que días después levantaría el trofeo más importante en este deporte.

Finalmente, la selección de Ricardo Gareca se despidió del certamen venciendo a Australia y marcando dos goles en una competencia de esta magnitud después de varios años. André Carrillo y Paolo Guerrero fueron los encargados de desatar la emoción de los miles de peruanos que fueron a Rusia, los cuales de hecho terminaron siendo elegidos la mejor hinchada.

Perú busca un milagro para clasificar a un nuevo Mundial

Antes de los partidos ante Rusia y Chile, la selección peruana deberá enfocarse en dos encuentros claves por la clasificación al repechaje de la Copa del Mundo 2026. Primero, chocará con Uruguay, el jueves 4 de septiembre a las 18:30 horas en el estadio Centenario de Montevideo. Después, se medirá con Paraguay, el martes 9 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima, también a las 18:30 horas.

Para conseguir su tan ansiado boleto a la repesca, tendrá que pasar un milagro. Perú se ve obligado a sumar los seis puntos ante los uruguayos y paraguayos y esperar que sus rivales directos, Venezuela y Bolivia, tropiecen y por goleada en esta recta final de las clasificatorias.