El viernes 20 de junio, Benfica y Auckland City midieron fuerzas en el Exploria Stadium, situado en Florida, como parte de la fecha 3 del Mundial de Clubes 2025. Los portugueses estaban obligados a ganar este compromiso para seguir en la pelea por la clasificación en el Grupo C.
Y así fue. Las ‘águilas’ tuvieron algunos problemas para imponerse en el primer tiempo, lográndolo hacerlo sobre el final con un tanto de Ángel Di María de penal. Después, se retrasó el inicio de la segunda parte por una tormenta y eso las benefició para entrar con todo al campo de juego.
En el 2T, solo hubo un equipo en la cancha. Los lusos metieron cinco tantos ante un rival que no puso mucha resistencia. Renato Sanches y Vangelis Pavlidis se hicieron presentes en el marcador, Di María volvió a anotar y Leandro Barreiro aportó con un doblete.
De esta manera, Benfica escaló hasta el primer lugar del Grupo C, a la espera del desarrollo del choque entre Boca Juniors y Bayern Múnich. Por su parte, Auckland City quedó eliminado a falta de una jornada por jugarse.
¡Final del partido! Benfica aplastó 6-0 a Auckland City en el duelo válido por la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Clubes.
MIN 90+8: ¡Goool de Benfica! ¡Doblete de Ángel Di María! Sobre el final, los lusos anotan otra vez y registran su 6-0 ante Auckland.
MIN 90+7: ¡Penal para Benfica! El árbitro pitó luego de acudir al VAR.
MIN 90+4: Revisión de penal a favor de Benfica por falta a Ángel Di María dentro del área.
Se jugarán 4 minutos más en el Benfica vs Auckland.
MIN 84: Benfica reclama penal por falta del arquero de Auckland contra Nicolás Otamendi. El árbitro no cobra y sigue con el juego.
MIN 78: ¡Gooool de Benfica! ¡Doblete de Leandro Barreiro! Esto va 5-0 en contra de Auckland.
MIN 75: ¡Gooool de Benfica! ¡Goool de Leandro Barreiro! Los portugueses aplastan 4-0 a Auckland en el Mundial de Clubes.
Cambios en Benfica: Salen Fredik Aursnes y Gianluca Prestianni. Entran Joao Rego y Tiago Gouveia.
Cambios en Auckland: Sale Myer Bevan e ingresa Ryan de Vries.
MIN 68: Myer Bevan intentó sorprender al portero de Benfica, que estaba salido, con un remate desde la mitad de la cancha. La pelota pasó cerca de los tres palos.